Cita:
Originalmente publicado por fernab
Buenas y calurosas tardes, vaya bien frias por delante....el motivo de mi post, (es una pregunta de principiante ), si los coches, camiones, etc., llevan normalmente el polo negativo al chasis, osea, al hierro, por que los barcos de hierro ( acero ), no pueden tambien ir de igual manera.
Es por problemas del agua de mar , y tambien porque hay que ir con cuidado al amarrar al pantalan por segun que barcos hay al lado.
Gracias de antemano, y por favor respuestas claras.
Saludos y buena mar
|
Perdona que te conteste por aquí, pero no voy a seguir en el otro hilo, lo poco que tenia que aportar ya esta aportado y me temo que de seguir se va a torcer el hilo y paso de historias.
En los coches es asi como dices , pero no están sumergidos en agua de mar, el problema es que dos metales con potenciales distintos metidos en el agua (Electrolito) forman una pila y si los electrones que se pierden son los del acero del casco nos quedaremos sin barco
Poder puedes poner el negativo al casco, lo que he tratado de defender es que da mejor resultado si no lo pones, al menos en los que yo conozco.