La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 17-07-2015, 13:37
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

Yo lo llevo así por indicación tuya Enrique

La BLU lleva su deconectador que solo se enciende cuando se usa, y a las antenas de las VHF's les puse una base de teflón para aislarlas.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #127  
Antiguo 17-07-2015, 21:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Retomando el hilo y centrándonos en el circuito de 12V exclusivamente:

- La escuela del "casco metálico aislado del negativo de las baterías" presenta como ventaja que necesitas dos derivaciones simultáneas, una del positivo y otra del negativo, en el circuito de un instrumento eléctrico, para que este equipo vital para la navegación deje de funcionar, poniendo en peligro al barco y su tripulación.

- La escuela del "casco metálico conectado en un punto al negativo de las baterías" presenta como ventaja que si hay una derivación del positivo, saltará el fusible de ese circuito y protegerá al casco de la corrosión electrolítica, el agujero y la vía de agua consiguientes.


Como se ve, las ventajas de cada sistema, son los inconvenientes de su alternativo.

Por favor, que quien pueda añadir ventajas o inconvenientes a cualquiera de las dos "corrientes" lo haga y quizás así nos aclaremos.

Me gusta pensar que un casco aislado es el menor de los dos males, pero he comprobado lo difícil que resulta conseguirlo (al final tengo que desconectar la antena de la radio si quiero aislamiento) y aunque un casco aislado del negativo no tiene protección frente a las corrientes eléctricas que haya en el agua, también hemos podido comprobar que estas corrientes no resultan peligrosas mas que en contadísimas ocasiones y cuando los kilos de zinc son pocos o cuando tu vecino de pantalán te aborrece, y ahí ya da igual a dónde lleves la conexión del negativo.
Otilio, justo hoy me llega un e-mail de Johan del Alea, el lleva el motor con negativo al bloque, que intento comprarlo aislado pero que le resultaba mas caro, la BLU con desconectador de positivo y de negativo, entiendo que llevando el negativo del motor al bloque del mismo lo tiene también en el casco, bueno pues me dice lo siguiente:
Barco sin rastro de electrolisis ¡Y lleva los mismos zincs que puso aquí en Valencia al empezar su viaje! hará de eso unos 5 años
Solo cambia el de la hélice
También me dice esto: ...y uso siempre el ordenador de pactor, con su batteria, nunca con 220V...
Como no se nada del Pactor y no se que quiere decir le he pedido que me lo aclare, Johan se explica bien en español pero aun no lo escribe perfecto

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
harfan (18-07-2015), pope76 (18-07-2015)
  #128  
Antiguo 17-07-2015, 22:21
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Otilio, justo hoy me llega un e-mail de Johan del Alea, el lleva el motor con negativo al bloque, que intento comprarlo aislado pero que le resultaba mas caro, la BLU con desconectador de positivo y de negativo, entiendo que llevando el negativo del motor al bloque del mismo lo tiene también en el casco, bueno pues me dice lo siguiente:
Barco sin rastro de electrolisis ¡Y lleva los mismos zincs que puso aquí en Valencia al empezar su viaje! hará de eso unos 5 años
Solo cambia el de la hélice
También me dice esto: ...y uso siempre el ordenador de pactor, con su batteria, nunca con 220V...
Como no se nada del Pactor y no se que quiere decir le he pedido que me lo aclare, Johan se explica bien en español pero aun no lo escribe perfecto

Imagino que se refiere únicamente a que el pc lo usa solo con su propia batería y no en puerto enganchado a 220v. El pc lo utilizarán con el Pactor para recibir partes Meteo o para enviar/recibir emails.

__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
harfan (18-07-2015)
  #129  
Antiguo 19-07-2015, 12:11
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

Hola, una ronda fresquita, que no vea la que está cayendo
Este es un tema que nunca se me había pasado por la cabeza que pudiera ser tan importante en un barco, estoy sorprendido.
Mi duda es: si no se usa el casco como masa, ¿a dónde se conecta? porque el motor está tocando el casco y sería lo mismo, ¿no?
__________________

Citar y responder
  #130  
Antiguo 20-07-2015, 07:47
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
...... el motor está tocando el casco y sería lo mismo, ¿no?
EL motor no toca el casco. Por un lado se apoya en los silentblocs, que al ser de goma lo aisla, y por el otro, el acoplamiento del eje suele serlo también, por lo que queda totalmente aislado......hasta que lo tocamos

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
Kane (27-05-2016), vecino (20-07-2015)
  #131  
Antiguo 20-07-2015, 08:17
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No lo entiendo ¿Quires decir que un equipo, el radar por ejemplo, sufre un cortocircuito interno y afecta al barco y a las personas?
........................

Me refería más bien a que te echas a dormir veinte minutos, confiando en la alarma del radar para que un portacontenedores no te mande al fondo y el equipo se te apaga y te deja vendido.
Un piloto automático que deja de funcionar.....
Es lo malo de los escritos...., con una charla y unas cervezas de por medio no habría habido confusión.
En lo del negativo al casco, yo también lo he llevado sin cortar durante quince años y no parece afectar. Ahora lo llevo aislado y está por ver si hay diferencia en lo que duran los ánodos.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio
pope76 (20-07-2015)
  #132  
Antiguo 21-07-2015, 19:29
Avatar de pope76
pope76 pope76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 47
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: masa de baterias en velero de acero

buenas noches a todos que corra el ronnnnnnnnnnn. E estado revisando la instalación y va de la siguiente manera: El negativo de las 2 baterías esta conectado en la bancada del motor pero de hay sale un cable a un repartidor de negativo y para cada dispositivo sale una masa de hay y del positivo otro. pa explicarme o intentarlo jejejeje que no es como en los coches cada aparato eléctrico lleva su cable de positivo y de negativo, no coje el negativo directamente del casco si no de este repartidor no voy a tocar nada pero para aislarlo solo tendria que poner las masas al bloque del motor ya que este esta aislado del caso por los silemblock y el acoplador de eje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto