La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2015, 19:05
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Herramientas náuticas

Saludos cofrades, pasen y tómense unas rondas a mi cargo mientras discutimos sobre el tema "herramientas"
Durante mis años de vida a bordo he llevado esta caja Mannesmann que no recomiendo, por el peso y por que tardaron 3 meses en mostrar oxidación:



a parte he tenido que complementarlo con:
tenazas
alicate de corte
pinza de presión
destorilladores grandes
martillo
sierras
limas
llave inglesa grande
pico de loro

En esa caja, hay un buen número de piezas que jamás se han usado y otras que he tenido que comprar aparte (llave del 6 y 7 para abrazaderas) llave 20-22 para fontanería
La gran lucha ha sido contra la corrosión y todo en la caja ha acabado oxidado y, aunque puede utilizarse, a veces tardas más en cambiar un tubo en la carraca porque se atasca que en desatornillar la tuerca.
Quisiera referencias de marcas de herramientas que aguanten bien un uso "descuidado" no me sirve eso de "cada vez que las uso, las embadurno luego con grasa y las envuelvo en algodón"
También estaría bien hacer una lista completa de lo necesario, sin herramientas superfluas.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2015, 19:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Herramientas náuticas

No creo que sea necesario lo del algodon, algunas de mis herramientas llevan mas de 20 años a bordo y no estan oxidadas.

Y hay de todas las calidades y precios, aunque al final la calidad se termina notando.

Igual no es un problema de las herramientas.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2015, 20:35
Avatar de kelt
kelt kelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2008
Edad: 81
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 58 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Herramientas náuticas

En mi opinion las mejores Sthalville y Snap-pon.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2015, 20:46
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Herramientas náuticas

Mi caja de herramientas es una caja de plastico de las que utilizan los pescadores. Las herramientas estan todas puestas mas o menos ordenadas.
La mayoria de ellas son de marca y tardan varios años en oxidarse.
Lo que es importante es cambiar las que empiezan a oxidarse por unas nuevas.
De vez en cuando se pueden engrasar con gasoil, crea una fina capa que evita el oxido.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2015, 21:48
Avatar de Juriola
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Mundo
Edad: 57
Mensajes: 2,396
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,614 Agradecimientos en 686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Herramientas náuticas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No creo que sea necesario lo del algodon, algunas de mis herramientas llevan mas de 20 años a bordo y no estan oxidadas.

Y hay de todas las calidades y precios, aunque al final la calidad se termina notando.

Igual no es un problema de las herramientas.

Sugieres que la culpa es mía??
no te lo discuto , y a eso me refería con un uso "descuidado"
He visto herramientas que se oxidan bien y otras que lo hacen mal, unas se ponen negras, las otras con el típico herrumbre anaranjado. Dependerá de la aleación, digo yo.
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((><
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2015, 21:50
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Herramientas náuticas

Buenas noches como todos llevo una caja de herramientas pero mi filosofía, si no llevas tornillos M 16 para que necesitas una llave de 24 lo normal es tornillos de 12 m/m hacia abajo (no hablo de varada hélice) yo llevo de los tres tipos abierta ,de lupa mixta y unos vasos con su catraca nada de caja una bolsita na mas, otra herramienta muy útil un tornillo de banco de miniatura las allen solo las que te hagan falta ahora bien si vas a reparar todos los barcos del club apaga y vamonos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-07-2015, 10:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Herramientas náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Sugieres que la culpa es mía??
no te lo discuto , y a eso me refería con un uso "descuidado"
He visto herramientas que se oxidan bien y otras que lo hacen mal, unas se ponen negras, las otras con el típico herrumbre anaranjado. Dependerá de la aleación, digo yo.
Para nada, faltaría mas, quizás que la caja esté en un entorno propicio al oxido, el interior de un barco no debería generar óxidos, ¿Se oxidan otros elementos cercanos? puede ser algo tan simple como exceso de humedad por falta de ventilación.

Yo llevo mis herramientas en un arcón lateral del salón y cerca está la emisora, el walky, los prismáticos, GPS, etc., etc. en fin la electrónica, si se oxida una llave de cromo, no quiero ni pensar lo que pasara con la radio.

Quiero pensar que si en mi garaje no tengo problemas con el óxido, en el interior del barco tampoco, a no ser que tengas un barco muy pequeño que embarca agua.

Por otro lado, las herramientas normales (no trastos chinos) suelen ser de cromo vanadio o similar, en principio difíciles de oxidar, no sé, me extraña lo que comentas.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-07-2015, 16:38
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Herramientas náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Saludos cofrades, pasen y tómense unas rondas a mi cargo mientras discutimos sobre el tema "herramientas"
Durante mis años de vida a bordo he llevado esta caja Mannesmann que no recomiendo, por el peso y por que tardaron 3 meses en mostrar oxidación:



a parte he tenido que complementarlo con:
tenazas
alicate de corte
pinza de presión
destorilladores grandes
martillo
sierras
limas
llave inglesa grande
pico de loro

En esa caja, hay un buen número de piezas que jamás se han usado y otras que he tenido que comprar aparte (llave del 6 y 7 para abrazaderas) llave 20-22 para fontanería
La gran lucha ha sido contra la corrosión y todo en la caja ha acabado oxidado y, aunque puede utilizarse, a veces tardas más en cambiar un tubo en la carraca porque se atasca que en desatornillar la tuerca.
Quisiera referencias de marcas de herramientas que aguanten bien un uso "descuidado" no me sirve eso de "cada vez que las uso, las embadurno luego con grasa y las envuelvo en algodón"
También estaría bien hacer una lista completa de lo necesario, sin herramientas superfluas.
please... entiéndase sin ánimo de polemizar.
el maletín que muestras en la foto, en mi opinión es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado en relación calidad precio. todo lo que viene en ese maletín se puede comprar por 120 euros y con una calidad mas que aceptable, por debajo de stall pero por encima de las lamentables facom que se han convertido en herramientas chicle desde hace un par de años, las palmeras o acesas ya no está en mercado desgraciadamente. se han citado otras marcas y estoy de acuerdo en que son mejores, pero insisto. en relación calidad precio no se si habrá algo mejor en el mercado.
por supuesto que hay líneas de herramientas para náutica cromadas que son de otro planeta, pero entiendo que no hablamos aquí de comprar una llave mixta de 19mm por 64€.......

comentaba un cófrade a propósito del lugar de estiva de las herramientas... tal vez no se preste atención a esto y se guardan en los tambuchos exteriores de la bañera, en este caso no existe herramienta en el mundo que resista a la acción de la corrosión. si se guardan en el interior del barco la cosa cambia mucho. yo llevo casi 4 años con la versión "pequeña del maletín de mannesmann" y todo absolutamente perfecto. no he tenido nunca especial cuidado en engrasar un vaso de 17... tan solo si manipulo cualquier herramienta con agua salada pues hay que limpiarla en agua dulce y secarla, porque se fastidiará indefectiblemente.

también es claro que ese maletín trae lo que trae y si quieres otras cosas pues habrá que comprarlas...
no existe en el mercado ninguna caja de herramientas que se adapte a ninguna profesión al 100%, se parte de un kit base y a completar con sueltas...

mi opinión....
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2015, 12:11
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Herramientas náuticas

Los "sucesores" de Acesa son EGA MASTER...nacionales y buenas...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto