La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2015, 17:26
Avatar de attalia
attalia attalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado gori tripala plegable

Hola cofrades, ante todo gracias por vuestra inestimable ayuda, mi consulta es ; he montado una flamante gori tripala plegable a mi querido jeanneau attalia i al principio me parecio haber conseguido ponerla en la posicion over drait o como se llame, pero ayer sali ha navegar el mar estaba tranquilito unos 10-12 nudos i quise volver a ponerla en over drait i por mas k lo intente nada de nada no lo consegui i el cabreo que cogi fue mayusculo, mis pasos fueron avante , luego puento muerto, luego atras suavecitoi cuando note que estaba yendo atras un poquito le puse avante sin pararme en el punto muerto i nada de nada de over drait ya que corria igual a las mismas vueltas de una manera que de otra i la verdad es que cogi un cabreo, puesto que no consegui hacerlo bajar de vueltas osea un fracaso, asi pues si alguien lleva montada una helice como la mia i le funciona el dichoso over drait le agradeceria que me dijera como lo hace, birras para todos i muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-08-2015, 19:39
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

Hola Attalia!! ¿Cómo va ese super barco que tienes por la Costa Brava?

A ver, en principio según detallas, haces la maniobra correcta. Para poner el overdrive debes tener el mar y el viento en relativa calma. No se yo si 12 nudos de proa son demasiado viento para el overdrive. Yo diría que si, y puede que esa sea una de las razones por las que no conseguías ponerlo.

En cualquier caso, recuerda que es importante que el barco haya visto frenada su velocidad antes de meter atrás y luego avante otra vez.

La cosa sería así más o menos:

Vas navegando avante, a unos 5 nudos. Metes de golpe punto muerto/neutro pero el barco sigue avanzando avante por inercia (la hélice no se ha cerrado del todo). Cuando la velocidad te ha caído a unos 3 nudos, metes atrás, pero solo hasta el primer click, es decir, lo mínimo para gire atrás, esperas cuatro o cinco segundos y entonces pasas avante del tirón, sin parar en el neutro.

Si cambias de avante a atras yendo a más de 4 nudos, te juegas romper algún cono del inversor o incluso llegar a perder la hélice.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-08-2015, 19:54
Avatar de attalia
attalia attalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

Hola artista, veo que sgues siendo el nº 1 i respecto a la helice pues lo he hecho i probado como diez veces i nada supongo que sera por lo de los 10-12 nudos de viento que no se conecta, i si es eso luego lo tengo crudo ya que aqui menos de esos nudos como no sea de noche o algun dia a primera hora lo tengo crudo i por otra parte si no se puede conectar el over drait ese por haber solo 10- 12 nudos de viento vaya una helice. de todos modos lo consultare a los de gori haber que me dicen. un abrazo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-08-2015, 20:14
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

Llevo la misma hace al menos 8 años y ningún problema
Importante :
1- si no esta limpia es posible que no cambie el paso , debe cerrarse por la inercia y casi parado dar atrás y avante
2- las rpm no tiene nada que ver , lo que se nota es que a las mismas rpm andas más
3- si hay viento o peor Mar de proa , tiene menos "fuerza" , como un coche en 5 y subida
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2015, 06:52
Avatar de attalia
attalia attalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

Hola dunic la helice esta limpisima acabada de salir del varadero i recien pintada i lo hago como tu dices i nada de nada la unica explicacion k le veo es lo k dijo kibo i es k el problema son los los 10-12 nudos de viento o mar de proa. Tu tambien lo crees? Un saludo i gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-08-2015, 07:49
Avatar de TL2
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

Yo también la llevo.

Según información de GORI, con la debida paciencia que ya te han comentado,mes decir no ser brusco en los cambios atrás y avance, el truco es
1) poner atrás hasta alcanzar la velocidad de 1 nudo hacia atrás (este avance del barco a atrás es lo importante pues aunque luego pongas neutro la hélice permanecerá abierta en posición reverso que es = al overdrive por el desplazamiento del barco a atrás)
2) pasar a neutro
3) y tranquilamente poner avante al relenti
4) cuando el barco comience a navegar a avante ya puedes acelerar lo que quieras.

Con lo de los 12 nudos lo que te quieren decir es que el overdrive no es aconsejable ponerlo cuando vas a navegar en contra de 12 nudos de viento y olas, porque fuerzas el motor y los demás componentes del sistema de propulsión. Sin embargo si vas a navegar con los 12 nudos por la aleta o por popa, el overdrive te ira de PM y notaras un gran ahorro.

Hay otras formas, pero desde que lo hago así, no he fallado.
__________________
Travesía "Verano 2024" = Planeamos visitar Córcega, Cerdeña y las Bocas de Bonifacio, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten

Editado por TL2 en 02-08-2015 a las 07:53.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-08-2015, 09:09
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

Cita:
Originalmente publicado por attalia Ver mensaje
Hola dunic la helice esta limpisima acabada de salir del varadero i recien pintada i lo hago como tu dices i nada de nada la unica explicacion k le veo es lo k dijo kibo i es k el problema son los los 10-12 nudos de viento o mar de proa. Tu tambien lo crees? Un saludo i gracias.
Ahi tienes el problema, la pintura en la helice, hay que saber donde NO pintar las gori....llegan a clavarse y no se pliegan, con lo que la od jamas te entrará
Las condiciones de mar o viento no impiden que entre la od
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
MONTPEALI (02-08-2015)
  #8  
Antiguo 02-08-2015, 13:48
Avatar de attalia
attalia attalia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

Muchas gracias por los consejos los pondre en practica i comentare el resultado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-08-2015, 17:30
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Ahi tienes el problema, la pintura en la helice, hay que saber donde NO pintar las gori....llegan a clavarse y no se pliegan, con lo que la od jamas te entrará
Las condiciones de mar o viento no impiden que entre la od
Yes Sir .....
La primera vez que la libre yo la cague ....., por suerte se me ocurrió hacerla girar avante/atrás y vi que no pasaba de lado por haber pintado dentro ...con aguarrás solucionado
Otra cosa : mucha grasa hidrofuga en los dientes y paso de las palas con el cuerpo

Suerte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2015, 09:01
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,340
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gori tripala plegable

en este vídeo viene bastante claro,
https://www.youtube.com/watch?v=SCMr_j5Lk04
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto