La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-07-2015, 11:51
Avatar de Yayo Juanito
Yayo Juanito Yayo Juanito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2014
Edad: 75
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta MD2030B

Buenos días cofrades.
Voy a compartir con vosotros una experiencia por si a alguno pudiera serle de utilidad.
Compré hace poco un velerito yayo como yo y el motor (Volvo Penta MD2030B) me presentó problemas: al pasar de 2000 rpm, y aún estando frío, por el rebosadero del radiador tiraba líquido refrigerante mezclado con agua salada.
Miraron el enfriador y resultó estar lleno de carbonilla, pero se comprobó que no tenía fuga alguna, así que siguieron avanzando y comprobaron que el codo del escape estaba peor que yo de colesterol, prácticamente cegado, lo que motivaba el retorno de los gases... con restos de las porquerías depositadas en el codo.
Se limpió con soplete lo que se pudo, se probó, pero... poco menos de 2 horas de motor, reapareció el problema como era previsible.
A la vista de los precios para la pieza y el tamaño de mi pensión, me hicieron una propuesta: la construcción del codo en acero. Dicho y hecho. Mucho más barato y funcionando sin problema por ahora.
Si hay novedades las contaré confiando puedan ser de utilidad en alguna ocasión.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Yayo Juanito este mensaje:
BlueMoon (27-07-2015), Geronimo (26-07-2015), ManelvallsVila (28-07-2015), port bo (26-07-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
codo de escape, volvo penta md2030b


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto