La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2015, 21:35
Avatar de FrecciaRossa
FrecciaRossa FrecciaRossa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2015
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Será este el momento?

Hola foreros!

Mi nombre es Marcos y vivo en San Sebastián.
Desde siempre me ha gustado el mar. No he sabido vivir lejos de él más que un par de semanas en vacaciones, y sólo si a mis padres ese año les daba por la montaña.
Mis recuerdos de niño son los baños en la playa de La Concha en plenas mareas vivas con olas de dos metros que hacían que todo el mundo se quedase en la arena...menos yo.

Soy buceador aficionado y disfruto de un par de kayaks en verano, aunque jamás he tenido barco; he tenido amigos con barco, que de vez en cuando era mejor, sobre todo cuando tocaba llenar el depósito, jajaja.
Hace más de 20 años mi novia me añimó a sacarme el título de patrón de embarcación de recreo; te sacabas el de motor y te regalaban el de vela sin clases ni prácticas ni ná de ná...y seguí sin barco.
Pero ahora puede que eso vaya a cambiar.

Me han concedido un amarre en un puerto distante apenas 10 minutos de mi casa a un precio de esos que no puedes negarte, y estoy planteandome la opción de comprar mi primer barco. ¿Será esta la definitiva??

Mi idea es un pequeño velero con el que aprender desde cero y que por exigencias del amarre no puede sobrepasar los 5,99 metros. Además debe ser escandalosamente barato, ya que en estos momentos la crisis me lleva pegando duro desde hace varios años.
Ya estoy en tratos que espero que me lleven a hacerme con mi primer barco a mis 45 tacos. Pero como dicen, nunca es tarde si... Bueno, ya veremos si todavía no es tarde.

Os mantendré informado acerca de mis desventuras y espero que si todo llega a buen puerto me ayudeis a dar mis primeros pasos en la restauración y acondicionamiento de cáscaras de nuez, así como en mil detalles que en este momento me abruman.

Muchas gracias a todos por haber leído el tocho de presentación.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2015, 21:41
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Bienvenid@ a bordo FrecciaRossa !!!


Adelante, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.


Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.


Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-03-2015, 09:09
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Pasa y ponte cómodo. Ya era hora.




Ahí va una rondita de mi parte, con la mejor tapa para la ocasión.


__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-03-2015, 09:14
Avatar de RICARDOT
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-03-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Bueno, yo voy detras del título y mi primer barco con 58 añitos, nunca es tarde. Bienvenido
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2015, 10:07
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

SALUDSS.

NUNCA ES TARDE SI LA BARCA ES BUENA



Adjuntos 60267
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 13-03-2015 a las 10:16.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-03-2015, 17:00
Avatar de Branka
Branka Branka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2011
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 48 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Ongi etorri. Bienvenido al foro. Por cierto, dónde te han ofrecido el amarre? Si hay sitio para uno más grande, podria interesarme.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-03-2015, 10:48
Avatar de FrecciaRossa
FrecciaRossa FrecciaRossa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2015
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Gracias por el recibimiento, cofrades.

Cita:
Originalmente publicado por Branka Ver mensaje
Ongi etorri. Bienvenido al foro. Por cierto, dónde te han ofrecido el amarre? Si hay sitio para uno más grande, podria interesarme.
Me lo han ofrecido en Pasajes de San Pedro, en la zona del Hospitalillo. A 50 euros al mes no he sabido decir que no. Ya veremos si todo sale bien, porque ahora sólo tengo un par de meses para poner un barco en el agua, o me quitarán el amarre y se lo darán al siguiente en la lista.
Ando buscando un barco que se amolde al tamaño y al precio que puedo pagar, pero no está nada fácil. Y el tiempo corre, tic, tac...

Editado por FrecciaRossa en 10-03-2015 a las 10:52.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-03-2015, 11:23
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 592
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 180 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Bien venido.ya as dicho las medidas que necesitas y si dices el precio ,y si es motora o velero seguro que te ayudamos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-03-2015, 14:41
Avatar de FrecciaRossa
FrecciaRossa FrecciaRossa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2015
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Pues mi idea es un pequeño velero de hasta esos 6 m. de eslora.
Lo único que me han comentado en el club náutico es que si en los papeles pone 6.01 ya no puede entrar, pero que si a pesar de poner 6.00 el barco en verdad mide más de obra viva, no les importa en absoluto; lo que mandan son los papeles.
Estoy en conversaciones con el dueño de un Hunter de 19 pies, muy viejo pero en un estado correcto, pero claro, sólo lo he visto en fotos y a distancia. He de acercarme a verlo a la otra punta del país,y eso es un follón...y un gran gasto adicional, así que no puedo hacerlo muchas veces.
Lo que impone su cruda realidad es el poco dinero de que dispongo. Con sólo un sueldo en casa para cuatro personas ni debería pensarlo, pero ya estoy cansado de que vayan pasando los años y nunca sea el momento adecuado.
Tengo que decidirme por algo y empezar a mover el culo, porque si no...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-03-2015, 08:31
Avatar de juframa
juframa juframa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2011
Localización: Cataluña
Edad: 56
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 24 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Que corra el ron y unas cervezas!!!

Bienvenido,
yo solo llevo un año con el PER, aunque hace años que navegaba en una semirrigida con el titulín, también soy de la especie Homo Erectus Subaquaticus, soy instructor y durante mucho tiempo mi goma de 4,50 m me ha dado muchas satisfacciones.
Al revés que tu llevaba unos años buscando "el barco" y todo fue casi a una, en enero del año pasado me apuntaba al PER y el 4 de agosto ya tenia mi ketch.

Antes de nada fue informarme de los gastos fijos anuales, amarre, mantenimiento, combustible, birras, etc, vamos, esas cosas importantes que uno necesita para la navegación tranquila y relajada que te ofrece un viejo barco y que necesita un ya no tan joven patrón.
Y si, nunca es tarde para empezar cualquier cosa.

A la vejez viruela, pero joder, mas feliz que un niño con una piruleta.

Si la economía no es muy holgada, haz números. Yo por mi inexperiencia en este mundillo, solo decirte que valores bien lo que tengas que invertir en la compra y dejar el barco listo para navegar, estado del casco, motor, cabullería, jarcia, velas, etc, todo eso es una pasta si lo tienes que arreglar o cambiar.
Si tienes opción a que te acompañe a ver barcos algún conocido que sepa un poco, mejor que mejor. A veces lo barato sale caro. Si te tienes que gastar 10 en la compra y ponerle 10 para arreglarlo igual encuentras algo por 15 o 20 que no tienes que gastar "casi" nada, que siempre hay algo.

Aquí encontraras cofrades que no es que no dominen, es que son lo mejor que te puedes encontrar y te podrán aconsejar mucho mejor que yo.

Un saludo de un novato y bienvenido.
__________________
NOVATO HASTA LA MEDULA Y ORGULLOSO ARMADOR DEL CALIPSO
Y para los momentos que no estoy arriba

INSTRUCTOR DE BUCEO
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-03-2015, 11:01
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Yo miraría por los alrededores. Con presupuestos limitados difícilmente compensa comprar lejos de casa. Entre visitas y transporte, ya te gastas una pasta que te podrías ahorrar o gastarte en el barco.

Yo te recomendaria empezar con algo sencillo, y luego la experiencia ya te irá diciendo qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Has visto estos? El de Orio no tiene mala pinta...

http://www.milanuncios.com/veleros-e...orah=6&cerca=s


Edu
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-03-2015, 17:24
Avatar de Maxipaco
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2011
Localización: Entre la mar y el cielo
Edad: 60
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Bienvenido a esta taberna!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-03-2015, 20:25
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Bienvenido!
Pasa y coge sitio!
Y suerte con la busqueda de tu barco!
Ahí va una ronda de morenitos!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-03-2015, 11:16
Avatar de FrecciaRossa
FrecciaRossa FrecciaRossa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2015
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Yo miraría por los alrededores. Con presupuestos limitados difícilmente compensa comprar lejos de casa. Entre visitas y transporte, ya te gastas una pasta que te podrías ahorrar o gastarte en el barco.

Yo te recomendaria empezar con algo sencillo, y luego la experiencia ya te irá diciendo qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Has visto estos? El de Orio no tiene mala pinta...

http://www.milanuncios.com/veleros-e...orah=6&cerca=s


Edu
Hola!
Mil gracias por el enlace. Ese que mencionas no lo había visto hasta ahora. Le llamaré para echarle un vistazo. Gracias de nuevo.
No conocía ese Astraea Albatros, o al menos no con esa forma. El que había visto es uno mucho más moderno con la cubierta abombada, que es el que aparece en primer lugar en la misma página; pero no puedo gastarme 10.000 euros ni de coña. Ya el gastarme 4500 supone un esfuerzo en este momento, pero entra dentro de lo asumible.

Por cierto, SOY UN AUTÉNTICO MATAO buscando por internet , así que si alguien tiene idea de un barco de estas características cerca de mi casa y le apetece dejarme un enlace o referencia, se lo voy a agradecer mucho, con una ronda de destilado virtual...y otra bien real de las que calientan el gaznate si es que estamos cerca.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-03-2015, 12:30
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Otro en Orio:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...554694569.html

Otro en Plentzia:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...051694557.html


Edu
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-03-2015, 12:42
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Bienvenido y espero que esas desventuras se conviertan en aventuras maravillosas

Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-03-2015, 23:11
Avatar de FrecciaRossa
FrecciaRossa FrecciaRossa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2015
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
Bienvenido y espero que esas desventuras se conviertan en aventuras maravillosas

Muchas gracias. Yo también lo espero.
El caso es que nunca pensé que comprar un pequeño velero se convirtiese en algo tan complicado.
La verdad es que ya he hecho tres intentonas y ninguna de ellas ha fructificado. Permitidme que me desahogue como el viejo marino que ahoga sus penas en la cantina y cuenta sus desventuras a quién quiera escuchar; seguro que no podrá cambiar lo que ya pasó, pero al menos se libra de esos demonios que lleva dentro.
Intenté comprar uno (que sale en uno de esos enlaces que se han visto arriba y que no diré cual) y visto de cerca se convirtió en una especie de batea o gabarrón destrozado y sin capacidad de moverse por si mismo sin meter más de 3.000 euros.
Luego me alejé algo más hasta las aguas de Valencia y encontré un bonito velero con problemas legales y que no llegué a resolver ya que me vi obligado a hacer el pago a distancia de un barco que no llegué a ver y sin tener la seguridad de que los problemillas en los papeles se iban a poder resolver a entera satisfacción.
Por último ví un pequeño Hunter con buena pinta pero cuyo dueño no logra coincidir conmigo en uan fecha estimada para vernos y conocer el barco ya que está todos los fines de semana ocupados con otras aficiones.
Y a todo esto, el 75% del tiempo de que dispongo para echar el barco al agua antes de que me retiren la concesión del amarre ya ha transcurrido.
Creedme que ha habido noches que no me ha sido fácil conciliar el sueño con tanto lío. Lo que creía que iba a ser un placer se ha convertido en algo parecido a una "Mission Impossible".
¡Hala, ya me he desahogado!
A ver si las cosas cambian algo y tengo un golpe de suerte que me haga empezar a disfrutar de este sueño incumplido desde hace tantos años. Para empezar, he quedado este fin de semana con el dueño de uno de esos Astraea para verlo. A ver si se presenta (no descarto cualquier imposibilidad a última hora, con la racha que llevo) y empiezan a cambiar las cosas.
Ya os iré manteniendo informados.


...que a gusto me he quedado.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-03-2015, 10:50
Avatar de FrecciaRossa
FrecciaRossa FrecciaRossa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2015
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Será este el momento?

Uff...
Cada vez me queda más claro que no va a ser este el momento. La ventana de tiempo se acaba y no le veo salida a la cosa. Perderé el amarre, después de haberme gastado ya más de 500 euros en el intento.

Ayer fui a ver el barco que tan amablemente me recomendó uno de los foreros, y si bien en las fotos se veía bien y tenía un buen motor auxiliar y una buena radio con GPS, el resto del barco era una chatarrilla. Habían reforzado la zona superior de la cubierta en el área de inserción del mástil de una manera chapucera y eso no hace prever nada bueno, nada...

Seguiré buscando, pero ya me quedan pocas esperanzas, sinceramente.

Gracias a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto