|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examen Patron De Yates Dic-madrid
alguien podria pasar las preguntas y respuestas del examen de patron de yates de la convocatoria 20-12-2007 ya que me presente y estoy rozando el palo para aprobar. Necesito constrastar respuestas.
|
|
||||
|
||||
Re: Examen Patron De Yates Dic-madrid
Lo que estas rozando es la paciencia del portero!!!
Vamos a ver JUNAGA!!! Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 8.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ JUNAGA. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy JUNAGA, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade JUNAGA: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
Vamos Junaga primero lee las normas haz caso al portero , luego intentas ponerlas en practica, y luego todo lo demas viene solo.
|
|
||||
|
||||
Nas junagas
navegacion carta nº 50 madrid 24-10-07 nos encontramos en el faro del Rompeolas de Barbate, en un lugar de sonda 5,12m. Queremos salir con una sonda de 7m antes de la segunda pleamar. Ponemos rumbo a un punto a 10m al oeste verdadero de Cabo Espartel. HRB 1510 Dv Cabo Espartel=122º . Distancia al faro de 9,2 m. En ese instante cambiamos de rumbo para ir a pasar a 2m de Pta. Cires. Vb=12n Entramos en zona de corriente desconocida. HRB 1710 Ah Pta. Malabata-Pta Alcázar=079º y Ah Pta Alcázar- Pta.Cires=043º . Situados y teniendo en cuenta la corriente ponemos rumbo a pasar a 5 millas de Pta. Almina. HRB 1910 Se estropea el motor y durante tres horas quedamos al garete. NOTA las horas de las mareas se consideran HRB. Se pide 1º) Hora de salida de Barbate 2º) Vm hasta 1510 3º) Sv a 1710 4º) Rc e Ihc 5º) Situación estimada a 2210 Mis resultados: 1 hrb = 7:39 2 velocidad maquinas hasta hrb 15:10 2,7 nudos 3 situacion verdadera a 17:10 35º55,6' N , 005º38,3' W 4 rumbo e Ihc 262º, 1 nudo 5 no me la apunte, pero +o- 35º59' N , 5º16' W ( de memoria) A saber si estaran bien. Un saludo |
|
||||
|
||||
Pos va a ser que no estan bien del todo, ala, pa la siguiente convocatoria
|
||||
|
||||
Examen nº 52
El día 2 de Noviembre de 2007, nos encontramos navegando al Rumbo verdadadero 120º, con velocidad 12 nudos; a HRB:0715 tomamos Demora verdadera de Cabo Roche = 075,5º. A HRB: 0800 tomamos Demora verdadera de Cabo Trafalgar = 090º. Una vez situados, entramos en zona de corriente desconocida y ponemos rumbo hacia el Faro del Rompeolas de Tánger, seguimos con la misma velocidad de 12 nudos. A HRB: 1000 tomamos ángulo horizontal de Pta. Malabata - C.Espartel = 075º y distancia de Pta. Malabata = 5,8 millas. Situados y teniendo en cuenta la corriente desconocida hallada, damos rumbo a pasar a 2 millas del faro de Pta. Cires. A HRB: 1200 se nos estropea el motor y quedamos a merced de la corriente durante 3 horas. Una vez reparada la avería, oimos una petición de auxilio de un yate que se encuentra en situación (Fuera de la carta) lat.:35º30'N y Lon.:004º22'4W. Este yate no se encuentra afectado por la corriente pero el nuestro si. Debemos emplear 3 horas en llegar al costado del yate. SE PIDE: 1º) Situación a 0800. 2º) SItuación a 1000. 3º) Rumbo e intensidad de la corriente desconocida. 4º) Situación estimada a 15000. 5º) Rumbo verdadero y velocidad de máquinas para llegar al Yate. TEORÍA: Cálculo de la Correción total por la Polar.
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Examen Patron De Yate Madrid | cyaque | Títulos Náutico-deportivos | 23 | 28-06-2010 20:34 |
Examen Patron De Yate Diciembre Madrid | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 19 | 28-12-2009 18:36 |
Examen patron yate Barcelona | Didaco | Títulos Náutico-deportivos | 21 | 14-04-2009 17:18 |
¿se Puede Llevar Calculadora En Madrid Para El Examen De Teoria Del Buque Para Capi | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-06-2007 13:34 |