La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-05-2015, 23:47
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Es la primera vez que escucho que el gasoil pierde sus propiedades.yo he utilizado gasoil con 20 años,con color añejo incluso y ha funcionado de manera normal.ahora si,ya con el tema del biodiesel me pierdo.gracias por la info
Creo que por ahí van los tiros. Yo también tengo un velero de 36 años que no me falla nunca como barco, el problema es lo moderno, sobre todo si es consumible, y necesario. Precisamente de eso trata el asunto.

También teníamos el telefono de pulsos con rueda en la mesa de casa que duraba toda la vida y lo usaba toda la familia y ahora tenemos un ordenador que pasamos el día mirando al que le falta memoria suficiente para auto actualizarse y que nos obliga a cambiar de modelo cada año y medio.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Alka Seltzer (14-05-2015)
  #27  
Antiguo 12-05-2015, 23:55
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Se puede decir mas alto,pero no mas claro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
ignius (13-05-2015)
  #28  
Antiguo 15-05-2015, 17:57
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Hola de nuevo.

Ya tengo el aditivo que me han recomendado varios profesionales y gente que sabe de esto en mis manos.

26 pavos por 200 ml, así que confió que valga lo que vale.

Es este que pongo en el enlace:

http://www.tunap.es/producto/1/micro...el-b5-b100.php

Seguro que algún compañero lo ha utilizado.

Según las instrucciones con este bote tengo para tratar 80 litros. Pero lógicamente no lo voy a mezclar con el gasoil que llevo y ya esta.

Primero voy a comprar una pequeña cantidad de gasoil nuevo y a hacer trabajar al motor con el a ver como se comporta.

Luego voy a probar con gasoil nuevo pero con el porcentaje de aditivo correspondiente y a esperar. Si la cosa sigue igual, habrá que pensar en problemas en el motor.

Si funciona en la prueba haré la mezcla en el resto de gasoil que llevo en el deposito principal que deben ser unos 58 litros y ya iré contando.

En cualquier caso, incorporaré a mis procedimientos comprar el gasoil, no solo tierra tierra adentro, cosa que ya hago, sino que además mirare que sea una con mucho transito y funcionamiento grande.

A ver si tengo el tiempo y me pongo a ello.

Muchas gracias a todos por los consejos.

He leído estos dias bastantes artículos y cosas sobre el asunto y la verdad es que me he quedado de piedra con el asunto.


Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-05-2015, 20:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Nunca he oído que el gasoil "pierda" propiedades , tan sólo es bueno o malo (bichos) generalmente por condensación y he usabo muuuchos litros en maquinaria agrícola , sólo la gasolina puede perder un poco de octanaje

Haz la prueba con "nuevo" y si funciona bien pon "doble" ración al depósito y añade 5 l de gasolina 95
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-05-2015, 20:51
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Si el gasoil esta malo, no se te ocurra ponérselo a un coche moderno common rail, porque jodes los caros inyectores.

Si es un viejo motor de bomba inyectora, se le puede poner hasta aceite usado de la freidora... (aunque con el tiempo algunas bombas se joden).

Personalmente, creo que el problema debe ser de moco. La gasolina en 1 año si pierde muchas propiedades, el gasoil dura mucho más...

__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-08-2015, 13:21
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Hola a todos.

Lo prometido es deuda. En principio, problema solucionado.

El orden de actuaciones que he hecho ha sido el siguiente:

Muchas salidas a motor para consumir el gasoil que ya tenía en el deposito, antes de hacer nada más. Todas las salidas poniendo el motor a las máximas vueltas posibles antes de la mala combustión y salida de residuo por el escape. O sea, a 2200 vueltas. Así hasta que he consumido el depósito en su práctica totalidad.

En las últimas salidas y antes de venir el mecánico he forzado las vueltas en alguna ocasión, no observando gasoil mal quemado o carbonilla por el escape hasta casi el tope de vueltas nominal que pone en el manual, que son las 2600 rpm.

En ningún caso ha habido el menor signo de moco o bacteria en el combustible.

Llegada del mecánico. Revisión del depósito sin suciedad ni moco, ni luego en el primario, ni en el secundario.
Revisión de los niveles y la calidad del aceite, tanto de inversora, como de motor. Todo normal. Compresión normal. Funcionamiento del motor perfecto.
Ningún tipo de residuo en el escape con el motor funcionando en vacio y hasta el tope de vueltas (yo creia que iba a explotar, porque llegamos a las 3200 vueltas , pero sin problemas).

Permiso del mecánico para llenar de gasoil nuevo, mezclado con el poco que me quedaba antiguo. Añado en este punto que el nuevo lo he adquirido en gasolinera Repsol en una estación con gran trasiego de camiones y todo tipo de vehiculos, con mucho movimiento, como me habiais aconsejado.

Incorporación en el llenado del aditivo que mencione en otro post de este mismo hilo y que tenía guardado hasta este momento. En su proporción adecuada.

3 salidas a motor "a saco" y no solo ha desaparecido el problema completamente, sino que le motor va, como más fino, con un sonido mas armónico, como si fuese un poco nuevo (si es que esto cabe en una máquina de 35 años).

Conclusiones:

Seguiré con mi protocolo de arrancada cada semana o 10 dias como máximo. Dando avante y atras en puerto por un buen rato y hasta que todo el tiene su temperatura de trabajo. Eso ya lo hacia y lo seguré haciendo. Mínimo de 20 minutos para arriba.

Mantener la helice limpia siempre, en invierno y en verano. Eso ya lo hacía hasta ahora, y lo seguiré haciendo.

Deposito siempre lleno (cuando sea posible) para prevenir condensaciones y aparición del moco, que no lo tengo.

NUEVO: utilización al menos un deposito de cada dos, de el nuevo aditivo que he encontrado, el cual, no solo elimina la formación de bacterias, sino que limpia inyectores, elimina incrustaciones y la formación de carbonilla.

NUEVO: compra de combustible tierra adentro (esto ya lo hacía antes), pero ahora lo haré en gasolinera con mucho trasiego de vehiculos.

Y hasta aquí las conclusiones que he sacado y lo que creo que ha sido la resolución del problema.

*Queda como incognita si realmente el gasoil es capaz de perder sus propiedades o degradarse con el tiempo y si realmente lo que tenia era suciedad en los inyectores. O que simplemente con un motor ya muy mayor, de poca potencia y de un solo cilindro, por mucho que yo tomase precauciones y diese los cuidados que sé, me faltase ese plus de darle un buen revitalizante y adquirir un combustible de la mejor calidad dentro de lo que hoy se pueda encontrar.

Rondas.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-08-2015, 14:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,820
Agradecimientos que ha otorgado: 3,404
Recibió 7,989 Agradecimientos en 4,282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Te has planteado que el problema puede ser que durante mucho tiempo has llevado el motor casi a ralenti y eso es malisimo porque pones todo perdido de carbonilla y aceite ?

Ahora resulta que llevas el motor alegre y poco a poco se van desprendiendo los depositos de Mierda acumulados y tu motor funciona de cine.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ignius (14-08-2015)
  #33  
Antiguo 14-08-2015, 14:41
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Te has planteado que el problema puede ser que durante mucho tiempo has llevado el motor casi a ralenti y eso es malisimo porque pones todo perdido de carbonilla y aceite ?

Ahora resulta que llevas el motor alegre y poco a poco se van desprendiendo los depositos de Mierda acumulados y tu motor funciona de cine.


Pues la respuesta es NO. Cuando lo arranco y hago mantenimiento lo pongo a saco. Lo tengo atracado de tal forma que le puedo dar toda la candela que quiera, tanto avante, como atrás, sin problemas. Otra cosa es que lo tenga media hora así o varias horas, ese si que puede ser un factor determinante, pero no las vueltas. Eso te lo aseguro.

Si que es cierto que lo que mejor le sienta al barco es usarlo en la mar, desatracado y darle cañita a la paquita.

Por lo demás, me he quedado, más tranquilo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.


Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-08-2015, 20:34
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El gasoil que llevo ha dejado de funcionar. Ha caducado.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
[color="Navy"]

Si que es cierto que lo que mejor le sienta al barco es usarlo en la mar, desatracado y darle cañita a la paquita.

sabias palabras.

Cualquier mecanismo que no se usa, cuando se va a usar, lo lógico es que no funcione.

__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
ignius (14-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto