La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-04-2015, 18:20
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Question Barcos raros

Aupa cofrades, no encuentro otro hilo con este tema, así que abro este a ver si nos interesa. Creo que es el subforo adecuado.

Empecemos por este engendro, que habrá quien dude de que es un barco, ya que "también" es una plataforma, pero en fin, desde luego raro si que es el Flip.

La plataforma oceanográfica FLIP (Floating Instrument Platform) es probablemente uno de los barcos más extraños y versátiles del mundo. Su estructura le permite hundirse literalmente en el mar y quedar en posición vertical sobre las aguas.








Cosmic Buffin,

Se construyó a partir de un B-307 Stratoliner propiedad de mismísimo Howard Hughes. Originalmente fue fabricado en 1939, pero su vida útil como avión terminó en 1969; entonces un coleccionista y piloto lo recuperó y tranformó en barco exótico, tarea que requirió cuatro años. Nos podemos imaginar la dificultad de controlar este trasto si se levanta viento.






Otro barco raro es el barco serpiente

El barco de la serpiente de acero, entró en el Libro Guinness de los Récords por llevar a 141 personas y por ser el barco más largo jamás se ha hecho de este tipo.




Para acabar, de momento,y posiblemente el mas raro, el “barco bisagra” , un navío diseñado para recoger contaminación en aguas superficiales y que vendría muy bien ahora mismo en Canarias, con el derrame del pesquero ruso.. Operados por la marina alemana, los dos barcos de esta clase, llamada Bottsand, pueden cambiar de configuración (en ángulo de 65º) para “barrer” aguas contaminadas e ir así retirando petróleo y combustibles de las aguas.



Cerrado y abierto;






A ver que mas van saliendo. ronda para todos.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 20-04-2015 a las 18:29. Razón: Otras fotos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
astrolabio68 (21-04-2015), hibrido (20-04-2015), Kuaku (13-04-2019), pil pil (22-09-2015), U25pies (05-05-2015)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto