La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-12-2014, 21:25
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguridad : Fastnet 1979. Brutal 16 desaparecidos

Buenas cofrades,

Primero un par de ronditas que hace un tiempo que no escribo en la taberna!!

Seguro que ya se ha tratado con anterioridad pero acabo de dar con ello y para el que no lo conozca y se maneje un poco en inglés, le dejo un link de un documental de la BBC que me ha parecido brutal e impactante sobre la regata Fastnet de 1979 que fue arrasada por un Fuerza 10...: https://www.youtube.com/watch?v=GHTKMGO0YYw

Como posibles recordatorios importantisimos: líneas de vida a la minima de cambio, no abandonar el barco hasta que no sea totalmente imprescindible y suerte para no verse en alguna similar.... Por cierto me llamo la atención lo dificil que puede llegar a ser el saltar a la balsa con temporal y eso que seguro que con un Fuerza 10 será muchísimo más dificil que lo que sale en la peli....

Recien aprobado el Patrón de Yate y revisando la parte de Seguridad, yo ya me he apuntado dos o tres errores de los "gordos" en temas de seguridad de mi velero.... Creo que repasar los apuntes de seguridad de vez en cuando nunca está de más... Quizás la peli me ha dejado un poco sensible pero cada vez tengo más respeto al mar... Ahí la dejo para verla tranquilamente con un buen café....

Feliz salida de año y mejor entrada... este año me perderé la salida de la BWR... que p...

Ignacio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ignacio Vela este mensaje:
ankaluze (28-12-2014), EOWIN (27-12-2014)
  #2  
Antiguo 27-12-2014, 21:33
Avatar de EOWIN
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2013
Localización: Rías Baixas
Edad: 68
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad : Fastnet 1979. Brutal 16 desaparecidos

Justo en ese evento, me encontraba unas millas más al sur a bordo de un bonitero vasco... Estuvimos tres días a la capa y al final, como tampoco faenábamos, el patrón decidió volver a Getaria. No fue de lo peor que viví a bordo de aquel barco, pero me parece que más arriba, por donde se corría la regata la cosa estaría bien fea. Desde aquella época, siempre que embarco, siempre estoy pendiente de todo lo relacionado con la seguridad, te faltan ojos para ver, manos para agarrarte, piernas para aguantarte las sacudidas de la mar..., y evidentemente, todo el material que necesitas para "sentirte" un poco más seguro.
Buena proa a todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
ankaluze (28-12-2014), Antonio_Mataelpino (27-12-2014), Ignacio Vela (27-12-2014), pil pil (28-12-2014)
  #3  
Antiguo 27-12-2014, 22:34
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad : Fastnet 1979. Brutal 16 desaparecidos

Cita:
Originalmente publicado por EOWIN Ver mensaje
Justo en ese evento, me encontraba unas millas más al sur a bordo de un bonitero vasco... Estuvimos tres días a la capa y al final, como tampoco faenábamos, el patrón decidió volver a Getaria. No fue de lo peor que viví a bordo de aquel barco, pero me parece que más arriba, por donde se corría la regata la cosa estaría bien fea. Desde aquella época, siempre que embarco, siempre estoy pendiente de todo lo relacionado con la seguridad, te faltan ojos para ver, manos para agarrarte, piernas para aguantarte las sacudidas de la mar..., y evidentemente, todo el material que necesitas para "sentirte" un poco más seguro.
Buena proa a todos.
Si que tenéis mérito... navegando de recreo y volviendo cuando apetece cuando hay algo de mala mar me acuerdo de los que faenáis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
fastnet, regata, temporal


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto