La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2015, 18:33
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lindos animalitos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
llenyalfoc (21-07-2015), sinto (20-07-2015)
  #2  
Antiguo 19-07-2015, 19:57
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Lindos animalitos

la verdad es que acojonan,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2015, 20:57
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lindos animalitos

Uffff, como para que se pare el motor, eran ballenatos no? esa lancha como mínimo iba a 15 kt, sí que corren esos bichos!!!!
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2015, 21:04
Avatar de Fitzroy
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-01-2013
Edad: 71
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 261
Recibió 90 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lindos animalitos

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Uffff, como para que se pare el motor, eran ballenatos no? esa lancha como mínimo iba a 15 kt, sí que corren esos bichos!!!!
Son orcas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2015, 21:08
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lindos animalitos

Yo creo que Son Orcas. Unos depredadores muy efectivos. Algunas han desarrollado técnicas muy complejas de caza para acosar sus presas entre las que destacan los leones marinos. Pueden atacar en grupo a ballenas de gran tamaño y no es difícil que le " roben" el ballenato que los supera en tamaño a su madre que se ve impotente a sus técnicas. Actúan en muchos casos como manadas de lobos y estrategias que se mantienen en las manadas conducidas por hembras Alfa. Nunca había visto ese comportamiento y habría que saber si están jugando o intentando llevarse a uno de los tripulantes de la lancha. Todos hemos visto como se adentran en la playa para cazar un León Marino. Espero que al no funcionarles el asunto no se aficionen a depredar tripusoles,

Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2015, 21:57
Avatar de rumboalsur
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2012
Localización: Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lindos animalitos

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo creo que Son Orcas...... Espero que al no funcionarles el asunto no se aficionen a depredar tripusoles,

bueno no vendria un buen susto a algun que otro tripusol de la clase "petardo"
unas rondas de orujo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2015, 23:02
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Lindos animalitos

No hay documentación de ataques a humanos por parte de orcas EN LIBERTAD.

Se supone que las orcas están en la parte más alta de la cadena alimenticia en el mar. Por encima del tiburón blanco. Son animales muy inteligentes y muy sociales. Se organizan en familias con sus propias costumbres y cultura. De hecho, se está descubriendo que incluso tienen dialectos distintos entre diferentes grupos familiares. Hay familias que se dedican a cazar lobos marinos, otros pescado, otros ballenas pequeñas y crías de ballenas grandes. Van mejorando sus métodos aprendiendo...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-07-2015, 02:45
Avatar de sinto
sinto sinto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lindos animalitos

Que delfines mas monos... dar ganas de nadar con ellos...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-07-2015, 14:40
Avatar de Jose-Luis-Coruña
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Localización: Galicia
Edad: 54
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lindos animalitos

Ya había visto este video antes y a mi personalmente no me parece que juegen, para seguir el ritmo a ese barco hay que gastar mucha energia que no cabe duda que tienen de sobra y eso no se hace jugando, yo lo veo como una persecución en toda regla.
He tenido gente bañandose alrededor del barco y en cuanto aparecen delfines todos para arriba, son muy monos pero tonterias las justas, no nos olvidemos que son más fuertes, más rapidos, aguantan más la respiración y lo peor de todo son muy inteligentes, si si, lo peor, si no ver lo que hacemos la raza humana entre nosotros y nuestra inteligencia
No se si brindar....
__________________
Soqueiro -MMSI - 225939120
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-07-2015, 16:01
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lindos animau

Hace años, un día de calma en el mar de Alborán en ruta al estrecho, nos encontramos con Calderones - ballenas piloto- retozando tranquilamente, el primer impuso fué apagar el motor hasta que el barco se quedo al pairo parado en medio de la familia de ballenas. El impulso fué lanzarse al agua. Yo fui el primero y detrás me siguió un compañero. Otro más sensato y prudente, se quedó en el barco. Al rato, los que me parecía que eran los más jóvenes y curiosos se acercaron a nosotros y se ponían a nuestro alcanze, pero cuando extendíamos la mano para tocarlos, con un gesto imperceptible se apartaban hasta el punto que varias veces estuvimos a centímetros de tocarlos pero nunca lo conseguimos. Durante bastante tiempo fuimos el centro de atención de toda la manada que giraba tranquilamente alrededor de nosotros mirándonos siemrle con sus enormes ojos que por sí mismo parecía que tenían expresividad. Cuando nos parecía que el juego no evolucionaba subimos al barco y nos marchamos. Supongo que el ruido del motor no les gustó porque no hicieron amago de seguirnos y la cosa acabó ahí. El compañero que se quedó abordo, nos recriminó nuestra insensata osadía, decía que eran animales salvajes de fuerza portentosa y reacciones imprevisibles y nosotros nos defendimos con bromas sobre su hombría y que se había perdido un baño excelente y una experiencia inolvidable,
Apenas pasaron unas semanas, estaba viendo en la tele un documental sobre ballenas piloto. Una pareja de documentalistas llevaba varias semanas interactúando con un grupo de calderones. La chica había establecido una relación especial con un macho que aceptaba remolcarla y nadar a su lado, mientras el himbre grababa bellísimas imágenes de aquella relación entre la mujer y un animal salvaje. Un día el cámara fué testigo de una escena impresionante, la chica hace un clavado para ganar profundidad y se ve como el Calderón se sitúa encima de ella y la empuja con su morro hacia las profundidades donde desaparece. Durante mucho tiempo se nota en la toma que el cámara no sabe que hacer mientras grita desesperado, hasta que de la misma forma que la chica desapareció en las profundidades, apareció como un torpedo empujada por el macho joven de ballena.
Es evidente que sólo era un juego pero que pudo costarle la vida a aquella chica. Supongo que la escena estará por Youtube y aunque han pasado varios años, todavía me estremece pensar que nosotros habíamos podido ser los protagonistas de un suceso como aquel.
Por cierto, confesaron los autores de la grabación que después de aquella escena, recogieron los bártulos y se fueron,
No mucho tiempo después, escuché otra historia en boca de un navegante americano que atestigua que un grupo de ballenas piloto hicieron naufragar su velero atravesando el Pacifico con su mujer. Salvo ese testimonio, nunca más he oído historias de ataques de este tipo de ballenas, pero como han dicho aquí los cofrades, son animales de fuerza brutal que incluso sin querer, pueden hacer mucho daño.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-07-2015, 16:27
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Lindos animalitos

Cuando he ido con amigos y hemos visto delfines, siempre hay alguien que sugiere bañarse entre los simpáticos delfines. Yo siempre contesto lo mismo: los caballos son animales herbívoros, amigables, inteligentes y adorables pero... ¿te meterías en medio de una manada de caballos salvajes? Pues eso...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto