|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda perdida de potencia piloto raymarine
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema con un piloto st4000 de brazo, tiene una perdida de potencia importate, a motor más o menos va bien pero a vela en cuanto tiene que mover la caña se queda quieto y haciendo ruido como que lo esta intentando. Curiosamente acabo de aumentar la potencia de las baterías y tengo 260 Ah y falla recién salido de pantalán (cargadas). Será algún mal contacto??, la sección de cable no debería ser porque antes funcionaba perfectamente. Alguna idea, |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda perdida de potencia piloto raymarine
Hola, seria recomendable revisar la tensión exacta que llega al motor eléctrico del propio y ver la recomendada por el fabricante, si esa medida es correcta habría que revisar el motor eléctrico del piloto.
|
|
||||
|
||||
¿Reacciona bien en standby haciendo que entre y salga el émbolo pulsando los ajustes de grados? No creo que sea un tema de baterías ya que quien le suministra la tensión para moverse es la instrumento central. Si no recuerdo mal del brazo sólo salen dos cables que van al controlador.
Editado por Capitan Barbosa en 18-05-2015 a las 16:54. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
jiauka (19-05-2015) |
|
||||
|
||||
Pues si a motor va y a vela no hay un problema de amperios que o no llegan o se pierden, repasa contactos, secciones y disyuntores, 260 ahp no es que sean muchos, depende de lo que lleves conectado, si solo es el piloto vale, pero si llevas mas cosas que consuman, portátil, nevera etc...
|
|
||||
|
||||
Es cierto, el brazo solo tiene dos hilos y funciona bien, cuando pongo el piloto las baterías solo alimentan la electrónica del barco.
En cuanto tenga un tiempo voy a seguir todas las conexiones, en principio es lo único que se me ocurre. |
|
||||
|
||||
A "mano" como bien dice C. Barbosa, te va bien?
Si te va bien con el + 1 -1 no es problema ni electrico ni mecanico, sino electronico. Si no te va bien y hace ruido es mecanico, y si no va bien , no hace ruidos y va lento o a saltos, seguramente es 1 problema electrico. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos,
El piloto parece que funciona bien, es más a motor puede perfectamente con el barco. Pero a vela cuando tiene que hacer un poco de fuerza se queda atorado haciendo ruido como que quiere seguir moviendo la caña y no puede. Pensé que el problema es que el timon tiraba mucho pero largando la mayor y dejando el barco mas docil pasa lo mismo, es como si no tuviese fuerza el brazo. |
|
||||
|
||||
Puede ser ruido como de mmmmmmmmmm, entonces sería problema del motor (por ejemplo escobillas) si el ruido es como rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr entonces seria problema del piñon-engranaje (por ejemplo eje, soporte, dientes, correa -si lleva correa- gastados, o con holgura)
|
|
||||
|
||||
Tendré que afinar el oido para reconocer el mmmrrrmmmrrmmmr
|
|
||||
|
||||
Lo que tendrás que afinar es en el presupuesto que al final vas a pagar
|
|
||||
|
||||
Seguramente tienes el engranaje del motor parcialmente desacoplado del eje y patina cuando el par motor aumenta.
Revisalo, tienes que desenroscar la parte proximal del brazo (donde sale el cable). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Grosso (11-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Vaya, pués pensaba que era el que va electrónica y motor en el mismo brazo. Donde dije digo, digo Diego. A pesar de los diagnósticos antieriormente propuestos, creo que el fallo no parece ser eléctrico, ¿no fallaria también al ir a motor? ¿no puede ser que tenga algun tipo "embrague" por si hay demasiada resistencia no se quemara el motor?. Tenia un brazo viejo de esos, para hacer pruebas, al retroceder y llegar al final del recorrido, hacia un ruido como de rrrrrrrrrrrrrrrr y luego al cambiar la polaridad volvia a avanzar normalmente.
A ver si hay suerte y no es grave. |
|
||||
|
||||
No llevan embrague los brazos del 4000, al llegar a tope se bloquea el motor, y a veces, si se bloquea mucho, el engranaje, que va a presión, empieza a patinar.
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Capitan Barbosa (25-05-2015) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos , este finde lo despiezo. Espero luego poder volver a montarlo. Os tengo informados
|
|
||||
|
||||
Antes de desmontar revisa como te han dicho el tema eléctrico, a mi me pasó, el problema que tenía un mal contacto y con la tensión de la batería no me funciona por falta de alimentación, pero cuando vas a motor la tensión sube con el alternador y esa diferencia hace que funcione o no el piloto, prueba separando la batería del alternador conectala al piloto y así con el motor arrancado mira a ver si te funciona el piloto
|
||||
|
||||
El brazo no se alimenta de la batería, se alimenta del instrumento, de ahí salen sólo dos hilos de 12 VCC. El instrumento invierte polaridad para que giere el motorcillo del brazo en un sentido u otro. Si la tensiónn de alimentación no fuera la adecuada el ST 4000 controlador daría señal de alarma. En teoría el problema está en el brazo que debe tener que hacer más fuerza iendo a vela.
Cita:
|
||||
|
||||
Si el modelo es como el que ha puesto Jiauka, puedes repasar la mecánica, en mi brazo el planetario era de tres engranajes y no de cuatro. Ahora no encuentro el hilo donde puse las fotos, pero no desmontes la tapa de escobillas, se necesitaba como unas agujas introducidas en dos agujeros, para sujetarlas abiertas, yo las rompí al intentar volver a montar, y encima, de mi modelo, no había recambios de escobillas.
Editado por Geronimo en 25-05-2015 a las 12:12. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
brazo, piloto, raymarine, velero |
|
|