La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2015, 11:29
Avatar de equifer
equifer equifer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2008
Localización: Zona 4
Edad: 46
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para cambiar poleas, carriles... cosas

Unos carajillos pagados para todos!!!!
Al grano: Seguimos con la restauración y en breve tocará volver a colocar y sustituir poleas, escoteros y demás cosas de las cuales solo me se el nombre como buen tractorista que era (acepto penitencia). Por cierto: Somo 20

Pues bien ahí van mis dudas...

1. Quisiera cambiar el ¿carril y poleas de la escotera de la mayor? pero no se muy bien lo que tengo que comprar.

2. Quisiera hacer lo mismo para los carriles de la Génova. Las poleas que van antes de los winches llevan un trozo de madera debajo para ganar altura. Me pregunto si esto se puede cambiar por unos de esos articulados para evitarme la cuña.

3. Tengo una antena de 2 metros de largo de barilla flexible de fibra de vidrio. Quisiera ponerla en lo alto del palo, pero no se si será muy grande.....

Y de momento el resto de dudas las voy madurando antes de pedir el comodín del foro.

Graciñas!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg bañera.jpg (90.6 KB, 43 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2015, 21:09
Avatar de equifer
equifer equifer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2008
Localización: Zona 4
Edad: 46
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar poleas, carriles... cosas

Difícil?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-08-2015, 21:47
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar poleas, carriles... cosas

Vi el otro post de los interiores y me quedé
Pero los interiores y las maderas... Pues cada uno..

¿De verdad tienes que cambiar los carros de mayor y génova? ¿tan mal están?

Te vas a dejar una pasta, más el curro que te vas a dar...
Unas fotos o algo de asesoramiento in situ de algún cofrade...
(Edito: una foto hay pero en mi móvil no la veo bien...)

El mío tiene el carro de mayor original y los de génova apostaría que también, aunque movidos de sitio, por cambio de génova seguramente.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-08-2015, 22:25
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,386
Agradecimientos que ha otorgado: 615
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar poleas, carriles... cosas

Coincido con Otoio...

Conozco los Somo, pues desde 1981 mi padre tiene un S-23 (por cierto, en Sada, cerca de Ferrol) y si bien se le han ido cambiando muchas cosas de maniobra, conserva tanto el carro de escota de mayor como los escoteros de Génova originales.

No sé por qué razón quieres cambiarlos en tu barco, si están muy mal o aún están operativos. Pero si quieres ayuda, te la daremos. La cosa supone una inversión.

Para la escota de mayor, necesitarías un carril de menos de un metro. Harken los tiene, pero sólo el carril más básico cuesta alrededor de 100 pavos sin el carro, que te costará otro tanto. En cuanto al sistema de poleas de escota de mayor (una polea violín y otra con mordaza) pues otro tanto de inversión. Puedes empezar probando a cambiar la escota de mayor por un cabo de 8mm de diámetro y seguro que mejorará la cosa.

En cuanto a los escoteros de Génova, cambiarlos supone otro pastizal. Si lo que quieres es eliminar el reenvío de la escota de Génova, esa que dices que va sobre un taco de madera, puedes hacerlo poniendo un padeye abatible de Wichard (alrededor de 25 pavos cada uno) en donde fijarías una polea con un grillete. Pero te puedes ahorrar este reenvío y mandar la escota al winche directamente desde el escotero, como venía en el Somo S-23.

En cuanto a la antena de fibra de dos metros en la perilla, con todos los respetos, es una aberración y no tienes ninguna necesidad de ponerla. Hay unas antenas para poner en la perilla de unos 20 cm que van de maravilla y no cuestan más de 60 pavos (yo la llevo en mi barco y la cobertura es bastante buena). Tienes otras que son como de alambre y también van bastante bien. Incluso hay unas Glomex bastante baratas que puedes poner en el espejo de popa y son muy baratas.

Una de grog
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-08-2015, 22:57
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para cambiar poleas, carriles... cosas

Pues yo también coincido con Chukel

Y ese reenvío te lo puedes evitar. Parece más de un spi que de génova (por aquello de que esa polea parece estar al final de la bañera...
Si es la escota del génova, directa al winche. Por cierto, en muy pocas ocasiones necesitarás un winche para la escota del génova. Por no decir nunca. Se manejan a brazo perfectamente. Ahora, ya que los tienes...

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-08-2015, 23:05
Avatar de equifer
equifer equifer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2008
Localización: Zona 4
Edad: 46
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para cambiar poleas, carriles... cosas

Bueno es la configuración que tenían los anteriores dueños. Si puedo evitar el reenvío pues os haré caso y un problema menos.... Al winche ( ya que los tiene... Como bien dice otoio).
El tema de la escotera es porque los tornillos del raíl están sulfatados y soldados ya al rail y uno de los topes móviles se ha saltado el resorte y no se libera de momento... A ver si investigando lo saco y encuentro alguno que sirva para este rail...
chukel... En nada me has sumado unos cientos de pavos.... Desmoralizado me dejas ! Jajaja!!
Venga otra ronda para todos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
equifer, ferrol, gandul, somo 20


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto