La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2014, 15:37
Avatar de mpa61
mpa61 mpa61 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2014
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar traje de agua

He mirado el buscador y, como todo lo que he encontrado es antiguo, me decido a preguntaros vuestra opinión. Necesito un traje de agua (Chaquetón y peto) para navegar en velero por Galicia en todas las estaciones del año. La parte mala es que no tengo demasiada pasta por lo que me debato entre 3 marcas:

Plastimo XM Ocean u Offshore
Decathlon Ozean 900 (el Offshore me pareec un tanto birria)
Lalizas HTX 15000 o XTS

¿Son muy malas? ¿Mejor lo dejo? Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-10-2014, 16:33
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Hola mpa61, en mi opinión la ropa exterior es importante, sobre todo que sea impermeable, pero es tanto o más importante la que lleves debajo, que abrigue y sea transpirable, hay muchas camisetas de una ropa especial (en la etiqueta lo pone) que abrigan un montón pero dejan pasar el sudor, encima de estas camisetas un polar y por fuera el impermeable.

De las marcas que comentas no tengo ni idea, yo hace años que me decanté por una marca buena y sigue estando como el primer día,, a veces lo caro sale barato a la larga y viceversa.

Un saludo y suerte en tu decisión.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-10-2014, 18:19
Avatar de iomismo
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-05-2010
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Hola mpa61. También navego en Galicia todo el año, y mi consejo es te compres un material adecuado al plan de navegación que tengas pensado. Para mi, un plan normal incluye travesías de 3/4 h. bajo lluvia torrencial, como mucho 4/5 veces al año. Para este plan (que es el mío) el material de Decatlhon es más que suficiente (incluso el gama de 500, yo la llevo), y ahorras un montón de pasta.

Desde luego, si tu plan incluye travesías largas haga el tiempo que haga, vete sin pensarlo a marcas reconocidas (Musto, H&H, Henry&LLoyd), porque sino lo puedes pasar muy mal. Ebay suele tener ofertas.

Muy importante la ropa interior, como dice Nacouda. Por ejemplo, si haces regatillas o no paras quieto en el barco, la chaqueta debe ser ligera, con ropa transpirable, -y buena-, debajo. Si eres friolero y vas dal timón o acurrucado en bañera, no hay nada mejor que la lana, o una chaqueta más pesada (incluso de nieve, mi mujer tiene una para navegar y está encantada; yo acabo empapado por dentro a los 15m).

Y unas buenas botas. Para mí, innegociable. Si te coge frío en los pies, estás jodido. Ya no te digo nada si se mojan...


Editado por iomismo en 30-10-2014 a las 18:23.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-10-2014, 22:04
Avatar de maquians
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: Rías Bajas
Edad: 64
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 411 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Yo también navego por aquí, y como dice el refrán "A D. Seguro nunca lo llevaron preso" Escoge una buena marca. Yo siempre he usado Musto y es una seguridad.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores.
No se si te servirá de algo nuestra opinión, pero tengo ya bastantes años, he navegado bastante y he probado varias marcas. Lo bueno merece la pena.
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2014, 23:29
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Yo uso la de Decathlon, y rompa de montaña, mas barata y mejor calidad, ahora yo navego en el mediterráneo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-10-2014, 06:52
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Buenos días,

Si piensas seguir navegando muchos años, ya sea en tu barco o en el de un amigo, mi consejo es que ahorres y compres solo una vez.

Musto, Douglas Gill o Henri LLoyd.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-10-2014, 09:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,289
Recibió 3,924 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Hombre. Musto es muy superior a las demás sobre todo a Douglas Gill.
Goretex que es el tejido técnico de Dupònt no ha sido superado por nadie pero hay que pagarlo y Goretex es lo que usa Musto en su gama alta, offshore y Ocean. Es una pasta gansa. Si quieres algo más económico tienes a Helly Hansen con una offshore muy lograda pero aunque no como Musto cara también. Pero no es Goretex es Helitec. Después hay marcas holandesas con trajes técnicos muy correctos, ligeros y tal.
Henry Lloyd hace años era la más pija y la más cara sin embargo no se como ha seguido evolucionando, por lo que veía también era Goretex, igual que Marine Pool. Douglas Gill es inferior a estas tres también en precio, no la he usado nunca, es una marca reconocida.
A la larga las traspirables y las no traspirables terminan calando, pero cuanta mejor calidad más duran y más confortables son.
Aplastarlas enrolladas en una maleta cuando te vas de regatas o de viaje termina por estropear la menbrana, pero por lo que veo ahora en HH por ejemplo se ha evolucionado mucho y la menbrana es mucho más fuerte, viene sin forro y es agradable.Pon de 500 a 600€ en la offshore. Puedes encontrar descuentos grandes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-10-2014, 09:31
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Musto ha sacado su propia membrana, estas son más económicas. La br2 que en tarifa son 280 euros, en cualquier náutica te la dejarán cerca de 200.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-10-2014, 10:17
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,237
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua



Mira, yo tengo la plastimo ocean, la compre de segunda pero en muy buenas condiciones, te cuento:

cala cagando ostias y encima cuando hace algo de calor no transpira.

Luego tengo la ocean 900 de decathlon que la pille hace unos meses,pero aun no la he probado,esta nueva y por el efecto perlante la verdad es que el agua resbala sobre el tejido. Pero no la he probado en condiciones de lluvia o rociones abundantes. Me gusta mucho mucho de este peto que en la zona de las posaderas lleva un forro almohadillado,que hace que estes mas comodo y encima no te llegue a calar el culo nunca por estar sentado. Por otro lado, a poco que haga calor no transpira lo suficiente( pero es que ninguna membrana,ninguna, transpira lo suficiente a poco que haga calor y nos movamos por cubierta).

Pero la ropa que mas uso es un peto de navegacion costera de dacthlon,el mas basico, que aguanta muy poco agua pero que para el viento esta muy bien, y que es a fin de cuentas el que mas uso porque como digo me protege del viento y transpira del todo,siendo como digo la ropa que mas uso. Esa, y la de goma,precisamente de la marca cuyo enlace pongo a continuacion y que encima son de la tierriña . Cómo me gusta tener esta ropa (50 eu ambas piezas) en el armario y saber que caiga lo que caiga, yo no me voy a a mojar (y otra cosa, si son varios dias de crucero,y la ropa tiene que secar en el barco al final del dia,como es de goma ,seca rapidamente y al dia siguiente la puedo poner de nuevo).

http://www.trivi.es/8-mar-pesca?p=2
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-10-2014, 13:57
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

http://www.gaastraproshop.com/com-de...kte/3824-16155
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-10-2014, 19:07
Avatar de pippi
pippi pippi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2012
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Estoy 100% de acuerdo con lo que se ha dicho respecto a la ropa interior. Ahora hay maravillas en microfibra que te mantendrán seco y calentito. Recuerda que es importante abrigarse por capas, en plan cebolla (ropa interior de microfibra, jersey fino de tejido polar y capa exterior contra el viento y el agua), pero que no te limiten la movilidad.
Dejadme que rompa una lanza en favor de Decathlon. El material deportivo a veces flojea, pero la ropa tiene una relación calidad-precio imbatible. Esquío desde hace más de 35 años, y el mejor pantalón de esquí que he tenido era Decathlon: excelente calidad, seco, calentito, indestructible...Eso sí, hay una enorme diferencia entre las gamas bajs y las altas, más que la que marca el precio.
La pena es que no se distribuyan en España la ropa outdoor coreana y china: lo mejor que he visto en mi vida, aunque no sean precisamente baratas.
Y ojito a los pies, las manos y la cabeza!!! Por la cabeza se puede perder más del 205 del calor que genera tu cuerpo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi
iomismo (31-10-2014)
  #12  
Antiguo 31-10-2014, 19:30
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Yo no conozco esas marcas pero aporto mi experiencia:

- Compré ropa de agua "económica" porque andaba con muchos gatos.
- Con varias lluviecillas comunes me andubo muy bien, no me mojé y no se rompió ni nada.
- Me agarró una tormenta y me obligó a "maniobrar" bastante activamente el barco... se rajó toda la costura por los hombros y las axilas, me empapé y encima me molestaba mucho para la maniobra.

NO RECOMIENDO...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-11-2014, 13:04
Avatar de mpa61
mpa61 mpa61 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2014
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar traje de agua

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me queda claro que mejor algo de calidad, lo que, desgraciadamente, no está en consonancia con mi bolsillo. Seguiré investigando y al acecho de ofertas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
ropa técnica, vela cruceros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto