La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-10-2014, 07:50
Avatar de Xmingo
Xmingo Xmingo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2014
Edad: 48
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Esto es un tremendo lio, el domingo navegue todo el día en un Bavaria 43 de 1995 de un buen amigo que sale a navegar todo fin de semana que esta para disfrutar, tiene su velero 15 años y según el si le das a todos los palos de mantenimiento y le dedicas tiempo un velero de más de 40 pies es costeable si los gastos de amarre y barada anual la tienes controlada, el realiza el mantenimiento con su hijo y según sus sabias palabras todo es ser previsor, por ejemplo el aun tiene las velas originales, Jarcias, etc, eso sí dice que desmonta velas y las lleva a que se las repasen antes de que una rotura le probó que el gasto de un cambio.

Este hombre está todos los fines de semana en su barco con su familia.

Eso sí, me ha dicho que la maniobra buena es una buena compra porque un barco atendido en todo de manera preventiva es costeable pero como te metan un barco abandonado puede resultar una ruina.....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-10-2014, 08:47
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Los bavaria de los noventa son barcos de gran calidad y con acastillaje de lo mejorcito. Ahora bien, unas velas con veinte años, saliendo muchos fines de semana, tienen que estar muy cedidas por repasadas que estén. Cambiarlas no es barato en un 13 metros. A la jarcia firme le va a pasar tres cuartos de lo mismo, habrá que cambiarla en los próximos años.
En mi opinión el barco debe adaptarse al programa de navegación, aunque este también cambia con los años.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-10-2014, 08:55
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Búscate un Oceanis de los 90. Tienes un montón por el presupuesto que manejas. Barcos tranquilos y hechos para las familias...
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-08-2015, 18:42
Avatar de Xmingo
Xmingo Xmingo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2014
Edad: 48
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Retomo este Post que comence hace 10 meses, parece que pronto podre hacer realidad el sueño de tener mi primer VELERO.

Tenia la duda de eleccion entre un 10 o un 12 metros, finalmente me declino por un barco que pueda tener en un amarre de 10x3.5 y en mi puerto no dejan que se pase ni un cm, de hecho cuentan la manga contando el 50% que ocupan las boyas.......

Sabriais informarme de los gastos de transferencia de una embarcacion de aproximadamente 20-25 años de 9.5x3.25 y de unos 20.000€ de importe de adquisicion?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-08-2015, 20:25
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Cita:
Originalmente publicado por Xmingo Ver mensaje
Retomo este Post que comence hace 10 meses, parece que pronto podre hacer realidad el sueño de tener mi primer VELERO.

Tenia la duda de eleccion entre un 10 o un 12 metros, finalmente me declino por un barco que pueda tener en un amarre de 10x3.5 y en mi puerto no dejan que se pase ni un cm, de hecho cuentan la manga contando el 50% que ocupan las boyas.......

Sabriais informarme de los gastos de transferencia de una embarcacion de aproximadamente 20-25 años de 9.5x3.25 y de unos 20.000€ de importe de adquisicion?
Hola Xmingo. Te felicito por tu decisión. ¿De qué barco se trata? Cuenta mas.
Aparte de una o dos tasas oficiales de unos 20€, tendrás que pagar ITP, que si no me equivoco está en 7%. En caso de que no tenga bandera española, entras en otro follón del que ya se ha hablado largo y tendido, pero (caso de que no lo tenga liquidado) tendrías que pagar también el impuesto de medios de transporte, que es bastante mas.
Salud!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 11-08-2015, 21:12
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Dependiendo de la edad de las niños puedes mirar algo así:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...451554548.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...068664568.html



Ante un barco de los 90 mantenido o uno de los 80 mimado, no dudes.

Los cascos de esos barcos, en el caso del puma son muy duros. Y todo lo demás es importante que este renovado, si no te tocara cambiarlo.

Editado por Robao en 11-08-2015 a las 21:19.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-08-2015, 07:15
Avatar de Xmingo
Xmingo Xmingo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2014
Edad: 48
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Pues voy a enseñaros los veleros en los que me estoy fijando.

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/feeling-326
No tengo muchas referencias de este modelo

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...-31-0413091809
Este me gusta bastante


Y esta misma noche me he encontrado este 12m que me ha resultado demasiado interesante. ....
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...568684566.html

Somos 4 de familia, mis 2 críos de 8 y 10 años, mi mujer y Yo, mi plan es ir a pasar al barco tantos fines de semana como pueda para hacer vida el el, lógicamente en un 12 metros vamos a estar más cómodos pero los gastos de un 12m me dan respeto, en el amarre de mi puerto la diferencia de el amarre de 10x3.5 a 12x4 es de 60 euros al mes, de mecánica y bricolaje soy bastante bueno, pero me encuentro solo para hacer y costear todo, y no quiero desesperarme con un barco que me de más trabajo que disfrute y los gastos me aburran.....
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-08-2015, 07:36
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Con la eslora son permisivos. Con la manga NO..


Si el amarre es de 10x3.5 puedes poner uno de 11 de eslora, si lo encuentras, con manga máxima + 1 defensa = 3.5m.

Saludos.

Editado por Robao en 12-08-2015 a las 10:00.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-08-2015, 19:23
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

se considera el coste de mantenimiento sobre un 10% del valor del barco (mirar el precio de uno nuevo) de la eslora que busca.
Si el barco es un poco viejo, el coste de rehabilitacion suele ser de unos 20 a 30%.
Despues el mantenimiento se reducira segun tus habilidades.
Un ejemplo, en un 12 m, hay una familia 2 adultos y 2 crios (6 y 8 años) qui viven todo el año en el barco y navegando bastante:
coste total: mantenimiento+comida+gastos diversos: se gastan 1200 € al mes si quita los gastos de comida+ropa+... para los 4 , tendras una buena aproximacion en el coste de mantenimiiento (eso si, el motor solo para los puertos, todo el resto a vela)
a+
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-08-2015, 00:18
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Bueno.... a ver


1 mts de barco relativamente moderno es muchisimo y 2 pues imaginate..... las diferencias pueden ser..... un aseo o dos, llevar congelador o no... tener puertas de caraotes o no, conejera o no... una bañera con rueda o no, jupette o no, en fin cuidado por que dos metros es muchisimo mas barco, cerca de 2000 kilos mas, mas velocidad, mas trapo, mas habitabilidad.... mas motor..... es que joer, dos metros es mucho mucho mucho, por casi nada de mantenimiento mas, y algo mas de amarre

12 mts.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-08-2015, 12:15
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?



Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-08-2015, 13:09
Avatar de Roballusus
Roballusus Roballusus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-08-2015
Edad: 50
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra velero 10 ò 12 metros?

Hola a todos,
Soy nuevo en esto , en septiembre me saco el PER, bueno , llevo toda lavida navegando con vela ligera, y me asalta la misma duda ,
Barco pequeño o grande? En mi caso seria pequeño por presupuesto.
Y además,
Compra , o ir tirando de alquiler?
Por un lado hace mucha ilusión tener tu propio barco, y salir cuando quieres sin programar, customizarlo, adornarlo,
Pero por otro lado, veo que los gastos fijos son altísimos, incluso con barco de 8 o 10 metros, y me pregunto, cuantas veces hay que salir al año para que salga mas barato comprar que alquilar?
Es fácil vender si es que te hartas de los gastos, o simplemente quieres otro tipo de barco?
Perdonar que meta aquí, pero no sabia donde abrir el tema,
Gracias por adelantado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto