La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2006, 17:35
Avatar de Ártabro
Ártabro Ártabro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2006
Localización: Literatura, webs y otros mares
Edad: 63
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado opiniones 260 sprinter astraea

stimados tabernarios, sientense si tienen a bien en esta mesa, que les convido a lo que gusten.
Tabernero!: :brind
El asunto que nos convoca es que mis hermanos andan en tratos para hacerse con un 260 sprinter de cinco años, y me gustaría saber de su opinión sobre el mismo, para procurar detenarlos (si no es damasiado tarde), en caso de que no goce de su venia, o animarlos si el contrario parecer predomina.
Pues eah, que corra la bebida.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-11-2006, 19:06
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: opiniones 260 sprinter astraea

He navegado en dos en Cabo de Palos, primero uno que debe tener unos 6 años y después con otro de 2 años, y a los dos les pasa lo mismo, la pala del timón no gobierna, el primero con ola formada perdía continuamente gobierno al través y el segundo solamente navegando a motor si soltabas la caña se iba a tope a un lado, supongo que el problema será de que el timón está demasiado compensado, pero pensaba que en la versión moderna lo iban a arreglar. Para mí ese problema es para no comprarlo.
Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-11-2006, 19:24
Avatar de petrel
petrel petrel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: golfo Cádiz
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones 260 sprinter astraea

Yo tengo un 260 cruising y he navegado bastante con él. Tiene una buena habitabilidad interior y todo lo necesario para la navegación costera.
Navegando a vela tiene un buen comportamiento. En ceñida tiene escora inicial pero después se mantiene en limites normales. No lo he visto escorar más de 20 grados. El paso de la ola es fantástico porque no da pantocazos gracias al diseño del casco. Respecto al motor Yanmar no me ha dado el más mínimo problema. Es muy fiable. Y lo más importante, es un barco insumergible.
Espero te sirva.

__________________
Dale libertad a tus sueños
reproductores mp5
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-11-2006, 18:49
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones 260 sprinter astraea

Lo primero acepto la invitación y la siguiente ronda la pago yo

Hace años tuve un Azor de Astraea, no se si sabrás pero es el antecesor del Sprinter 260.
Fui de los primeros en comprarlo, de hecho creo que mi unidad era la número 13, tuve una buena relación con el gerente de Astraea y de hecho fui un poco el conejillo de indias del modelo.
Lo forze hasta el límite, rompí 7 veces los herrajes de la pala, revente los ventanales del barco, rompí en una ocasión la pala del timón, descubrimos errores de diseño en los Stoppers Lewmar, etc.

De tal manera me consideraron el "probador de hecho" que todas las piezas que rompía me las reenvíaban modificadas sin coste alguno y a raíz de diversas pruebas modificaron en el 260 el diseño de la pala del timón dejando de ser suspendido y colocándolo pasante, cambiaron el sistema de las ventanas y la casa Lewmar modificó los muelles de los Stoppers.

También le añadimos una barra escota de mayor al Azor ya que venía sin ella y era más que necesaria tratándose de un barco tan ligero, el mio además era motor fueraborda.

Respecto a la pala descubrieron que el diseño quedaba corto y me la cambiaron prolongándola unos 40 cm.
También modificaron en el 260 respecto del Azor la bañera dándole 70 cm. más a la parte interior y quitándoselo a la bañera ( esta modificación fue cosa de ellos, a mi, para divertirte navegando con los amigos, me parece mejor la bañera del Azor que la del Sprinter).


En fin te digo esto por dos cosas, primero que el Azor salió de origen con ciertas deficiencias constructivas y de diseño, y en segundo, que después de tiempo de romperles el barquito modificaron los panos y sacaron el 260, supuestamente con esos problemas solucionados.

A parte de esto yo estuve muy contento con el barco, es ágil, buen planeador, con buena tripulación, rasca y ola medianamente formada hemos pinchado los 12'5 Kn.( en corredera), ciñe bastante bien y si lo equipas, como yo hice, con un botalón y un asimétrico te puede hacer volar.
Tiende a escorar pero navega bien escorado y es muy resistente con viento y mala mar, he navegado muchas millas con él y nunca me ha decepcionado, a excepción de los primeros problemas, pero como el Astillero asumía los costes yo le daba más caña.

Sé que hay gente que le acusa de blando pero yo te aseguro que es una cuestión de trimado, os aconsejó que le tireis el palo marcadamente a popa ya que gana considerablemente.

Hace un año y medio lo vendí y el comprador esta muy contento con él, eso sí aun no he ido a visitarlo, por si lo de la morriña.

Para romper mano con él y divertirse me parece una buena elección y además yo lo vendí después de 7 años por el mismo precio que me costó.

Espero haberte ayudado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opiniones sobre los PUMA ktrauma Foro Náutico Deportivo 133 02-05-2021 15:41
SUNBEAM: Opiniones Onada Foro Náutico Deportivo 4 22-03-2017 09:19
Opiniones sobre elMcGregor 26 gorkita Foro Náutico Deportivo 136 03-12-2006 18:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto