La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-08-2015, 01:37
Avatar de Suzukete
Suzukete Suzukete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2011
Localización: Hasta en la bañera de casa si hace falta !!
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado trimaranes pequeños

Habiendo tenido monocascos aunque gustándome de siempre los catamaranes, nunca había pensado en los trimaranes hasta hace poco aquí leer algo sobre las supuestas "exquisiteces" de ese tipo de barcos.

Por eso os pregunto si sabeis de trimaranes especialmente pequeños mas concretamente de vela ligera o alguno de 20" o por debajo de eso,

Se que hay algún tipo de piragua con flotadores acoplados como la que salía hace poco en televisión de un tipo que hacia la vuelta a la península con una asi.

algún modelo ya sea de plástico o poliéster????
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-08-2015, 07:42
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

Trimaran pequeño, de mucha difusión en USA, esta el WETA por ejemplo.

http://www.wetamarine.com







Aunque a mi como concepto no me gusta.

A un catamarán, cuando vuela un casco, le sobra un pesado casco. Por eso los polinésicos, que algo investigaron con multicascos, usaban praos, un casco principal y un balancín.

A un trimaran, cuando vuela 2 cascos, pues le sobran esos 2...

El trimarán tiene sentido, en una eslora entre 7-11m aprox, ya que un catamarán, no va a tener suficiente volumen habitable -excepto si es un aborto hidrodinámico-; y optando por el trimarán, se tiene la habitabilidad de un monocasco rápido de su eslora, sin cargar el absurdoy caro lastre de plomo o hierro -ya que la estabilidad la proporciona la manga al cuadrado (Steiner)- que lleva un monocasco, ergo ganando mucha velocidad.

Por debajo de 7m: catamarán. Y por encima también. Sean deportivos, de paseo, o mixtos.



__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-08-2015, 08:37
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

Hola Suzukete,

No se si conoces esta página, en el blog tratan de publicar todas las noticias relativas a trimaranes pequeños.

http://smalltridesign.com/
http://smalltrimarans.com/blog/


Editado por Nonsei en 06-08-2015 a las 08:40.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-08-2015, 10:46
Avatar de Suzukete
Suzukete Suzukete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2011
Localización: Hasta en la bañera de casa si hace falta !!
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

Primeramente agradecer las aportaciones, de verdad.

Segundo, al referir, "usaban praos, un casco principal y un balancín" pienso que fue una opción que no necesariamente era la mejor en cuanto a estabilidad , simplemente lograban con lo minimo una necesaria estabilidad, quizá fue el mejor compromiso logrado entre el uno de los minimos materiales frente a lograr que aquel estrecho casco no zozobrase.

No se si un tri es mejor o peor que un cata, supongo que cada uno en sus cosas pero pensar que si a uno le sobra algo cuando levanta un patín es como decir que a un monocasco de 30" le sobran la mitad del tiempo 3000kg de lastre en la orza. Si, seguramente es así, pero es que n se ha logrado mejor solución, por el momento...

Pienso que los catas logran una habitabilidad tremenda (bueno lo pienso y asi es) y los trimaranes logran una tremenda estabilidad a costa de dos "pequeños apéndices" que si bien pueden sobrar cuando van por el aire bien cierto es que comparando el peso de estos con los del lastre de un moncasco pues aaaaanda que no hay diferencia.

No conocía yo los trimaranes que permiten el plegado de los patines en puerto, ufff, dada la habitabilidad y estabilidad que proporcionan una vez desplegados creo que son un inventazo a pesar de los posibles "contras".

A ver si algún forero me aporta algún otro modelo tipo piragua vamos de manera que fuera factible la portabilidad en la baca del coche
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-08-2015, 11:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

Aquí en España, se fabricó el Trikkala 19, que me parece una opción muy interesante. Busca por Internet, igual puedes encontrar alguno de 2ª mano en venta.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-08-2015, 11:06
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

Aquí en España, se fabricó el Trikkala 19, que me parece una opción muy interesante. Busca por Internet, igual puedes encontrar alguno de 2ª mano en venta.

Ya subiendo un poco de eslora, y con una pequeña cabina, tienes los Dragonfly y los Corsair. Excelentes barcos, bien construídos... y con un precio en consecuencia.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-08-2015, 15:45
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Suzukete Ver mensaje
.
.
A ver si algún forero me aporta algún otro modelo tipo piragua vamos de manera que fuera factible la portabilidad en la baca del coche
En la baca o en el maletero.

Si quieres pasar un rato divertido también tienes los catas inflables:

"Minicat" construido por Moravian




http://www.minicatamaran.eu/


"Smartkat"



http://smartkat.biz/index.php/es/

Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-08-2015, 17:52
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

Te contesto por partes.

Cita:
Originalmente publicado por Suzukete Ver mensaje
Primeramente agradecer las aportaciones, de verdad.

Segundo, al referir, "usaban praos, un casco principal y un balancín" pienso que fue una opción que no necesariamente era la mejor en cuanto a estabilidad , simplemente lograban con lo minimo una necesaria estabilidad, quizá fue el mejor compromiso logrado entre el uno de los minimos materiales frente a lograr que aquel estrecho casco no zozobrase.
]

Es que eso es la ingeniería, buscar el mejor compromiso. Sin derrochar, lograr tu objetivo.

Cita:
No se si un tri es mejor o peor que un cata, supongo que cada uno en sus cosas pero pensar que si a uno le sobra algo cuando levanta un patín es como decir que a un monocasco de 30" le sobran la mitad del tiempo 3000kg de lastre en la orza. Si, seguramente es así, pero es que n se ha logrado mejor solución, por el momento...
Es que a un monocasco de vela, técnicamente, le sobra la orza. Y le faltan patines...

El lastre abordo, no paga. Cuanto más hay que lastrar un barco, peor hecho está. Un barco se hace para trasladar gente o carga, no lastre.

Menos mal que desde hace unos años en la Copa América se dieron cuenta del absurdo del monocasco...

Los monocascos tenían sentido en la época vikinga, que había que meterse por ríos estrechos a conquistar lugares. Y como el lastre era móvil, se tiraba al agua cuando no lo necesitaban...

El problema es que hoy día, la flota de recreo, está mas tiempo parada en puerto que navegando (porque el dueño está trabajando...). Y la gente cree que es mas barato el amarre de un monocasco, que según el puerto, habría que verlo... porque un multicasco aprovecha mejor los m2 de lamina de agua generando m3 de capacidad.

Cita:
Pienso que los catas logran una habitabilidad tremenda (bueno lo pienso y asi es) y los trimaranes logran una tremenda estabilidad a costa de dos "pequeños apéndices" que si bien pueden sobrar cuando van por el aire bien cierto es que comparando el peso de estos con los del lastre de un moncasco pues aaaaanda que no hay diferencia.
Esa comparación que haces, aplica el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos"...

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
leviño (06-08-2015)
  #9  
Antiguo 06-08-2015, 23:26
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

El cofrade Suzukete había preguntado por trimaranes, pero si quieres un catamarán hinchable, éste me gusta mucho...

http://www.catapultcats.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-08-2015, 23:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

Otra opción de trimarán ligero es el Windrider, que incluso tiene una versión con "foils" (el Rave) que prácticamente vuela...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-08-2015, 12:38
Avatar de aquademare
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-01-2011
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 210 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: trimaranes pequeños

HOLA
Puedes mirar los Astus,18-20-21.
Magnum 21.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto