La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2015, 12:41
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Conexión NMEA entre Ploter Raymarine A50 y Piloto automatico ST6000*

Buenos días y rondita para l@s lectores.
Tengo un Plotter Raymaine A50 con 2 salidas NMEA, una de ellas la tengo conectada directamente a la VHF y funciona perfectamente. La otra salida, se la conecté al computer Raymarine Type 100 en el puerto NMEA in y en principio todo bien.
El tema es que me da un error muy curioso, cuando vas navegando, indistintamente si el piloto automático Raymarine ST6000+ este en Standby, Auto o Track, cada “X” tiempo se pone en modo “Manual”, y vira todo a babor, dejando la pala virada hasta que le das al Standby, si tardas un poco en darle al Standby, sale un mensaje de Drivestop, puede pasar 4 veces seguidas o estar 1 hora sin dar el mensaje. Por lo que he leído, este modo es el que entraría si tienes un Joystick, en ese caso el Joystick prevalece sobre el ST6000+, pero yo no tengo Joystick!!
He realizado mil pruebas y siempre que conecto el plotter por NMEA al piloto automático o al course computer se reproduce el fallo. Ya he cambiado la salida NMEA y en vez de enviársela al Type 100 se la envío directamente al puerto NMEA in del 6000+, pero da el mismo fallo.
Me da que sospechar, que en el menu de integración de sistemas en el A50, los puertos NMEA se ven cosas raras, me dice que tengo 2 NMEA en puerto 1 a 4800 baudios, si cambio uno, deja de funcionar los datos en el VHF, si cambio el otro NMEA 1 deja de funcionar los datos en el 6000+, sin embargo no me deja modificar el puerto 2.
He llamado al servicio técnico de Azimut, que es lo que me dice el fabricante que haga, pero llevo 5 días llamando a diario y me dicen que me ponen como prioritario y me llamarán, pero na de na.
Estoy en Ruta por Portugal, camino del mediterraneo, así que ir sin track es una putada, por lo que si algu@ taberner@ que tenga experiencia en Raymerine me pudiese ayudar, le estaría muy agradecido.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_4932 copia.jpg (79.3 KB, 22 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2015, 10:00
Avatar de victorblock
victorblock victorblock esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: Rias Gallegas - Mediterraneo
Edad: 47
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Conexión NMEA entre Ploter Raymarine A50 y Piloto automatico ST6000*

Investigando, me he fijado que en el ploter, cuando está conectado el piloto automático, no se desbloquea el símbolo superior derecho que hay en la pantalla. Según el manual se debería desbloquear. Parece que el ploter no identifica que el piloto automático sea un piloto automático. ¿Sera que no son compatibles?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
a50, piloto automatico, raymarine, st6000, type 100


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto