|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Danboline o Light Primer
Hola a todos.
He estado leyendo casi todo lo que hay en el foro sobre pintura de interiores y veo que el Danboline parece funcionar bien. En mi caso quiero pintar techo y mamparos directamente sobre la fibra (después de haber quitado el tapizado y haber lijado todo lo que he podido) y como suele pasar, el acabado de la fibra es bastante irregular, con algún resto de pegamento, pegotes de poliester, etc. Busco algo que tenga un buen recubrimiento, con la idea de dar 2 o 3 capas y complicarme lo menos posible. Las otras opciones que he visto a Danboline son de Hempel: Yacht Polyprimer y Light Primer. La primera poliuretano 2 componentes y la segunda epoxi. De precio no varían mucho y tampoco es mucha la cantidad que necesito. Les veo la ventaja de poder dar encima otras capas de esmalte para el acabado si no me gusta el resultado, cosa que con Danboline no veo tan claro. Otra ventaja de Hempel es que tengo muchos más distribuidores por mi zona. El Danboline lo tengo que comprar online. A ver si alguien conoce estos productos y me puede comentar algo. Saludos y una ronda para los que hacen brico |
|
||||
|
||||
Re: Danboline o Light Primer
En temas de pinturas y barnices no hay atajos. El resultado del recubrimiento es directamente proporcional a la preparación del substrato. Limpia y alisa lo mejor que puedas antes de pintar
Para pintar techo y mamparos, te diría de utilizar pintura al agua. No necesitas imprimación, no son caras, no huelen, no amarillean, no se cuartean, se adhieren sobre la mayoría de superficies, se aplican de forma simple a brocha o rodillo, no forman clapas, brochas, rodillos y las posibles manchas que vayas dejando las limpias con agua (caliente si están secas), los posibles arreglos se repintan sin apenas lijar la pintura antigua y son pinturas que encuentras en todos los colores posibles y en cualquier superficie de bricolage. Las pinturas tipo damboline están bien para fondos de calas, donde es posible que vayan a parar aceites y combustibles y que el agua estanque. En techos y mamparos no hacen falta. Los esmaltes (1 o 2 componentes) son algo más resistentes al roce que las pinturas al agua, pero tienen prácticamente todos los inconvenientes que menciono más arriba como ventajas. suerte PD: International (Akzo Nobel), Hempel y todas las marcas de pintura 'nautica' tienen excelentes gamas de pinturas al agua, aunque normalmente las venden en comercios de bricolaje.
Editado por enric rosello en 03-01-2015 a las 16:21. |
|
||||
|
||||
Editado por TAMAMOANA en 03-01-2015 a las 17:39. |
|
||||
|
||||
Gracias Enric. Creo que entiendo el planteamiento.
El tema del esmalte no me lo planteo, porque la superficie no está como debiera. La idea de dar una pintura con alta capacidad de relleno es precisamente para igualar en lo posible la superficie y darle un tacto menos duro. No creo que las bases que he comentado tengan problema de agarre, ni de cuarteo. Por favor, corrígeme si me equivoco. Por tema de precio no me compensa buscar pinturas más baratas después del trabajo de limpiar y sanear la fibra. El ahorro aquí sería de menos de 20€. Y si al menos consigo una superficie un poco más suave creo que puede merecer la pena. La idea luego es tapizar o forrar con madera las zonas más visibles o que estén más en contacto, por lo que el acabado de la pintura sería para rincones o zonas más escondidas. Gracias otra vez por el comentario y sigo escuchando cualquier idea o sugerencia. |
|
||||
|
||||
Muy buenas, lo paso.
Desconozco la pintura damboline En Cuanto al trabajo que quieres hacer, lo hice yo tambien al retirar la polipiel y un poco de espuma del techo y bandas y el resultado dejaba a la vista la trama de fibra, sobre ella pinte primero con light primer y luego polynamel con tinte. La limpieza del pegamento la soluciones mojando los restos e pegamento con tolueno, salia de escandalo, es un disolvente que utilizan las fabricas de pintura El problema del light primer, es que añade muy pocas micras de espesor, con lo que tendras que enmasillar, o utilizar High Protect , que ya no es tan barato, despues ya puedes pintar, con polinamel, de categoria, o utilizar pinturas de un componente Vaya ha salido un poco de jaleo de tipos de letra Y si enmasillas despues tendras que volver a imprimar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider | ||
Tanausu (03-01-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Todo lo que hayas de alisar, enmasillar, forrar o chapar, hazlo antes de pintar. suerte
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
danboline, light primer, pintura, techo, yacht polyprimer |
|
|