La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-08-2015, 08:38
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Planos eléctricos Gib'sea 80 Plus

Hola y una ronda de zumo de vaca con cereales tostados y azucarados para todos...

Estoy buscando los planos eléctricos de un Dufour Gib sea 80 plus... alguien dispone de ellos o me podría indicar donde encontrarlos? De algún barco similar?

Sino, mi formación es eléctrica, pero no tengo ni idea de instalaciones en barcos... recomendáis algún libro?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-08-2015, 11:20
Avatar de Sextante79
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-08-2013
Localización: Las Canarias
Edad: 44
Mensajes: 404
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos eléctricos Gib'sea 80 Plus

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Hola y una ronda de zumo de vaca con cereales tostados y azucarados para todos...

Estoy buscando los planos eléctricos de un Dufour Gib sea 80 plus... alguien dispone de ellos o me podría indicar donde encontrarlos? De algún barco similar?

Sino, mi formación es eléctrica, pero no tengo ni idea de instalaciones en barcos... recomendáis algún libro?
Yo tengo Gib sea 76, y la electricidad se la he cambiado prácticamente entera.

A q te refieres con planos eléctricos??? La instalación de 12 v de un velero es sencilla. De la batería de servicios llevar corriente en cable de 4 o 6mm a un cuadro de fusibles e interruptores según los servicios q quieras discriminar y desde hay hasta los consumidores, es decir luces, GPS, mechero, radio, etc.... Estas últimas líneas en 1,5mm o 2,5mm si hay algún consumidor gasta más de 100w.

Un saludo y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79
Xepe71 (30-08-2015)
  #3  
Antiguo 30-08-2015, 14:36
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Planos eléctricos Gib'sea 80 Plus

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
A q te refieres con planos eléctricos??? La instalación de 12 v de un velero es sencilla. De la batería de servicios llevar corriente en cable de 4 o 6mm a un cuadro de fusibles e interruptores según los servicios q quieras discriminar y desde hay hasta los consumidores, es decir luces, GPS, mechero, radio, etc.... Estas últimas líneas en 1,5mm o 2,5mm si hay algún consumidor gasta más de 100w.
Gracias por tu respuesta, me aclara muchas cosas. Una ronda toda para tí!

Me permito preguntarte algún detalle, aún en el desconocimiento del sistema, y lo hago a través de lo que yo supongo que debería haber en este barco (no tengo acceso al barco, que es de un familiar, pero tiene problemas eléctricos, y por esto he abierto el tema):

El circuito básico constaría pues de una batería que alimenta a un panel de distribución: un interruptor general, y varios interruptores para dar alimentación a los distintos componentes, que supongo que serán pocos, y todo con fusibles. En principio, luces de posición, alumbrado interior, emisora, y poco más. Las secciones del cableado, las que comentas.

Supongo que el sistema se carga de algún modo... solo se puede cargar en el puerto? O los fuerabordas (que es lo que hay instalado) pequeños tienen salida de 12V para la carga? El puerto distribuye ya en 12Vdc o es alterna que hay que convertir? En ambos casos, necesitan alguna protección más para el tramo panel del pantalán - entrada barco?

Puestas a tierra (o puestas "a mar"). Se referencia el negativo de la instalación a la tierra del barco? (es mas, los barcos de fibra tienen tierra? Entiendo que si, por el tema de los rayos, no?)

Que normativa debería seguir la instalación eléctrica de un barco? EN 60092-507?

Gracias de nuevo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
electricidad, gib sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto