La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-07-2015, 15:41
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ando buscando para comprar en un tiempo prudencial mi primer barco,

Hola!
Ante todo creo que necesitas saber que vas a hacer con el barco. Luego puedes buscarlo segun el uso. open, cabinada, pesca-paseo, etc.
Fueraborda, cola o ejes todos tienen sus pros y contras. Realmente se ha hablado mucho de ello y yo lo resumo en:
- Plataforma de baño: Si o No
Si es "si", colas o ejes (salvo un par con fuerabordas escondidos).
Las colas tienen mas mantenimiento pero cala menos, maniobra mejor, consume menos (aunque los ejes son casi todos diesel y ya se sabe), y corre mas. Se les calcula un 30% mas eficientes.
A mi las colas me gustan, pero muchas cosas se las hago yo, y rebaja la factura.
Despues está el diseño y el precio de compra. Las colas son mas baratas de compra y las vendes por lo que puedes. Una misma embarcacion con ejes y diesel puede costar el doble que gasolina y colas. En este pais los ejes son como el diesel. Hay quien nunca lo amortiza.
Y hablando de diesel, el motor gasolina es muucho mas barato. En todo menos en gasto de combustible (que si hablas con la gente es el menor gasto de un barco). El mantenimiento de un diesel (averias) son mas caros , de compra casi el doble, y en combustible gastan un 20% menos , que ya es. El gasoil huele. Siempre. Lo unico que me gusta mucho del gasoil es que para que explote es muy dificil.
Yo, para menos de 50 horas de navegacion al año: gasolina. Hasta 100 incluso diria.

Buff que tocho , venga para el calor!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
teteluis (09-07-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
ayuda, compra, fueraborda, intraborda, lema


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto