La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2015, 14:03
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Danboline o Light Primer

Hola a todos.
He estado leyendo casi todo lo que hay en el foro sobre pintura de interiores y veo que el Danboline parece funcionar bien.

En mi caso quiero pintar techo y mamparos directamente sobre la fibra (después de haber quitado el tapizado y haber lijado todo lo que he podido) y como suele pasar, el acabado de la fibra es bastante irregular, con algún resto de pegamento, pegotes de poliester, etc. Busco algo que tenga un buen recubrimiento, con la idea de dar 2 o 3 capas y complicarme lo menos posible.

Las otras opciones que he visto a Danboline son de Hempel: Yacht Polyprimer y Light Primer. La primera poliuretano 2 componentes y la segunda epoxi. De precio no varían mucho y tampoco es mucha la cantidad que necesito.

Les veo la ventaja de poder dar encima otras capas de esmalte para el acabado si no me gusta el resultado, cosa que con Danboline no veo tan claro. Otra ventaja de Hempel es que tengo muchos más distribuidores por mi zona. El Danboline lo tengo que comprar online.

A ver si alguien conoce estos productos y me puede comentar algo.

Saludos y una ronda para los que hacen brico
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-01-2015, 15:15
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Danboline o Light Primer

En temas de pinturas y barnices no hay atajos. El resultado del recubrimiento es directamente proporcional a la preparación del substrato. Limpia y alisa lo mejor que puedas antes de pintar
Para pintar techo y mamparos, te diría de utilizar pintura al agua. No necesitas imprimación, no son caras, no huelen, no amarillean, no se cuartean, se adhieren sobre la mayoría de superficies, se aplican de forma simple a brocha o rodillo, no forman clapas, brochas, rodillos y las posibles manchas que vayas dejando las limpias con agua (caliente si están secas), los posibles arreglos se repintan sin apenas lijar la pintura antigua y son pinturas que encuentras en todos los colores posibles y en cualquier superficie de bricolage.
Las pinturas tipo damboline están bien para fondos de calas, donde es posible que vayan a parar aceites y combustibles y que el agua estanque. En techos y mamparos no hacen falta. Los esmaltes (1 o 2 componentes) son algo más resistentes al roce que las pinturas al agua, pero tienen prácticamente todos los inconvenientes que menciono más arriba como ventajas.
suerte

PD: International (Akzo Nobel), Hempel y todas las marcas de pintura 'nautica' tienen excelentes gamas de pinturas al agua, aunque normalmente las venden en comercios de bricolaje.
__________________

Editado por enric rosello en 03-01-2015 a las 15:21.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Gyuri (04-01-2015), Tanausu (03-01-2015), Tiberio (05-01-2015), xplanero (03-01-2015)
  #3  
Antiguo 03-01-2015, 16:29
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Danboline o Light Primer


Editado por TAMAMOANA en 03-01-2015 a las 16:39.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-01-2015, 18:31
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Danboline o Light Primer

Gracias Enric. Creo que entiendo el planteamiento.

El tema del esmalte no me lo planteo, porque la superficie no está como debiera. La idea de dar una pintura con alta capacidad de relleno es precisamente para igualar en lo posible la superficie y darle un tacto menos duro. No creo que las bases que he comentado tengan problema de agarre, ni de cuarteo. Por favor, corrígeme si me equivoco.
Por tema de precio no me compensa buscar pinturas más baratas después del trabajo de limpiar y sanear la fibra. El ahorro aquí sería de menos de 20€. Y si al menos consigo una superficie un poco más suave creo que puede merecer la pena.

La idea luego es tapizar o forrar con madera las zonas más visibles o que estén más en contacto, por lo que el acabado de la pintura sería para rincones o zonas más escondidas.

Gracias otra vez por el comentario y sigo escuchando cualquier idea o sugerencia.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-01-2015, 19:12
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Danboline o Light Primer

Muy buenas, lo paso.
Desconozco la pintura damboline
En Cuanto al trabajo que quieres hacer, lo hice yo tambien al retirar la polipiel y un poco de espuma del techo y bandas y el resultado dejaba a la vista la trama de fibra, sobre ella pinte primero con light primer y luego polynamel con tinte.
La limpieza del pegamento la soluciones mojando los restos e pegamento con tolueno, salia de escandalo, es un disolvente que utilizan las fabricas de pintura
El problema del light primer, es que añade muy pocas micras de espesor, con lo que tendras que enmasillar, o utilizar High Protect , que ya no es tan barato,
despues ya puedes pintar, con polinamel, de categoria, o utilizar pinturas de un componente
Vaya ha salido un poco de jaleo de tipos de letra
Y si enmasillas despues tendras que volver a imprimar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider
Tanausu (03-01-2015)
  #6  
Antiguo 03-01-2015, 19:56
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Danboline o Light Primer

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Gracias Enric. Creo que entiendo el planteamiento.

El tema del esmalte no me lo planteo, porque la superficie no está como debiera. La idea de dar una pintura con alta capacidad de relleno es precisamente para igualar en lo posible la superficie y darle un tacto menos duro. No creo que las bases que he comentado tengan problema de agarre, ni de cuarteo. Por favor, corrígeme si me equivoco.
Por tema de precio no me compensa buscar pinturas más baratas después del trabajo de limpiar y sanear la fibra. El ahorro aquí sería de menos de 20€. Y si al menos consigo una superficie un poco más suave creo que puede merecer la pena.

La idea luego es tapizar o forrar con madera las zonas más visibles o que estén más en contacto, por lo que el acabado de la pintura sería para rincones o zonas más escondidas.

Gracias otra vez por el comentario y sigo escuchando cualquier idea o sugerencia.
Como te decía en mi primer comentario: No hay atajos. La pintura que utilices, sea la que sea, no va a disimular ni alisar nada. Muy al contrario; la pintura pone de relieve las imperfecciones de la fibra, la madera o de la base sobre la que pintes.
Todo lo que hayas de alisar, enmasillar, forrar o chapar, hazlo antes de pintar.
suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Tanausu (03-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
danboline, light primer, pintura, techo, yacht polyprimer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto