|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
APP Para avisar de riesgo de galerna
El año pasado en una conferencia de Isabel Lete aprendí un montón sobre la generación de galernas (ya me había comido dos o tres) y sobre indicadores que se podrían obtener a a través de datos de una paginas web sobre datos marítimos de portus.
Me parece muy interesante que ella que es una persona muy próxima y entre todos los que posean conocimientos de programación para android estuvieran/estuviéramos en contacto para poder sacar algo aunque sea sencillito para dar avisos por móvil hoy en día que todos los llevamos encima y que además la tecnología lo permite. ¿que os parece la idea¿ Una rondita mientras lo pensais...
"Llamádme 'El Bicho'. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo...." |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vihera | ||
pil pil (20-04-2015) |
|
||||
|
||||
Re: APP Para avisar de riesgo de galerna
uff que exitazo!!!
cangontó como os pille una galerna de improviso no os aviso!!! y las birras de momento solo pa mi venga a ver si alguien se anima....
"Llamádme 'El Bicho'. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo...." |
|
||||
|
||||
Me interesa!
He tenido que buscar en wikipedia que es una galerna porque no tenía ni idea, soy del mediterráneo Según lo que dices sería una especie de aplicación parecida a Rain Alarm? Únicamente la diferencia sería que los datos se cogerían de Portus? |
|
||||
|
||||
La idea me parece muy bueba , pero mis limitados conocimientos en Android y similar sirven de muy poco. Eso sí, estoy dispuesto a colaborar contigo, no sé, se me ocurre que al estar en la zona de Gijón, avisando de las variaciones que vosotros me indiquéis o...
Vosotors diréis. Cantar conmigo. Si quieres explicarme algo, pon un privado y hablamos. Un saludo y enhorabuena por la idea.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A raíz de un barografo , idea original del cofrade Juriola, me he puesto a trastear con Arduinos, y estoy terminando con la ayuda de unos amigos un programita en Java, valido para linux y windows, que con una serie de algoritmos y conociendo datos meteorologicos locales, puede avisar de probabilidad de niebla, fenomenos ligados a la bajada de presion y variaciones de temperatura.
El problema es fijar los parametros, la gente que sabe de meteorologia habla de de grandes extensiones, pero yo lo quiero solo para fenomenos locales, como por ejemplo un chubasco de viento de noche, que suele dar sustos... Esta pensado para que trabaje en segundo plano en el ordenador que usais para navegar, por ejemplo con el Open Cpn, y desencadene alertas, aunque sea con poca antelacion, por ejemplo con los chubascos de viento, aunque menos es nada. En un par de semanas lo tendré terminado, y en pruebas. Os lo pasare, pues.
|
||||
|
||||
Me parece una idea fantastica, me quedo por aqui para ver vuestros avances
|