|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Filtro Aire Volvo MD2030
Hola,
Tengo una pregunta existencial. Mi motor Volvo Md2030B, no lleva filtro de aire, me explico, lleva la entrada con una reja, una segunda rejilla, pero en medio no lleva nada: Pienso que el espacio entre las 2 rejillas es para un filtro de aire, pero buscando en diversas webs de recambios y despieces, este filtro no sale en ningún sitio.... entonces ¿no lleva filtro de aire el motor de origen? Si alguien tiene el mismo motor y puede mirar a ver si lleva filtro.... Un saludo
|
||||
|
||||
Re: Filtro Aire Volvo MD2030
Me extraña que no lleve nada.
El MD 2030 D lleva una capucha de espuma.
|
||||
|
||||
No creo que haya de filtrar ningún tipo de partículas si el motor va cerrado dentro de su compartimento.
Tuve ése motor veinte años, llevaba filtro de aceite y filtro de gasoil, pero no de aire, y su resultado fué impecable, sólo mantenimiento de cambio d aceite, filtros, rodete de la bomba de agua y correas de vez en cuando, y jamás el menor fallo y arranque siempre a la primera, eso sí, en invierno haciéndolo girar unos segundos con el estrangulador acccionado y soltándolo súbitamente para facilitar el arranque inmediato en frío. Saludos |
|
||||
|
||||
El Volvo D2-55 que es muy similar al MD2030 lleva también la espiral metálica recubierta con una lámina de espuma de goma. Ésta, la espuma se me rompió y la original cuesta 50 lereles . La sustituí por una una tela de mosquitera y hasta la fecha (más de cinco años) sin problemas.
Los motores náuticos están en un ambiente que no hay polvo ni arena que es lo que realmente daña los cilindros. El humo del escape no es perjudicial. |
|
||||
|
||||
al manguito que va al filtro de aire (espuma) le adapte un filtro circular comprado en un recambio agricola, creo que era de una mulita, si quieres hago alguna foto.
|
||||
|
||||
En el mar no hay polvo y no necesita filtro, además el motor respira mejor. Eso sí, ojito con dejar la admisión libre porque en un descuido puede tragar un trapo, papel o cualquier otra cosa y armarnos la gorda. Debe llevar siempre una tela metálica para evitar sustos.
Mi volvo md7a llevaba un sandwich que estaba tan abarrotado de mi.... que cuando se lo quité daba 100 RPM más que antes. Le dejé la rejilla de rigor y de pm.
|
||||
|
||||
Hola, no lleva filtro de aire.
Un saludo! |
|
||||
|
||||
Pues me quedo tranquilo, esta mañana he arrancado después de cambiar todos los manguitos de agua y la bomba que es nueva, y de fabula...
Hay que ver lo que agradecen estos motores una limpieza, hasta suena mejor y todo Mañana limpieza y recoger todas las herramientas y desastres. Un saludo
md2030 |
|
|