![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jordi BMW (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
!Qué cosa más rara¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya es raro que colisionen, pero que SM se dé a la fuga... cuesta de creer.
Ya iran saliendo cosas, seguro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alcance con velas desplegadas y se dá a la fuga, aunque raro, todo apunta a una sola dirección...
![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
|
Vaya destrozo..., que pena ver un barco de esta categoría así....
SM vete buscando un buen abogado.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los accidentes, por definición, son fortuitos.
Me inclino (si la noticia es verídica) que el Radar de SM no detectó ( o no estaban atentos) el velero. Y lo abordó. Ahora, lo que no me creo (en absoluto) es que SM se diese a la fuga. Son auténticos profesionales. Y más en temas de abordajes. Es cómo si un bombero provoca accidentalmente un fuego y luego se abstiene de ayudar a su extinción. Simplemente , me parece una noticia "periodística" y cómo tal, infundada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmaestrodelagua | ||
adraga (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo creer que el barco de Salvamento huyera del lugar del siniestro, de todos modos imagino que esa afirmación se habrá hecho teniendo en cuenta unas pruebas consistentes como los daños que debería también tener el barco de Salvamento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pienso lo mismo, me parece muy, pero que muy raro que SM se haya dado a la fuga, pero lo que no veo normal es que se haya producido el abordaje, si, los accidentes pasan y eso es asi, pero sigo pensando que se podria haver evitado si alguien hubiera hecho lo que tenia que hacer.
|
||||
|
||||
|
Como en casi todas las noticias de los últimos días (por ejemplo con el catamarán de las Azores, el Rafiki, etc.), las primeras versiones en prensa suelen ser, como poco, confusas. Habrá que esperar unos días a que alguien empiece a publicar versiones fiables
Brindo porque nadie ha sufrido daños graves (excepto el barco, por supuesto). Los otros brindis los guardo para más adelante ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues seguro que el cofrade de Localizatodo tiene los tracks de los dos, y eso es una prueba que debe ser indiscutible.
|
||||
|
||||
|
He leido el articulo de prensa y me sonaba mucho el nombre del barco, y ahora acabo de recordar, que o bien ellos habían participado en este foro, o alguien nos dio el enlace de su Blog, en donde nos contaban su travesía por el Atlántico entre el 2009 y el 2010, siendo el capitan Pedro Jimenez.
Recuerdo que podíamos mandarles sms gratuitos vía satélite por medio de una determinada numeración que ahora no recuerdo. Una tarde los llame desde mi movil, estaban en medio del Atlántico con rumbo al caribe, recuerdo que el minuto de llamada me costo algo más de 3,5 euros. No sé si alguien recordará esta travesía........... Por otro lado, me sorprende el suceso y las situaciones añadidas.......... Saludos. ![]()
![]() Editado por bulnes en 18-06-2015 a las 21:20. Razón: correccion ortografica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bulnes | ||
Jordi BMW (18-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer, el Stella Polaris no fue el causante del abordaje... Fue el Clara Campoamor, uno de los buques insignia de SASEMAR...
http://www.diarioinformacion.com/suc...o/1646313.html Tendremos que estar atentos al informe de Fomento Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta que el puerto de Villajoyosa salga en los medios por noticias como esta....
![]() Adjunto os paso unas fotos que he hecho (se nota... ). Creo que el barco es siniestro total, ya que tiene una abertura en la fibra en el costado de babor, llegando incluso por debajo de la línea de flotación.Lo raro es que solamente hubiese un herido leve.... Unas birras para celebrarlo¡¡¡ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje: | ||
Jordi BMW (21-06-2015), kaskarrabias (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Pués si lo han de tirar, que avisen, seguro que encuentran cofrades dispuestos a adoptarlo para restaurarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Le ha embestido esto???:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso parece, el Clara Campoamor...gemelo del Don Inda , los buques insignia de SASEMAR...
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no me asusto de nada. Quedo a la escucha en el 16.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las fotos no se aprecia bien el boquete |
|
|
||||
|
||||
|
Joder que bestialidad ser abordado por un monstruo de ese tamaño!!
|
||||
|
||||
|
Lo mas gracioso es que tiene puesta las defensas en el lado que da con el pantalan en la parte que esta destrozada 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🍻🍻
|
||||
|
||||
|
Que horror y que impotencia dan las fotos.
A mi este siniestro me huele a una futura obligatoriedad del AIS R/X en las embarcaciones de recreo... con conexión al motor para detectar si va arrancado. Siempre me queda la duda de si el radar de barcos de este tipo graba los datos que recoge, máxime siendo una embarcación de Salvamento de la que dependen no solo vidas y haciendas, sino siniestros y pingües indemnizaciones en rescates o asistencias. Menos mal que ese desastre se paga con dinero, pero puede que en ese barco se hundan algunos sueños. A ver si se va aclarando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, en estos casos, en que la propia Administración Marítima es parte, ¿quién investiga el siniestro?. Lo digo por la necesaria independencia del investigador. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que no se registra nada en un Radar, ni siquiera de Salvamento...se puede intentar reconstruir por AIS si la goleta lo tenía, pero poco o nada más Cita:
No es descabellado suponer que como en el caso del abordaje entre "Olympic" y "HMS Hawke", y tantos otros, las culpas se las lleve el privado. No quiero ni pensar en si estamos hablando del RIPA, que sí, y obigaciones entre categorías de buques, porque en ese caso tenemos para años. ![]() Editado por KULUXKA2 en 19-06-2015 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Si leeis hasta el final, hay un comentario que dice:
18 junio, 2015 a las 16:42 Agradecería una rectificación denominada Salvamar Polaris no ha sufrido ningún percance con dicho velero. Solo ha sido la embarcación encargada de remolcar al velero accidentado y de traer a puerto a sus tripulantes. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que abordó no fue el Stella Polaris, fue el Clara Campoamor, buque insignia de SASEMAR, un remolcador de 80 m de eslora Una de grog |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|