La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-08-2015, 17:48
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire condicionado portatil para barco? consejos y ayuda

Mi equipo portátil es un "pingüino" de la marca HOME del propio Carrefour.

No es muy potentes, pero hace su trabajo, no hiela pero rebaja bien la temperatura, siempre que cierres tambuchos.

La salida del aire caliente la hago por una ventana pequeña de un camarote. Le puse un alargo que venden en LM. El tubo está algo caliente, pero el aire acondicionado se nota, y mas a las cuatro de la tarde en estas solanas que ha hecho.

En octubre se estiba en casa. No esperéis cámaras frigoríficas, no se pasa frío de día, pero tampoco calor. Ojo: al abrir la escotilla para salir entra una ola de calor que hace que el aire acondicionado deba volver a empezar.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-08-2015, 23:22
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire condicionado portatil para barco? consejos y ayuda

Exacto, eso es un "COOLING" es muy usado en invernaderos, granjas,etc, La idea funciona, es econimica.....pero en un barco escorado...no se no se...

En todo caso los que he visto tienenn una especie de arpillera en lugar de la toalla ue empapa el agua y alpasar el aire forzado por la zona humeda entreg un aire fresco-frio, funciona, creeme.


Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
Juas juas!

Me parto. Que bueno! Un brindis por la idea.

Eso me recuerda a una máquina que vi hace años que tenía una toalla con el borde cosido a otro borde haciendo una cinta continua y que al dar vueltas se iba mojando, luego salía del agua y luego un ventilador le iba echando aire con lo cual se secaba e iba enfriando el aire. Era un ciclo continuo de evaporación /humidificacion




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto