La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2015, 08:33
Avatar de modecua
modecua modecua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Edad: 52
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado El Masnou - Mallorca

Una ronda de buen ron para todos

Estoy pensando en realizar la travesía Port del Masnou a Mallorca en un 37 pies para mediados de agosto del 2016 y me gustaria me indicarais enlaces, blogs y demas para ir preparando la aventura.

La travesía la realizaré con 3 grumetes de 15, 16 y 17 años, y la capitana y la mas pequeña de 5 años viajaran en avion y las recojeremos allí.

La idea es estar 5 dias en la isla por lo que os agradeceria me indicarais un posible itinerario y puertos para amarrar, y sus precios ya que los grumetes necesitan pisar tierra y relacionarse con otros de su edad. Tambien las mejores calas para visitar.

Tema meteo suelo consultar meteo consult marine y el tiempo.es, os dan fiabilidad o sabeis de alguna mejor?

Otra opcion seria alquilar un velero en la isla y hacer una ruta de 7 días

Muchas gracias por adelantado y otra ronda para todos

Editado por modecua en 17-05-2015 a las 10:05.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2015, 23:46
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,288 Agradecimientos en 1,406 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Como podrás observar de manera habitual en este foro, no es suficiente mirar una web de meteo, hay que mirar 3 ó 4 durante los 3 días antes de la salida hasta las 3 horas antes de la salida, por lo menos, y hacerse un promedio de lo que "posiblemente" va a ocurrir.

Algún conocido mío muy experto y veterano me decía: "si no tengo una previsión de 3 días buenos no salgo para un viaje de un día entero".

En cuanto a puertos mírate los "Ports de IB" que sean gestionados por el Gob Balear, sus precios aún se pueden pagar, ya que donde ellos cobran 40€ en los de al lado (clubs nauticos) pueden cobrarte 120€.
http://www.portsib.es/es/paginas/inicio/

Si puedes reservar amarre o boya mejor, si no desde allí llama por tf desde un amarre al puerto del próximo amarre.

Y mira en que canal de radio van en alguna guia o derrotero, no salen en todos, ya que el 9 se lo han cedido en muchos al club y cuando llamas al puerto te sale el club y te encuentras dentro con la factura por las nubes.

El sistema es entrar en la web y mirar si es "Gestionado directamente: Si"= barato, No= caro.

Creo recordar que en el caso de Pollensa: si llamas por el 9 te responde el club si llamas por el 8 el puerto estatal (barato).

Puedes meterte en Cala Rajada, Porto Colom, Poto Cristo o fondear en un montón de las calas intermedias entre todos ellos.

Con eso se te van ya los días que tienes.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 24-05-2015 a las 13:39.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-05-2015, 00:17
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

El plan de ir a Baleares entre fechas previamente fijadas y a mediados de Agosto puede salir de maravilla o resultar un fracaso, precisamente por el parte.
Cinco días no son muchos si ya consumes dos en las travesías de ida y vuelta, y si además debes compatibilizar el programa naútico con otras actividades que a tu criterio precisan tus jóvenes tripulantes, el programa va apretado.
El problema es el de siempre, dos días antes de regresar (que en tu caso es al día siguiente de llegar), deberás estar pendiente de si entra o no Norte, que es el gran obstáculo a evitar para la vuelta.
A mi criterio lo ideal, (y que reconozco que soy el primero en no cumplir, pero que sí cumpliría con una tripulación tan joven, salvo que sea experimentada), es salir con un parte bueno, y regresar cuando también lo haya.
Si estás de vacaciones y no te viene de un día asegurar un buen parte, el programa puede salir redondo, pero si por tener que cumplir el calendario puedes encontrarte con un percal, desearás mil veces no haberte liado.
Otro "clásico" es el de tener que comprar billetes de vuelta en avión a última hora, que te quede el barco en Mallorca, buscar tripulación para traerlo más tarde...
No quiero ser "aguafiestas" pero cinco días en plan familiar pueden cundir mejor subiendo a la Costa Brava, máxime en Agosto, que es un mes que no siempre es estable.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-05-2015, 08:24
Avatar de modecua
modecua modecua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Edad: 52
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Muchas gracias LSV. Otra duda, conoces algun enlace donde pueda encontar un buen derrotero de Mallorca. Asi mismo, me han comentado que es mejor navegar por Mallorca a partir del 15 de Agosto que por Menorca, ya que en esta última la meteo se suele complicar mas en esas fechas.

Una roda de buen Ron para ti
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-05-2015, 08:30
Avatar de modecua
modecua modecua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Edad: 52
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Gracias por tus consejos Mazatlan, la opción Costa Brava la estoy valorando, mas aun cuando será el primer viaje largo y durmiendo en el velero de los grumetes y la capitana. El problema es que la Costa Brava en esas fechas a partir de medio dia el Garbí aparece con frecuencia, pero no lo descarto. Sabes de algun blog o enlace donde pueda informarme (planificar una ruta, puertos para pernoctar etc)

Otra ronda del mejor Ron para ti
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-05-2015, 14:37
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,288 Agradecimientos en 1,406 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Yo no he utilizado más que el programa OpenCPN para buscar lugares donde meterme.

Por otra parte buscando en san Google qué ver en Mallorca podrás situar lo que hay que ver con su proximidad a alguna cala o puerto donde fondear.

Aquí y en las páginas de los enlaces a pie de página puedes sacar ideas.
http://www.fondear.com/todo_charter/...a/Mallorca.htm

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-05-2015, 15:51
Avatar de modecua
modecua modecua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Edad: 52
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Buenas

Despues de estar leyendo blogs y post de cofrades, y una vez la Capitana me ha dado su "opinión" Este 2015 haremos la Costa Brava desde un puerto base Palamos o Empuriabrava e iremos haciendo salidas durante una semana. Es la primera vez que estaremos mas de 24 horas en el velero, y como somos 2 adultos y 4 grumetes, preferimos ir poco a poco y que le pillen el gustillo. Si todo va bien el verano del 2016 nos lanzamos a las Baleares.

Esta ronda la pago yo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-05-2015, 16:50
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,054
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Veo que sabes escoger lo mejor ...

La costa brava te espera con multitud de calas. Te aconsejo 4 puertos : Palamós , Estartit, roses y Cadaques.

Entre puerto y puerto tienes un dia de navegación " Slow sailing ".
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-05-2015, 20:18
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por modecua Ver mensaje
Buenas

Despues de estar leyendo blogs y post de cofrades, y una vez la Capitana me ha dado su "opinión" Este 2015 haremos la Costa Brava desde un puerto base Palamos o Empuriabrava e iremos haciendo salidas durante una semana. Es la primera vez que estaremos mas de 24 horas en el velero, y como somos 2 adultos y 4 grumetes, preferimos ir poco a poco y que le pillen el gustillo. Si todo va bien el verano del 2016 nos lanzamos a las Baleares.

Esta ronda la pago yo


Me parece un planteamiento super lógico y muy coherente llevando a 4 grumetes.

Disfrutad mucho !!





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Maoraspa (19-05-2015)
  #10  
Antiguo 18-05-2015, 21:43
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El Masnou - Mallorca

+ 1 como KUMI y no descartes la Costa Dorada que en verano suele haber menos viento y mejores precios en los puertos, de Blanes para arriba la cosa pica bastante en temporada alta

Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-05-2015, 22:42
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Veo que sabes escoger lo mejor ...

La costa brava te espera con multitud de calas. Te aconsejo 4 puertos : Palamós , Estartit, roses y Cadaques.

Entre puerto y puerto tienes un dia de navegación " Slow sailing ".
Puedes añadir Blanes, Sant feliu i Port Daro por el Sur, que te permiten disfrutar de Calas como Sant Francesc, Canyelles, Llevadó, Bona, Pola, Giverola, Foudadera, Sr. Ramón, Canyet, Punta d'en Bosch, Bigatá, Sant Pol,Sa Cova, Cristus...Entre Palamós i Estartit, La Fosca, Castell, Senyá, Cala Estreta,Cap de Planes, Cap Roig, El Golfet, Tamariu, Pedrosa, Aiguagelida, Aiguablava, Sa tuna, Aiguafreda, Sa Riera....
Entre Estartit i La Escala tienes magníficas calas,la más amplia Montgó, y en ésa población un magnífico puerto.
En Cadaqués fondeas en boyas.Si el tiempo es bueno el lugar es magnífico, y entre Cadaqués y Cap de Creus una sucesión d pequeñas calas preciosas. Al Sur las bahías de Juncols i Montjoi, ésta con calas en cada costado casi siempre protegidas.
Al Norte de Cap de Creus tienes calas soberbias con buen tiempo y puertos en Port de La Selva, Llançà, Colera i Port Bou.
Veo que de cinco días has pasado a una semana, con una travesía más corta.
El Garbí no crea especiales problemas, es un viento térmico que es estable i se acaba rindiendo por la tarde.La tramontana ya es otra historia, sobretodo a partir de Begur.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-05-2015, 12:55
Avatar de modecua
modecua modecua esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Edad: 52
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El Masnou - Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
+ 1 como KUMI y no descartes la Costa Dorada que en verano suele haber menos viento y mejores precios en los puertos, de Blanes para arriba la cosa pica bastante en temporada alta

Muchas gracias a todos, vuestros comentarios me ayudan muchisimo.

Una pregunta Golden Dreams... Me indicas que la Costa Daurada es una buena opción. El año pasado tenia apalabrado un 26 pies muy económico en el puerto de Cambrils, pero durante tres días la mar estaba imposible y al final no pude salir ni un día. Hablando con el charter me comentó que la navegación por la costa daurada era muy aburrida ya que no habían calas donde fondear, estas de acuerdo con esa afirmación?

un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-05-2015, 15:04
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: El Masnou - Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por modecua Ver mensaje
Muchas gracias a todos, vuestros comentarios me ayudan muchisimo.

Una pregunta Golden Dreams... Me indicas que la Costa Daurada es una buena opción. El año pasado tenia apalabrado un 26 pies muy económico en el puerto de Cambrils, pero durante tres días la mar estaba imposible y al final no pude salir ni un día. Hablando con el charter me comentó que la navegación por la costa daurada era muy aburrida ya que no habían calas donde fondear, estas de acuerdo con esa afirmación?

un saludo
Pues no demasiado, es cierto que en cuanto a calas no se puede comparar, la costa Brava gana por goleada, pero en verano el Garbi diurno suele soplar más fuerte en la costa Brava que en la costa Daurada lo que también te limita bastante fondear en las calas abiertas al sur. El verano pasado fue malo en general en todos sitios, yo navegue 15 días por la costa Brava y te puedo asegurar que de los 15 días hubieron pocos días buenos de fondeo. El golfo de Sant Jordi no tiene las calas de la costa brava pero tiene sus rinconcitos y puertos con mucho encanto.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-05-2015, 16:19
Avatar de CapitanSlocum
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2014
Edad: 64
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 36 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Masnou - Mallorca

Calas hay en la Costa Dorada, pero abrigadas diría que ninguna. Puedes fondear en zonas muy pintorescas y menos masificadas que la Costa Brava: la zona sur de la punta de la Torre De La Mora o Del cabo Salou. Entre el puerto de Calafat y el de L'Ampolla tienes un paisaje muy bonito donde se alternan rocas, calas de fina arena y otras de cantos rodados que son muy bonitas y bastante desprovistas de bañistas por razones obvias.
Tienes puertos más económicos que en la Costa Brava. Recomiendo: Sitges, Vilanova, Port Bará, Torredembarra (hay que cruzar la vía del tren para pasear por el casco antiguo), Cambrils, y L' Ametlla de Mar.
Por otro lado, el garbí, como bien han dicho suele ser mas suave que en la Costa Brava y más perpendicular a tierra lo que permite ir cómodamente costa arriba y costa abajo a vela en muchas ocasiones... Esto último lo digo yo, pero no te lo firmo porque ya conocemos al mediterráneo, y su viento siempre en nuestra nariz.
Buenas vacaciones vayas donde vayas y muchas birras para ti y todos los cofrades.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanSlocum
Xavier Vila (21-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
mallorca, puertos mallorca, travesia a mallorca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto