La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-08-2015, 17:40
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Lo de vender y comprar no me seduce porque por el presupuesto que manejo para motor nuevo compraría un barco de menor eslora y prestaciones seminuevo o uno como el mío más moderno pero de unos 8 a 10 años. En el segundo caso ya es tiempo suficiente como para que un motor ya empiece a dar sus cositas si el mantenimiento no ha sido el acertado.

Mi casco, Aunque antiguo esta muy trabajado y restaurado y tiene mas prestaciones que cualquier 6 o 7 metros actuales.

Por eso re motorizar esta decidido.

Ahora la diferencia entre un mpi y un tks son de 2500 ( más gastos de capitanía). El tema es si merece la pena ese sobre esfuerzo para tener un inyección o si el tks es suficiente para pasar un día de familia y echar un rato de pesca.

Soy un insensato por comprar tks en 2015 o hay gente que lo haría?

Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-08-2015, 20:44
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 452
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 127 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

A ver.. El tks es un modelo probado y de de contrastada fiabilidad. El mpi también , los primeros años, luego el mar se cebará en los componentes y conexiones tanto de uno y de otro pero el tks es mas simple.
Si tienes un buen mecanico para el mpi , puedes pensarlo , sin el mecanico yo huiría del mpi. En los foros americanos dicen que un mpi puede llegar hasta un 30% de ahorro, cuenta con un 10% y si hay mas mejor.
Yo, mirando los consumos específicos del motor en boat-fuel-economy.com tanto en mpi como en tks , no pagaría el sobrecoste del MPI , mira que a 3000 rpm la diferencia son 0,5 litros hora.
La diferencia de cv (190 VS 220) no se, eso son a máximas rpm. Me gustaría saber el par y los cv a 3000 rpm de uno y otro.
Yo creo que no se nota en crucero, solo en gas a fondo pero ... Es opinión personal.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab
kekyencarni (10-08-2015)
  #28  
Antiguo 14-08-2015, 10:12
Avatar de kekyencarni
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: Mar Menor
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Ya esta hecho , al final nuevo 4.3 mpi y mi comienzo en el mundo de la inyección . Antes que nada agradecer todas lAs opiniones que me habéis dado en el que creo que es una difícil decisión ( te motorizar, vender y comprar etc).

Al final he sopesado el incremento de valor que le da al barco un nuevo motor de inyección y también que touron no tiene existencias de tks ( carburación ) ni las va a tener pues lo ha retirado de ventas. Para quedarme en el mundo de la carburación debía de ser un vortec americano y prefiero pasarme a la tecnología .

He estado pensando si poner o no lo siguiente, y me he decidido a escribir por si a alguno le salvó de la quema.

Hay un tipajo ( porque no tiene otra palabra ) que se anuncia en milanuncios y otras páginas del estilo como profesional ( Angel de Cartagena )del mundo de la náutica que tiene motores completos mercruiser y Volvo a la venta. El tema es que le llamo y me dice que va a mirar precio del 4.3 tks. A la media hora me llama y con argucias de vendedor me lo deja 30 % por debajo del pvp de touron.
Le digo que vale y entonces dice que se acerca hasta mi localidad donde vivo para que le adelante en metálico el 50% del motor.
A las preguntas mías propias de donde tiene el negocio, un taller algo al final resulta que no tiene negocio, que no quiere quedar en ninguna náutica ( de esas donde el dice que provee de repuestos ) , y todo lo que le rodea No se puede comprobar. Me dice que viene de touron y luego resulta que touron ya no los vende. BUENO EN FIN, juzguen ustedes. Pero al principio de presenta como profesional del sector con un negocio ( crees que estas hablando con una náutica o con un profesional del sector).
Si le vale a los Murcianos de prevención con eso me queda la conciencia tranquila.

Brindis a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kekyencarni este mensaje:
fab (14-08-2015), KIBO (14-08-2015)
  #29  
Antiguo 19-08-2015, 11:30
Avatar de Rafcbr
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2015
Edad: 64
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar casco antiguo

Encontrar un motor aceptable no te va a ser fácil, los hay pero hay que revisarlos en profundidad y al final gasto, yo te aconsejo el Vortec en USA los fabrican a miles y están mas que sobradamente experimentados, en intermarinex.com (Barcelona) disponen de un amplio catalogo a carburación e inyección nuevos garantía y al final el mismo coste que uno usado mas reparación sustitución de periféricos etc, yo he vivido las dos experiencias usado y nuevo Vortec no me quejo de ninguna pero perdí mucho tiempo y dinero con el usado, cuestión de suerte ya lo se, pero si no conoces el motor a comprar habiendo nuevo por menos de 5.000 a carburación o algo mas inyección creo que está claro, y tienen opciones mas baratas sin periféricos, motor de arranque, alternador, bomba, colectores etc, yo iria al completo quitar y poner motor, en USA hay mas industria auxiliar de motores que fabricantes de coches y de ahí su coste tan aceptable, tu decidirás pero si no conoces el motor usado, hummmmmmmmm
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
comprar, mercruiser, remotorizar, vender


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto