![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a insistir a riesgo de repetirme.
Me gustan los eventos donde se ven tripulaciones de punta en blanco, con los barcos arranchados para la ocasión. Creo que eso no es ser pijo, como no lo es ponerse un traje para una ocasión formal como una boda o un funeral. También me gusta mucho el ambiente de los trasmundistas. En ese entorno, una tripulación uniformada quedaría ridícula. A mi me gusta mucho ponerme ropa vieja para ir al campo, o hacer un briko, pero si tengo que ir a cenar a un restaurante - incluso si estos de crucero- me gusta ducharme perfumarme y vestirme adecuadamente. ¿ En el primer caso soy un patán y en el segundo un pijo? Yo creo que no, simplemente me comporto de la manera adecuada para cada situación. Esta polémica me parece absurda. No se resuelve con regulación ni decretando la anarquía. Se resuelve con educación y esta se basa en el respeto en los dos sentidos. En el momento que pensamos en respetar - insisto ni siquiera tolerar no me gusta el término por que implica que yo soy superior y te tolero. Para mi respetar es tener empatía, ponerse en el lugar del otro, comprender las necesidades que tiene una persona que esta durmiendo porque ha pasado toda la noche de guardia y no tengo que hacer ruido, por la misma razón se comprensivo porque no ha tenido tiempo para baldear y recoger el barco, pero también en no estropear un acto social porque no sabemos comportarnos con un mínimo de urbanidad y decoro. ¿ acaso cuesta mucho cambiarse para ir al club social a tomar una cerveza ? Si tengo la ropa de trabajo me la tomo en el barco o en la máquina sentado en un noray, pero no se me ocurre provocar a la gente mayor que disfruta sentándose en los sillones decimononicos para jugar al bridge. Hasta me parece enternecedor y simpático y no se me ocurre descalificarlos llamándoles pijos. Cada uno entiende la náutica como el parece y sobre todo los viejos eran muy respetuosos de la tradición y les gustaba salir a tierra con la gorra de plato, Os confieso que yo también lo uso y a los trasmundistas os recomiendo que tengáis un traje de punta en blanco para despachar el barco. No os podéis imaginar las puertas que te abre sobre todo en los países poco desarrollados ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
astrolabio68 (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
q es la segunda vez q citas, es clave. Menudo mundo lleno de personas tolerantes tenemos. Supongo q deberia darles las gracias por su generosidad.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y respecto al tema, mi opinión. Como todo en nuestra España y por ende, en ésta nuestra taberna, esto acaba siendo un problema de 'bandos'.
Yo que soy un perroflauta náutico, no me importa lo del tendido, ni muchas cosas peores. Sin embargo, en mi puerto acampan decenas de guiris (perdón a los guiris) con diferentes posturas al respecto, desde el del barco chabolo agitanado (perdón a la raza calé), hasta el pijo estirado de Southampton, (perdón a los pijos, a los estirados y a los de Southamptón), pasando por mi vecina, una viejecita de 80 años, inglesa, educada y discreta, que tiende pero nunca su ropa interior. Pienso que eso le da vida al puerto, pero tras muchos años, tengo claro que esto sólo pasa en puertos con fuerte presencia de extranjeros, ya sean transeuntes o residentes, el usuario español del puerto y las autoridades prefieren el formato Club Náutico, a poder ser sin niños correteando. Y a mi me gusta ver vida. Pasé dos años en un puerto pijo (perdón a mi expuerto) en Denia, y, aparte de que allí no navegaba ni dios, dormir a bordo era una cosa rara que no estaba casi ni bien vista. Y no hablamos de transmundismo, ¿donde quedó el concepto del crucero camping de los 80? A mi me molesta casi más mi vecino pescador (perdón a los pescadores) cuando limpia su motora (me perdonen los tractoristas) y me salpica con todos sus restos de la pesca o entra al amarre dando voces (perdón al buceador español)... pero no le digo nada. O ese que 'afina' su diesel todos los días echando unas toperas de humo negro en medio de mi cervecita bañeril. Que decir del de dos pantalanes más allá y su música bacaladera (perdón a los bacaladeros). Igual preferiría ver sus gayumbos recien lavados sin palominos. Creo que la solución es educacion y respeto (en los coles se llamó EPC), tan necesarios, y no la 'prohibición', no deis ideas. ![]() Editado por genoves en 14-10-2014 a las 08:45. |
| 4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola: yo he vivido en el barco casi más años que en tierra
y por lo tanto, he lavado la ropa y he montado mis tendederos en cubierta, dependiendo del puerto si era restrictivo o no. En los resctrictivos y bien preaparados: secadora a muerte y chitón. Unos euros y a gastar energia por un tubo, viva la sostenibilidad, machacando la ropa en el proceso de secado. Prefiero el aire y el sol... En los tolerantes o más o menos: siempre lavo entre semana y así ahorro el espectáculo al 95 % de mis vecinos ya que sólo van al barco sábado o domingo, tres o cuatro horas. Entiendo que no vienen para contemplar mi colada sino para arrancar motor y darme la comida oliendo a humo de diesel, cosa que aguanto de la manera más estoica ya que están en su derecho y llevan muy por libre el tema empático. La ropa interior la tiendo en la bañera del barco, en un pequeño colgador tipo tienda de muebles sueca que va perfecto y así no monto el número o al menos lo minimizo.No lavo 20 kilos de ropa de una vez sino poco a poco y así el espectáculo es menor. Tengo unos cabos que pongo en proa para secar la ropa y que retiro cuando no son necesarios. Así intento mantener el barco ordenado y que parezca lo que es, un barco para navegar y no un apartamento flotante ya que no me van. Viajando por el mundo: pues un poco de cada cosa aunque las marinas son escasas y cuando las hay, bastante caras. Se suele tirar de lavadora con secadora porque en el trópico suele llover cada día y cuesta secar la ropa una barbaridad. También hay los que lavan con agua salada (horror) y hacen su tenderete en el fondeo que es dónde se está el 95% del tiempo en las escalas. LLegar a un punto medio de convivencia sería lo idóneo para todos.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui van ganando los marineros 5-1 a los domingueros... pero es que es normal, los domingueros solo entran al foro los domingos de lluvia
yo personalmente ya estoy cociendo mi bandera de gallumbos para cuando me toque un puerto en el que no pueda secar la ropa al aire libre ![]() Eso si, con respeto y tolerancia xd |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Con qué objeto? no me asustes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo algunas veces veo ropa tendida en los veleros que tengo enfrente y no es que me moleste, es que me gusta
![]() Veo a los tripulantes tan a gustito en la bañera tomando un trago mientras se secan los calzones que casi me da envidia, además la mayoría te saludan al pasar. Mucho más me molestan los que tienen el barco niquelado y entran a puerto como si tuvieran prisa porque la secadora les arruga el traje ... y la educación. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|