|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
como Soltar tornillo del ánodo en volvo 2001
hola a todo, mas zumo de piña que es cojonudo para la resaca jeje
quiero soltar el tornillo del ánodo y no soy capaz, está prieto de narices, es de cabeza cuadrada, hay alguna llave especial? lo he intentado con una llave inglesa pero sin éxito, alguna idea de como soltarlo? Gracias! |
|
||||
|
||||
Re: como Soltar tornillo del ánodo en volvo 2001
Cualquier juego de "carraca" del Leroy Merlyn tiene el cuadradillo, yo lo quito asi, y recuerda si es diesel tiene dos ánodos uno en enfriador de agua y otro en enfriador de aceite o en el inversor caso no sea de cola.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
Insecto (17-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Dónde lleva el enfriador de aceite o el anodo del inversor? ¿estas hablando del Volvo Penta 2001 9hp Marine Diesel Engine? |
|
||||
|
||||
Respuesta: como Soltar tornillo del ánodo en volvo 2001
A mí me solucionó el problema un genio de la radial... aunque ver el disco tan cerca del eje no da muy buen rollo, lo hizo en un momento sin causar ningún desperfecto
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las llaves inglesas te pueden sacar de un apuro pero es la forma mas fácil de estropear la cabeza del tornillo redondeándola Ese tornillo es de rosca conica (NPT), que se utiliza en hidráulica para que sea estanca sin tener que poner nada en la rosca Eso si cuando lo vuelvas a poner dale un poco de grasa a la rosca (siempre hazlo en todos los tornillos que pongas y en todas las roscas, incluido en los tensores) con el tiempo lo agradeceras Editado por SORONDONGO en 18-08-2015 a las 12:50. |
|
||||
|
||||
muchas gracias, así lo intentaré hacer, ya que el vaso de cubo que me comentan mas arriba no lo encuentro por ningún lado.
Gracias! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
anodo, motor, volvo 2001 |
|
|