La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2017, 20:31
dione dione esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por maskibiker Ver mensaje
Bueno pues ya he puesto en marcha la Raspi y me va de lujo. Le he metido el pincho usb para el GPS y el Ais de mi Raymarine 650 que tiene salida USB.
Perfecto.
Pero ahora quiero ir mas allá. Me gustaría ver el Ais en mi tablet con opencpn usando la red wifi que crea la raspi.
En windows con opencpn lo conseguí siguiendo las instrucciones que encontré en este tutorial:
http://www.plaisance-pratique.com/Op...ter-to?lang=fr
He seguido los mismos pasos en Openplotter y no funciona
He usado la IP 10.10.10.1 que es la que me dice el acces point, pero algo debo hacer mal o se me escapa que esto no rula.
Alguna sugerencia?
Aquí lo tienes mucho màs fàcil, si tienes la Pi 3 que lleva wifi incorporada o la Pi 2 con usb wifi, puedes crear un punto de acceso desde openplotter, donde creas una conexión wifi, que te puedes conectar con la tablet, y mediante un programa de escritorio remoto como el VNC viewer, puedes ver opencpn en la tablet.
En el manual de openplotter de Telegram que hace pinguino esta explicado al detalle.

Saludos
Antiguo 07-11-2017, 07:58
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Bueno pues ya he puesto en marcha la Raspi y me va de lujo. Le he metido el pincho usb para el GPS y el Ais de mi Raymarine 650 que tiene salida USB.
Perfecto.
Pero ahora quiero ir mas allá. Me gustaría ver el Ais en mi tablet con opencpn usando la red wifi que crea la raspi.
En windows con opencpn lo conseguí siguiendo las instrucciones que encontré en este tutorial:
http://www.plaisance-pratique.com/Op...ter-to?lang=fr
He seguido los mismos pasos en Openplotter y no funciona
He usado la IP 10.10.10.1 que es la que me dice el acces point, pero algo debo hacer mal o se me escapa que esto no rula.
Alguna sugerencia?
Conectarte al punto wifi creado por la Rpi con OPlotter.

Poner en el OCpn de tu dispositivo remoto de tipo tcp la ip 10.10.10.1 y el puerto 10109.

Asegurarte de que la conexión de datos de tu móvil, si es que usas el móvil, no esta activa o de otro modo robara la de la wifi al detectar que esta no tiene acceso a Internet.

Ya debería funcionarte.

Si tienes dudas en la pestaña de punto AP de OPlotter te dice las ipés asignadas.
Antiguo 07-11-2017, 13:26
maskibiker maskibiker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 29 Agradecimientos en 7 Mensajes

Increíble. A la primera!
Conseguido Pingüino. Eres un makina.
Mi fallo era que ponía udp en lugar de tcp
Jojojo esto de Openplotter es la caña!

Ahora me entran ganas de seguir mejorando el asunto:
Me faltaria saber cómo conectar mi red seatalk ng por donde “viajan” los datos de equipo de viento, sonda, corredera, etc para meter todo eso en la raspi.
Los conectores usb que he visto son solo NMEA 0183 o NMEA 2000.
Bueno si, he visto unos en internet a 200 usd que va a ser que no.
Y otra cosa que molaría es que ya que mi ploter raymarine a67 tiene wifi si lo conecto a la red de la raspi y poder sincronizar rutas y waypoints de forma inalámbrica.
Alguien lo ha conseguido? Sería la leche ya que en la mesa de cartas planificas tranquilamente y luego le mandas la ruta al ploter que está en la bañera.
Antiguo 07-11-2017, 17:56
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Bueno, en mi caso, lo de que sea o no una fuente Open me trae un poco sin cuidado. No soy un purista del tema. Y en cuanto al resto de argumentos en contra tambien me preocupan tirando a poco. Por el contrario creo que es una herramienta interesante y que sin ser la panacea me gustaría poder seguir usándola si finalmente acabo sustituyendo el portatil con navigatrix que uso ahora por la Raspi con openplotter.
Por eso, mis queridos camaradas, os ruego que si alguno sabe como instalarlo o de donde se descarga, me lo indique, mas allá de si lo cree interesante o no. Que para eso ya tenemos opinion cada uno.
Aseguro que correrán birras a mansalva....
Cita:
Increíble. A la primera!
Conseguido Pingüino. Eres un makina.
Mi fallo era que ponía udp en lugar de tcp
Jojojo esto de Openplotter es la caña!

Ahora me entran ganas de seguir mejorando el asunto:
Me faltaria saber cómo conectar mi red seatalk ng por donde “viajan” los datos de equipo de viento, sonda, corredera, etc para meter todo eso en la raspi.
Los conectores usb que he visto son solo NMEA 0183 o NMEA 2000.
Bueno si, he visto unos en internet a 200 usd que va a ser que no.
Y otra cosa que molaría es que ya que mi ploter raymarine a67 tiene wifi si lo conecto a la red de la raspi y poder sincronizar rutas y waypoints de forma inalámbrica.
Alguien lo ha conseguido? Sería la leche ya que en la mesa de cartas planificas tranquilamente y luego le mandas la ruta al ploter que está en la bañera.
Y eso que lo de Open o no open, como tu decias, te trae sin cuidado.

Como te veo muy entusiasmado, te comento, que el resultado de OpenPlotter es el trabajo de su creador, Sailloog y la colaboracion de Muchas mas personas con sus ideas, propuestas y mejoras. De esta manera se consigue en poco tiempo, desarrollar algo, como OpenPlotter, un producto mas potente de lo que puedes encontrar en el mercado.

Incluso tu con tu pregunta sobre tu Plotter Raymarine a67, ayudas a mejorarlo.

Al final tienes un producto que no te cuesta nada, salvo los componentes necesarios, con el que Estas muy satisfecho. Eso se lo debes al trabajo altruista de Mucha gente que no piensan en ganar dinero si no compartir sus conocimientos y sus hayazgos con los demas. Se que en un mundo egoista como en el que vivimos, es dificil de entender, pero gracias a Estas personas hay una esperanza de que no empeore.

Espero que ahora no de tanto igual. Como has podido ver Pingüino ha seguido ofreciendote la ayuda que has necesitado.
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Acasimirocasper (06-03-2018), ficojg (08-04-2019), maskibiker (07-11-2017)
Antiguo 07-11-2017, 19:50
maskibiker maskibiker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 29 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hombre, igual no supe expresar bien. No es que me traiga sin cuidado que la gente trabaje desinteresadamente por este proyecto. En absoluto. Mi mas sincera admiración. Lo que quise decir es que si eres usuario de aplicaciónes Open o de código abierto, no por ello vas a dejar de usar otras solo porque no lo sean.
Y otra parte creo que el trabajo debe tener su recompensa y que estos genios que han sido capaces de poner en marcha un sistema tan eficaz y que nos relagan su tiempo y su conocimiento, deberían tener su recompensa económica, sea mediante publicidad en sus páginas, sea mediante la venta de los accesorios, sea mediante donaciones, o sea de algún modo.
Este proyecto es muy grande. Y estos tios le han debido echar un buen montón de horas al tema.
Antiguo 05-12-2017, 14:11
Makoil Makoil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos a todos!!

Sigo muy poco a poco con este proyecto y toca la hora de comprar el receptor AIS, he estado leyendo y creo que este podria vale al llevar el chip RTL2832U, mi duda es si funciona o hay que comprar algo más caro o con más garantias (es de aliexpress) por el bonito precio de 7,80€ puesto en casa

Antiguo 05-12-2017, 17:07
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoil Ver mensaje
Saludos a todos!!

Sigo muy poco a poco con este proyecto y toca la hora de comprar el receptor AIS, he estado leyendo y creo que este podria vale al llevar el chip RTL2832U, mi duda es si funciona o hay que comprar algo más caro o con más garantias (es de aliexpress) por el bonito precio de 7,80€ puesto en casa

Ese es el que tengo yo, hay que calibrarlo pero es muy fácil.

Pásate por el hilo de los no iniciados y busca en las primeras paginas creo que puse todo lo referente a la configuración completa.

Por otro lado yo no he logrado recibir mas de 4 millas pero no se si el problema es el receptor o otra cosa, estoy en ello.

🍻🍻🍻🍻🍻
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Makoil (05-12-2017)
Antiguo 05-12-2017, 22:51
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Makoil Ver mensaje
Saludos a todos!!

Este esta comprobado en tres Raspberry y funciona diria que con muy poca calibración! Y lo tienes de un dia para el otro en Amazon por 25€
Te olvidas de esperar y de quizas pasar por aduanas...

https://goo.gl/1LMqUD

En el Simbad con antena en el mastil recibíamos barcos a 16 millas y un radiofaro a 30... Y eso dentro del puerto.

Igual lo mejor si no tienes prisa es esperar a que salga el hat de sailoog...

Un saludo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro