![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la primera version en una samsung tab 2, funcionaba, no muy bien
y no pillaba el gps la segunda version, va mas rapido, mejores proporciones pilla el gps, y es un poco erratica con los waypoints, hace rutas bien, pero no es muy exacta, importa bien del pc las rutas sigo sin instalar las cartas porque solo lee de la tarjeta raiz no de la secundaria ni de una usb 1º lee las cartas de la noaa ? 2º lee algun otro tipo de cartas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo las tengo en una tarjeta sd...
|
||||
|
||||
|
pues a mi no las reconoce
voy a seguir indagando |
|
|
||||
|
||||
|
Edison 3 mini
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se puede descargar desde el sitio oficial de opencpn
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas rondas para rebajar el calor
![]() Estoy a punto de comrpar un Samsung Galaxy Tab 4 para instalarle el opencpn y además enviarle la señal AIS de mi Matsutec HP 33A. He probado esta combinación con un pc con windows y todo va bien. Con un adaptador RS232 DB9 a USB, conecto la salida NMEA del AIS al ordenador y el openCPN localiza tanto la señal GPS como las señales AIS. Mi duda aparece al imaginar como conectar todo esto en un tablet. La mayoría solo tienen puerto miniUSB. Además este puerto se usa para cargar el tablet. Como lo tenéis vosotros instalado? Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos usamos algo parecido a lo que tu tienes. Sustituimos el ordenador (por el excesivo consumo que suele representar y por lo fragil que es) por un mini PC tipo Raspberry Pi o un barebone que es el que se encarga de recoger todos los datos. En tu caso puedes mantener el PC si no te preocupan esas cosas. Después creamos un punto wifi, bien sea usando un teléfono móvil (no es necesario que tenga tarifa de datos pues no necesitamos acceso a Internet), conectamos a el tanto la tableta como el pc y usamos la red creada para transportar los datos. Para los que usamos la Raspberry pi u otros sistemas similares es mas sencillo pues con esta misma podemos crear el punto wifi y ni siquiera necesitas que corra opencpn en el mini pc pues puedes mover los datos NMEA0183 hacia la tableta con mas facilidad que usando Uindous. Tal vez te interese echarle un vistazo al hilo que trata de openplotter. Por otro lado con Uindous también lo puedes hacer aunque es algo trabajoso y ademas necesitas mantener corriendo de base opencpn tanto en la tableta como en el ordenador. Pero poderse se puede. Supongo que si buscas por la Red también habrá maneras de crear el punto wifi con Uindous, aunque lo de usar un teléfono móvil como punto wifi es bastante practico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
llangard (02-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, tengo un raspberry por ahí medio olvidado. Le sacaré el polvo y le instalaré openplotter.
Imagino que tendré que comprar alguna antena wifi para crear el punto. Muchas gracias por tan detallada e útil información! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a la iniciativa comentada hace varios post, de comentar los dispositivos donde funciona y los que no.
En la tablet de Energy Sistem S10 no funciona, y sigue sin hacerlo. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva version "liberada"
OpenCPN for Android beta 4.1.718 Mas info y enlaces de descarga en http://www.cruisersforum.com/forums/...-a-149682.html
|
||||
|
||||
|
Existe para IOS ?
|
||||
|
||||
|
En Acer Iconia A500 funciona perfectamente.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
No, y probablemente nunca existirá puesto que las condiciones de la tienda de la manzana son incompatibles con la licencia de software libre de OpenCpn.
De momento no hay que se sepa ningún desarrollador dedicado a Ios. Tal vez en el futuro aparezca una versión no autorizada. Pero probablemente falte mucho aún.... si es que aparece. |
|
|
||||
|
||||
|
Descargarla de la web oficial
Esta en descargas A mi en la tablet samsung tab s me va muy bien En el mobil htc one (7) se cuelga enseguida
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa una cosa curiosa
2 tablets identicas 7" samsung tab 2 en una funciona perfectamente, copie las cartas en la tarjeta y las busca perfectamente en la mia, el programa se instala y funciona pero cuando intento darle la ruta de las cartas, se sale a la pantalla de inicio joder y es la mia... diferencias la mia esta mas llena de app s la de mi amigo no tanto grrrr Editado por catatonico en 30-07-2015 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
quita mapas a manta, dejate lo que vas a necesitar y listo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cosas que he averiguado en mi equipo, alguna le puede venir bien a otros.
Samsung Note 8, Android 4.4.2, sin rootear, todo de origen OpenCPN la ultima versión beta Tras la instalación no funciona la pantalla tactil con el puntero. Se apaga y enciende para limpiar memorias y ya hay control. Funciona la pantalla. Se activan todos los iconos de Opciones, dandole al menu de Android, y seleccionando OpenCPN Settings. Se selecciona Display y Expert mode. Ya tenomos acceso más cosas. Instalación de cartas CM93. Primer problema, copia a traves del micro USB OTG no va, solo copia algunos directorios. Hay que conectar la tablet al PC y copia pega paciente a la tarjeta exrerna. No iba si usaba una memoria USB. Al selecionar las cartas, ojo no funciona si no se seleccionaba el directorio como unidad externa: Extsdcard, Hay otra similar para nombrar a la tarjeta exrerna. Por ahora funciona, seguire reportando novedades Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo encuentro en web del desarollador, ni en la play store....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Instalada en BQ Acuaris 5. 0 y todo bien
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Grata sorpresa al reincorporarme a este antro !!!
Nada menos que OpenCPN al fin para Android !!. Instalado y funcionando la version ..718 con cartas CMAP93 (ed3). Si, si, con la versión 3 de las CMAP !!. (Las editadas en 2003, creo recordar). Todo ello en un smartphone BQ E6 . Noto que falta pulir cosas, pero funciona y bien. La queja de algun cofrade respecto al tamaño de los textos, en este caso no tiene motivo, funciona igual que en la versión windows, solo es cuestión de ajustar escala. Aprovecho para incitar a la donación a este proyecto tan largo, entrañable, y útil como es OpenCpn. No obstante, en mi opinión, los 27,99€ del Navionics Boating Europa, sigue compensando pagarlos, dado que ofrece una fiabilidad por ahora, algo superior.
|
||||
|
||||
|
Pues no consigo el link para las cartas, y me he leído las 18 páginas del tema (soy un poco durillo de comprensión en estos temas... )
¿alguien me puede ayudar? Las birras están aseguradas... Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero...¿no es un proyecto OPEN? ¿como es que hay que pagar?
No entiendo, no sera algún espabilado que ha sacado la app cobrando sin permiso de los creadores reales... Que yo sepa el openCPN y otros múltiples proyectos libres siempre han sido gratuitos. EDITO: Estoy mirando la aplicación en el google play, y parece que es alguien que la ha puesto a la venta .... fijaros en el correo del desarrollador y otros detalles de la app. En el forum según entiendo hay una confusión entre si es libre o no... y el tipo de licencia de google play... parece que es licencia open, pero se ha de pagar, no esta claro el tema. Si no es así corregiré este post, pero a mi me parece muy sospechoso. Un saludo
Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. Editado por Camelot en 17-09-2015 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, versión beta solo se puede en inglés. ¿Alguien tiene la del Play store?
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si pepo yo tengo la de la Play Store, borre la beta y me instale, pagando la de la play y muy bin de momento, lo que pasa que como no se ingtles, pues voy trasteando, poniendo y quitando casillas, poc a poc. Si quieres algo ya sabes !!!!!
![]() ![]()
| Etiquetas |
| android, opencpn |
|
|