|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mapa interactivo de puertos, boyas y fondeos Ibiza y Formentera
Bueno, acabo de hacer la presentación, y como parece ser tradición, saco las botellas aqui tambien, y me pago unas rondas de ron de Barbados.
Aunque como regalo un poco más util, como vi que en internet son recurrentes las preguntas de donde fondeo en..... me curré un mapa interactivo de puertos, boyas y fondeos por libre en Ibiza y Formentera, recopilando informaciones por ahi, que si os parece de utilidad y os gusta podemos completar e incluso ampliar al resto de España o quien sabe donde puede llegar esto. MAPA INTERACT DE PUERTOS, BOYAS Y FONDEOS LIBRES EN IBIZA Y FORM. Saludos y ya me contareis!!! |
41 Cofrades agradecieron a Malarius este mensaje: | ||
A&R (27-10-2013), atria (27-10-2013), bote-gin (27-10-2013), Casacostadamorte (27-10-2013), Casilobodemar (29-10-2013), chemas (28-10-2013), Chus (28-10-2013), davideolo (19-06-2015), dibagar (27-10-2013), Dibujito (28-10-2013), doctaton (28-10-2013), Edu (28-10-2013), EDUR (23-06-2015), Eimer (27-10-2013), forner82 (28-10-2013), genoves (27-10-2013), GRIMBEJO (19-05-2014), Ikota (23-06-2015), Jadarvi (28-10-2013), Javi-Miss Regina (12-03-2015), Jolife (20-06-2015), Jony-- (28-10-2013), Lernas (28-10-2013), LSV (10-05-2014), Mamoku (20-06-2015), Mareón (27-10-2013), mascarat (23-06-2015), mikcuchia (01-11-2013), OCEAN DESTINY (10-07-2014), Pancho Ar (19-07-2015), pbs046 (30-10-2013), PEPE (28-10-2013), PulpoPaul (28-10-2013), Pura vida 361 (19-06-2015), Ralf (27-10-2013), Ship iron (27-10-2013), terranova (28-10-2013), Tom (29-10-2013), Tucana (27-10-2013), Wisa (27-10-2013), xoyo (27-10-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Mapa interactivo de puertos, boyas y fondeos Ibiza y Formentera
Cita:
Birras |
|
||||
|
||||
Libres quiere decir by the face verdad? usease gratis.
|
|
||||
|
||||
el próximo verano, a mediados de junio, llevo intención de hacer un Denia-Ibiza-Formentera... pero la tripu que llevo son neófitos y 2 niños... el presupuesto de los puertos de Ibiza ... lo flipas, es precio de 5 estrellas... qué fondeaderos o boyas son aptos para amarrar próximo a tierra? vamos , que si te quedas a cenar en tierra firme sea seguro dejar la auxiliar en la playa ... algún puerto barato para hacer aguas y luz? donde fondearíais o boya en la llegada?. Soy novato en las baleares
Rondas por doquier
|
||||
|
||||
que idiota soy! INTERACTIVO... ahora he pinchado en las estrellas sólo falta el precio!
|
|
||||
|
||||
y si pinchas en los enlaces... también te da el precio!
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Mapa interactivo de puertos, boyas y fondeos Ibiza y Formentera
Muy interesante, ahora mismo le mando el enlace al armador
del yate con el que nos vamos todos los veranos a Ses Illes. Un saludo y gracias por el faenón que te has dado. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas a tu salud. |
|
||||
|
||||
Y para cuando Menorca y Mallorca
|
||||
|
||||
Solo una nota mas sobre Cala Salada(Cuidado con la losa)
Cala Salada Actualizado ayer Esta playa se caracteriza por tener dimensiones moderadas, sustrato de dorada arena de grano medio, agua cristalina, orientación hacia el oeste, por estar rodeada de pinar y escars (varaderos artesanales) en la orilla. El fondea adecuado está entre los 4-6 metros de sonda, en la esquina situada al NE. |
|
||||
|
||||
Pues un brindis por los q1ue lo encontraron de utilidad.
Si deseais mandad actualizaciones, correcciones o nuevos lugares que considereis y lo modifico en el acto. Como dijo alguien, bueno, quizás haga algo parecido para Mallorca y Menorca, aunque quizas sería aconsejable incrustarlo en alguna web trapera para facilitar el manejo. Bue, ya veré como podemos hacerlo. Saludos!! |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.balearslifeposidonia.eu/i...s%5Blang%5D=es Yo este verano estuve unos días de "boyero" , eso si antes de las 18:00 amarrado en la boya o no te garantizan la reserva. Seguro, pues como todo, pero nosotros lo dejamos tanto en S´Espalmador como en Caló de S'Oli y el dingy en la playa y nos fuimos a cenar por Formentera en unos ciclomotores que alquilamos. Eso si, para otro año mejor pasamos de S'Esplamador y nos quedamos en S'Oli, espectacular pero los barcos muy pegados y a nosotros nos toco una cerquita, cerquita de las piedras y no dormimos tranquilo del todo. Editado por chemas en 28-10-2013 a las 18:14. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mapa interactivo de puertos, boyas y fondeos Ibiza y Formentera
Buen enlace
|
||||
|
||||
Cita:
Si no me han dado mal el precio en S.Antoni sale por 60-65 euros con agua y luz, me falta precio de Sta Eulalia... Ibiza city me dá la risa, he leído entre 100 y 240 € por día y las boyas ... bueno, por las circunstancias, pero son desproporcionadas con cualquier puerto peninsular... ya se sabe, oferta/demanda. |
|
||||
|
||||
Bueno, en los ratos que tengo libres lo voy haciendo, pero para que no quede como un monton de mapas sueltos, creo que lo mejor es que lo integre en alguna web sencilla que haga para tal efecto y que tenga opcion para que la gente pueda cooperar integrando sitios y lugares nuevos y pueda ser algo cooperativo.
Saludos!! |
|
||||
|
||||
Buen trabajo
Si te apetece puedes editar con tus aportaciones la WIKI Guía Nautica en forma de mapa, y con esquemas WIKI, que empezamos a hacer algunos cofrades. Se crearon las categorías de la ISLA DE IBIZA y de la ISLA DE FORMENTERA, pero me aburrí de meter datos, y pocos siguieron echando una mano. Ahora si quieres puedes meter los de las calas que quieras. Si ya has hecho ese mapa interactivo en google público, se puede meter como enlace con el tamaño que quieras siguiendo las instrucciones. Editar es muy sencillo siguiendo las instrucciones. Incluso puedes copiar el ejemplo de la cala de Benirrás y copiando el código, editar los datos del resto de calas. En el TUTORIAL verás fácilmente cómo se hace. Yo empecé haciendo la página del PUERTO DE DENIA, con un mapa propio parecido al tuyo y aporté lo que pude. Todo empezó a partir de este hilo ¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros? |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que más miedo me da es la gente!!! Sabéis si en estas fechas llega a ver suficiente sitio en los lugares de fondeo como para tanto barco que me da la sensación que habrá? o que calas son más aconsejables. Por otro lado si que me han dicho que para estas fechas mejor fondear al Norte de Ibiza o de Formentera. Es así? Gracias y birras para todos!!! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Mapa interactivo de puertos, boyas y fondeos Ibiza y Formentera
Cita:
La ruta que he planeado es por la zona oeste de la isla, es la menos expuesta durante el verano (en teoría). |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
boyas, fondeaderos, mapas, puertos |
|
|