La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2015, 22:06
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Tuneando el pastel de carne de Gambucero

Hace algún tiempo Gambucero nos dejó su receta de pastel de carne. Me decidí a hacerla pero tuneándola, es decir, experimentar sin tener ni puñetera idea de que saldría del laboratorio
Lo primero que hice fue picar pequeñito cebollas moradas, zanahorias, calabacín y ajo y rehogarlos

He de decir que una de las comensales era mi madre y una de sus manías es no comer carne picada, no porque no le guste sino por... manía. Así que tuve que picar la carne a cuchillo. Usé cinta de lomo.

En un bol mezcle la carne con el sofrito de verduras ,alcaparras, pepinillos troceados, miga de pan bimbo remojada en leche, un chorrito de salsa de soja una buena cucharada de mostaza, sal y pimienta.

Como iba a ir envuelto y me daba miedo que se me quedara crudo lo eché a la sartén a darle una vuelta sin cocinarla apenas, con un chorrito de wisky
que flambée.

Sigo más abajo que no me van a caber las fotos. Antonio Mataelpino, no te quejarás que te lo pongo bien ilustrado
Antiguo 23-08-2015, 22:23
La niña de la caña

Predeterminado Re: Tuneando el pastel de carne de Gambucero

Cocí unos huevos, los pelé y reservé

Forré el molde en el que iba a hornear la carne con bacon, dejando "faldones para luego tapar por arriba

Lo rellené con la carne poniendo los huevos dentro en el centro tal y como mostró Gambucero en el suyo, y lo cerré con los faldones de bacon

Y al horno. Mientras pelé unos tomates los trituré con la batidora y los pusé a freir a la antigua, sin nada más que aceite azúcar y sal.

También pelé unas papas y las piqué en trocitos pequeños y las cocí. las escurrí y las sazoné con sal, pimienta y nuez moscada, le añadí un poco de mantequilla y mezclé con un tenedor, le añadí un chorrito de leché y lo pasé por el pasapuré. Lo del puré lo hice justo a la hora de servir para que no se enfriara, se quedó muy suave

Sigo abajo...
Antiguo 23-08-2015, 22:36
La niña de la caña

Lo de hornear el invento fue complicado, lo hice en un molde de silicona. El caso es que eso empezó a soltar agua y varías veces lo saqué y escurrí el caldo, eel caso es que cuando ya estaba seco por arriba por abajo estaba humedo y yo quería que quedara el bacon crujiente, no una sopa de carne, así que tuve que inventar algo: lo desmoldé con cuidado y le di la vuelta sobre la rejilla del horno forrada con papel aluminio que pinché para que por los agujeros se fuera colando el caldo a la bandeja que iría debajo. No sé si me he explicao bien, vamos que saqué la carne del molde y la puse en un colador al horno para que perdiera el líquido.

Al final el invento resultó y hasta me quedó un poco "tostao de más" por encima

No me quedó tan compacto como a gambucero, entiendo que porque no lo apreté mucho, la carne estaba un poco rehogada antes de meterla en el molde y encima picada a cuchillo, pero al menos comieron todos.

La acompañé con el tomate frito casero y el puré de papas. Y pimienta rosa molida por encima (no puedo evitarlo me encanta la pimienta). Dejé el tabasco en la mesa para el que quisiera darle el toque picante. Quedó una ración XL pero se la comieron enterita

No es como la de Gambucero, pero me animó a hacer algo así. Gracias cofrades por poner vuestras recetas
Gambucero (24-08-2015), leviño (24-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 11:23
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,388
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

SALUDSS

UNA BUENA CURRADA .
Ya sabes que esto de cocinar es como trimar velas , hay que practicar nucho el siguiente te saldra super .
mi primer pastel de carne no lo quiso ni el perro y mira que pasa hambre el jodio
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Polen (25-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 12:53
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,359 Agradecimientos en 787 Mensajes

probar, probar, probar, probar, incluir pequeños cambios que hagan diferente una receta... eso, a mi entender, es la cocina.

Bonito TIMBAL de carne te ha salido (a los pasteles "envueltos" en panceta, los fisnos de la "brunoise" los llaman timbales).

M'ha gustao el intento... (porfa, no la rehoges -la carne- pierde todo su "poder" de adherencia y compactación... por lo demás, todo lo que le hagas y le eches, bien hecho y echao está).

Te faltaron los dos huevos crudos "amasados" con la masa de la carne -que son los que finalmente ayudan a que se compacte la cosa- y si le poner el pan, que no sea bañado en leche... pues ese pan -ya sea bimbo o PAN PAN- es el que también ayuda a chuparse el caldo que va soltando el invento.

Al final, es como preparar la masa de las albondigas... pero apretando bien luego en el molde.

¡hmmmmmmm! albondigas... ya me estais dando "malas" ideas, jodios.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 24-08-2015 a las 12:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Polen (25-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 12:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
mi primer pastel de carne no lo quiso ni el perro y mira que pasa hambre el jodio
Onio leviño... ¿tan malo malisimo te salió? porque mira que eso es dificil...

¿y despues de ese primero... el siguiente como?

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2015, 13:37
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,388
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

SALUDSS

EL SEGUNDO REGULERAS ,
PERO YA DOMINO LA TECNICA (LOS PILLO DEL COTE INJES )

el de carne lo hago poco por que para dos se hace un poco pesado y al jefa le gusta poco , a si que lo hago frio de salmon que le va mas, que opinas de mi tortillica española
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
Gambucero (24-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 14:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

EL SEGUNDO REGULERAS ,
PERO YA DOMINO LA TECNICA (LOS PILLO DEL COTE INJES )

el de carne lo hago poco por que para dos se hace un poco pesado y al jefa le gusta poco , a si que lo hago frio de salmon que le va mas, que opinas de mi tortillica española
lo de la tortillicapapas te lo he respondido alli...

y ya veo que le estás tomando el gustillo al "tercer brazo"

Os tengo que poner la receta del pastel frío de pescado (salmon, cabracho, bacalao... u lo que siera o siese)... pero me tengo que poner a hacerlo primero (por aquello de las afoticos).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
leviño (24-08-2015)
Antiguo 25-08-2015, 13:13
La niña de la caña

LOS HUEVOS!!! ESO ES LO QUE SE ME OLVIDÓ AMASAR LOS HUEVOSSS!!!! Juer me tiré toda la mañana pensando que me faltaba algo. Y el pan.... Si llego a saber que eso suelta tanto liquido le pongo uno mas duro y sin leche. Pero de sabor estaba rico los encurtidos y la mostaza temí que le dieran demasiada potencia y fui comedida al echarlos, y le dio un punto muy bueno. Gracias Gambu. Espero el frío de pescado que esos me encantan pero que no sea de salmón
Leviño, la próxima vez deja al perro sin comer 3 o 4 días y veras como consigues un comensal agradecido

Valenciaboat

Reglas del foro