La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-07-2015, 20:03
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 111 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Para empezar con la vela, como hice yo, creo que lo ideal es un velero que esté entre los 25-28 pies (si quieres hacer alguna vez algo de vida en él) y con algunos años encima pero bien mantenido. Los precios son más económicos, lo cual te permitiría perder poco si quieres cambiar de eslora así como una serie de reparaciones más sencillas en motores más simples. Por no hablar de que por "menos dinero" ofrecen una serie de "comodidades" superiores a otros de esloras inferiores más modernos.

El mío por ejemplo, un Dione 82, de 8.20m de eslora tiene baño, cocina y capacidad para que duerman 5 personas, por lo que tres personas podrían dormir perfectamente y de manera cómoda individualmente. Ligero, con caña, con motor Solé Mini y paneles marinos en el interior. Barato y sencillo de mantener, y como este están también los más que recomendados Puma, Furia, Siroco, Daimio... son barcos con unos años encima ya pero que si están mantenidos son una buena forma de comenzar y, sobre todo, aprender ya que en estos barcos se aprende mucho.


el dione 82 tiene burdas???

como te las arreglas cuando vas solo con las burdas
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-07-2015, 21:18
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)

Veo que, en gran parte, se trata de un tema mas sicológico que otra cosa...

Dicho esto, la conclusión que saco es que, primero ir probando en barco ajeno, y luego ya veremos los pluses/minuses que tiene cada uno. Tengo claro que WC sí. Luego, las dimensiones no son tan importantes, po rlo menos al principio, quizás si acabara haciendo una ruta grande ya se alquilaría para la ocasión, pero me estáis convenciendo que lo suyo es empezar por algo pequeño / mediano, de segunda mano, precio razonable, y que me permita todo tipo de errores (almiranta incluida). Y con el tiempo ya veremos!

Por lo demás, que siga la fiesta! (invito a otra ronda )
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-07-2015, 22:12
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
el dione 82 tiene burdas???

como te las arreglas cuando vas solo con las burdas
Sí tiene burdas.

Si salgo solo, que es pocas veces ya que suele acompañarme mi suegro o algún amigo, pongo piloto automático y me encargo de ellas, pero no suelo salir solo con mucho viento solo así que dejo ambas igual de cazadas actuando como obenques.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-07-2015, 22:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
el dione 82 tiene burdas???

como te las arreglas cuando vas solo con las burdas
son burdas secundarias

el palo de un dione 82 ni es el de un FC8 ni el de un 3/4T...

Por cierto que en estas esloras a mi me gusta mucho el Oceanis 281. Envejece bien.
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-07-2015, 22:38
Avatar de Modo
Modo Modo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2011
Localización: Sudeste asiático
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 58 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)

Que corra el ron, , un barco nunca debería comprarse totalmente sobrio.

te cuento mi experiencia. Hace unos 4 años empecé a navegar en el catamaran de un amigo (44 pies) ... Había hecho vela ligera si, pero esto era otro mundo, entonces me dije que quería aprender a navegar... Me saqué PER, PY y CY a toda leche para por lo menos aprender a navegar sobre el papel.. Al año siguiente la Almiranta y yo íbamos solos en el catamaran de nuestro amigo y dijimos... "Ya está bien, queremos uno, y que sea nuestro" y empezamos con la difícil labor de buscar, comparar, presupuestar, volver a comparar, estudiar diferencias, leer opiniones, etcétera, etcétera etcétera... Tras 4 intentos y medio fallidos de compra por fin apareció nuestro barco, compramos en Agosto de 2014 un cata de 42pies. De este año que llevamos con el y en el que ya le hemos metido unas 5000 millas saco las siguientes conclusiones...

- Tener un barco, navegarlo y vivir la vida en barco da la felicidad.
- Hay días mejores y hay días peores. Esto es así y así será siempre, solo hay que acostumbrarse y cuando vengan mal dadas no venirse abajo.
- Presupuesto de uso/mantenimiento: Tu presupuesto más pesimista multiplicado por 2 o 3 y tendrás una cifra más real.
- Intenta hacer tu en el barco todo lo que puedas, da igual que sea mecánica fontanería, jarcia, casco... No solo por lo que ahoras, sino por lo que aprendes. El barco estará de tu mano.
- Si ya tienes la idea en la cabeza instalada, no hay nada más que seguir, y hacerlo. Tal vez te arrepientas en alguna ocasión, pero habrás hecho bien.

Un saludo y al toro.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-07-2015, 08:27
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)

mi primer y actual barco: un velero ingles del año 1976, de 28 pies
Es una eslora media interesante, conlleva gastos de amarre y mantenimiento moderados. Lo dicho primero navega en otros barcos. Huye a no ser que lo tengas muy claro de esloras grandes, puede que navegues igual o probablente menos, y paGaras mucho mas. Barco viejo ojo con querer cambiar todo de golpe, y mejor si lo haces tu, no te cases con ninguna empresa, te desplumarian. Ah y no te cierres a marcas conocidas, hay muchos astilleros con pocas unidades en nuestros mares pero muy aptos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-07-2015, 17:57
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Por donde empezar? (elección 1er barco)

Vistos unos cuantos barcos (en foto), me pregunto si tiene algún interés tener quilla retráctil, si lo que pretendo es hacer mar y no utilizar remolque.

También, a nivel de diseño, que ventajas tiene tener un palo alto, o una botavara alargada, o una mayor cuadrangular.

Y finalmente, dos timones en vez de uno... es mejor, o es una "pijada"?! Se levanta la pala que está a barlovento, o no se tocan nunca?

Gracias y otra ronda para tod@s!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
pequeño, primer barco, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto