La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2015, 21:19
Padelpor Padelpor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Revestimiento Interior Oceanis 350

Antes que nada....una ronda para todos!
Llevo tiempo siguiendo este foro, empapandome de vuestra sabiduria y aprovechando todos los consejos!

Pero hoy ha llegado el dia en el que los necesito de forma mas directa!

Tengo un Oceanis 350 del año 1988. Y la verdad es que, quitando el problema de estanqueidad de la escotilla en L caracteristica de este modelo (la retire y cubrí con fibra), me esta dando un estupendo resultado!

Pero los años pasan y las arrugas aparecen.

Mi problema ahora es que en el interior, la fibra esta revestida todo de madera y una tela plastica, y esta ultima se me esta despegando entera! La espuma posterior esta podrida y se despega y me deja el barco lleno de porquería!

Esta tarde he optado por arrancar una parte y debajo me encuentro con la gibra pero sin tratar (no puedo pintar con ointura normal sobre ella directamente....) no se que tipo de revestimiento o pintura puedo poner sobre ella..... (De forma artesanal, no quiero dejarme una fortuna!).

A alguien le ha pasado lo mismo?

Ayudadme Cofrades!!

Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 22:05
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Revestimiento Interior Oceanis 350

Puedes utilizar las piezas despegadas como plantilla para recortar nuevas piezas a medida.
La variedad de productos es amplísima, desde el mismo material que llevabas, a materiales previstos para recubrimiento de suelos y paredes, tipo linoleum, tipo parket sintético recortable con cúter, planchas de corcho, tevestimientos de cubiertas en materiales flexibles y recortables..etc
No hace mucho ví un revesrimiento pensado para cubrir suelos, en material sintético, flexible y de unos cinco o siete milímetros de grosor que imitaba las tables de una cubierta marina, y lo tenían en tonalidad marrón claro u oscuro con las línes de las tables a elegir entr negras o balncas, o con fondo crema con las línes negras.
Se cortaba facilmente con cúyer e iba pegado directamente a paredes o suelos.
Era realmente vistoso.
Otra posibilidad son las losetas adhesivas y tecortables en matterial sintético, imitando cualquier tipo de madera y previstas para pavimentar suelos de cocinas y baños.
Suerte en la elección.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 22:37
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Yo tengo un Beneteau del 1995 y ya he empezado el proceso de renovar los interiores de la tela plástica con espuma... que siempre dejaba un polvo negro y se empezaba a despegar.

Te explico lo que estoy haciendo que ademas es muy barato.

Lo primero despegar la pieza sin que se rompa, a veces hay que desmontar algún armario o madera para que salga entera.
Después lo mas j.....o es la limpieza de toda la espuma que ha quedado pegada al casco, para eso es necesario un buen aspirador de casa (potente) un cepillo metálico, espátula, guantes, gafas y mascara. Se retira toda la espuma y se deja limpio el casco lo mejor que se pueda, pero sin pasarse.
La pieza retirada se limpia también... yo lo hago en el pantalan con agua a presión de manguera, un poco de cepillado suave y sale toda la espuma.

Con la pieza de plantilla me voy a casa, y ahora el secreto. ¿que material uso?

Después de múltiples pruebas, lo que tenia claro es que no quería poner de nuevo espuma, ya que al cabo de pocos años otra vez igual, así que después de mucho buscar y probar materiales en diferentes tiendas e industrias (1 año largo probando y buscando) he encontrado lo que yo creo mejor.
En el Maxi chino de mi zona venden unos hules para proteger las mesas en rollo bastante ancho (lo tendría que medir) que por la cara exterior es una goma súper-blanca y bastante consistente. y por la inferior es de fieltro bastante grueso.
El resultado es un material duradero, fácil de limpiar, relativamente gordo (para evitar las irregularidades del casco) que no deja pasar la luz, muy luminoso, y sobre todo muy barato.

Con la plantilla anterior, marco y corto con simples tijeras la pieza del rollo del chino, dejando un poco de mas en alguna zona según sea el montaje.
Voy al barco con la pieza cortada, ahora entre dos, se presenta la pieza, y se pega con cola en spray, sin pasarse, se va sujetando y encolando por trozos. Con ayuda de una espátula ancha de plástico se va poniendo, y cuando esta ya medio seca, y bien presentada, con cola de contacto en tubo pego los rincones (con el spray me pasaría y quedar las madera llenas de cola)

Se acaba de recortar si sobra algo, o se tiene que realizar algún ajuste, y listo.

De momento tengo una camarote acabado de hace un año (voy despacio) así veo también como se comporta el material. El resultado en este año no puede ser mejor, resultando estética y funcionalmente perfecto.

Tengo fotos.

Un saludo
9 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Acasimirocasper (31-12-2015), Antares77 (02-10-2015), Coda di lupo (02-10-2015), el brujo (05-10-2015), leviño (10-10-2015), port bo (03-10-2015), Rony (12-10-2015), tio_ambeto (30-12-2015), txaviss (10-10-2015)
Antiguo 02-10-2015, 23:13
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cuelga las fotos, por favor
Me interesa el brico
Antiguo 03-10-2015, 17:51
Corsario

Hola,

Un par de fotos de hoy mismo de como queda el camarote con el revestimiento de hule:

Editado por Camelot en 02-06-2021 a las 19:47.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Acasimirocasper (31-12-2015), Antares77 (03-10-2015), BlueMoon (05-12-2015), Capitan Barbosa (11-01-2016), Coda di lupo (03-10-2015), el brujo (05-10-2015), mazatlan (05-10-2015), mirabras (02-04-2016), olaje (10-04-2016), racoon (30-12-2015), tio_ambeto (30-12-2015), txaviss (10-10-2015)
Antiguo 03-10-2015, 18:44
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes

Un buen trabajo
Enhorabuena
Antiguo 03-10-2015, 18:52
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Yo lo recubrí del mismo material que venia originalmente forrado de una especie de goma espuma. El trabajo lo hice yo mismo y en las fotos podéis ver como estaba antes (se descolgaba todo) y como quedo al final...
Adjuntos 65425
Adjuntos 65426

Editado por OCEAN DESTINY en 15-03-2016 a las 11:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
Acasimirocasper (31-12-2015)
Antiguo 03-10-2015, 18:57
Capitán pirata

Camarote de Popa, igual. Antes y después
Adjuntos 65427
Adjuntos 65428

Editado por OCEAN DESTINY en 15-03-2016 a las 11:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
Antiguo 03-10-2015, 19:13
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Revestimiento Interior Oceanis 350

Buenas Moon,

Muy buen trabajo, yo ando ante la misma tesitura y la información que has posteado me es de gran utilidad, así que ahí van unas

Por otro lado entiendo que la cara visible es la de goma y por el lado que hasa pegado es el de fieltro, correcto?

Gracias y un saludo!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 19:28
Corsario

Hola,

Pero ¿pusiste el mismo material comprado nuevo? (lo venden en tiendas náuticas a casi 30€/m2), o ¿quitaste la espuma y lo pegaste de nuevo?... no lo entiendo bien...

Yo probé de usar el mismo material, limpiando toda la espuma, el problema es que el plástico es fino, y deja pasara la luz, ademas que se notaban todos los pequeños defectos de la fibra, y era complicado pegarlo sin que quedasen burbujas, ademas como tenia mas de 10 años, estaba ligeramente amarillo y con algunas manchas.

La solución de poner material nuevo es la mejor, ya que cuesta bastante el trabajo comparado con el coste de los materiales.

Un saludo
Antiguo 03-10-2015, 19:29
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Revestimiento Interior Oceanis 350

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Buenas Moon,

Muy buen trabajo, yo ando ante la misma tesitura y la información que has posteado me es de gran utilidad, así que ahí van unas

Por otro lado entiendo que la cara visible es la de goma y por el lado que hasa pegado es el de fieltro, correcto?

Gracias y un saludo!
Correcto, con cola de contacto...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 19:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Pero ¿pusiste el mismo material comprado nuevo? (lo venden en tiendas náuticas a casi 30€/m2), o ¿quitaste la espuma y lo pegaste de nuevo?... no lo entiendo bien...

Yo probé de usar el mismo material, limpiando toda la espuma, el problema es que el plástico es fino, y deja pasara la luz, ademas que se notaban todos los pequeños defectos de la fibra, y era complicado pegarlo sin que quedasen burbujas, ademas como tenia mas de 10 años, estaba ligeramente amarillo y con algunas manchas.

La solución de poner material nuevo es la mejor, ya que cuesta bastante el trabajo comparado con el coste de los materiales.

Un saludo
El material viejo es practicamente basura. Queda muy mal sin la poca rigidez que le da la es goma de detras que, en mi caso, se habia desintegrado como puedes apreciar en las fotos. Lo compre nuevo en una fabrica de Lorca (Murcia)
Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 19:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
El material viejo es practicamente basura. Queda muy mal sin la poca rigidez que le da la es goma de detras que, en mi caso, se habia desintegrado como puedes apreciar en las fotos. Lo compre nuevo en una fabrica de Lorca (Murcia)
Por cierto, me falto un metro y me lo enviaron sin problemas por mensajería. No recuerdo exactamente el precio, pero tengo que tener la factura y dirección por el barco. Si te interesa me lo dices y cuando vaya lo busco y te la mando.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 19:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Antares77 Ver mensaje
Buenas Moon,

Gracias y un saludo!
EDITO: Creo que te refieres al material que he puesto yo, que es hule, el material que ha puesto Moon creo que es el original de beneteau que tiene espuma por la parte trasera.

Si lógicamente, es la parte de arriba del hule, y la parte de abajo.
Como te explico es una goma fina, pero suficiente, y un fieltro bastante grueso, eso le da una rigidez que lo hace sencillo de cortar y pegar, sin esfuerzo y sin burbujas, ademas que no deja pasar la luz y aisla...era el hule mas caro del chino.... un lujo¡¡¡¡
Nada que ver con los hules de solo plastico...
A ver si se ve la foto, es un trocito del material por delante y detras.

Editado por Camelot en 02-06-2021 a las 19:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Antiguo 03-10-2015, 19:48
Capitán pirata

Cita:
EDITO: Creo que te refieres al material que he puesto yo, que es hule, el material que ha puesto Moon creo que es el original de beneteau que tiene espuma por la parte trasera.

Como te explico es una goma fina, pero suficiente, y un fieltro bastante grueso, eso le da una rigidez que lo hace sencillo de cortar y pegar, sin esfuerzo y sin burbujas, ademas que no deja pasar la luz y aisla...era el hule mas caro del chino.... un lujo¡¡¡¡
Ok, creí que se refería al mio...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 20:22
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Revestimiento Interior Oceanis 350

Cita:

Disculpad la confusion Moon y Camelot, ciertamente me equivoque al referirme a Moon en lugar de Camelot.

En todo momento me referia al trabajo de Camelot, gracias por la aclaracion y la foto de muestra, creo que ya se a que material te refieres exactamente, creo q es un bajo mantel.

Moon, muy buen trabajo por tu parte, gracias por responder igualmente.

Una ronda!

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 23:13
Branka Branka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo he pintado el mio. Primero, tras lijar muy bien la espumilla podrida succionando el polvo con aspirador, una capa de imprimacion epoxi y otras dos con pintura de poliuretano de dos componentes. Las rugosidades de la fibra ahí estan pero queda muy pulcro y fácil de limpiar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Branka este mensaje:
Acasimirocasper (31-12-2015), Salvatore (20-06-2017)
Antiguo 04-10-2015, 12:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Branka Ver mensaje
Yo he pintado el mio. Primero, tras lijar muy bien la espumilla podrida succionando el polvo con aspirador, una capa de imprimacion epoxi y otras dos con pintura de poliuretano de dos componentes. Las rugosidades de la fibra ahí estan pero queda muy pulcro y fácil de limpiar.
Yo lo descarte, primero por la rugosidades, y el trabajo de lija y pintura que tampoco es poco.
La segunda razón es por el aislamiento térmico, acústico (aunque menos) y luminoso, ya que me di cuenta que el casco de solo fibra dejaba pasar parte de la luz del sol y no sabia si con la pintura esa claridad quedaría.
La tercera era por tapar los múltiples tubos y cables que van por debajo de dicho aislamiento (gas, llenado y respiración de depósitos, etc) lo cual hacia mas dificil un buen acabado y pintado.

Si, el material es un hule, o bajo mantel o como lo quieras llamar.... vamos en la sección de manteles de los chinos.
Antiguo 04-10-2015, 17:33
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Y habéis considerado la moqueta?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2015, 17:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Acumula mucha humedad y olores...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2015, 21:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
descartado desde el inicio....
Antiguo 04-10-2015, 22:33
Txiki Txiki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Camelot, que cola en spray has utilizado?
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 10:17
Corsario

Hola,

Una que compre barata en la tienda de bricolaje, es tipo cola de contacto pero en spray.

Es mucho mas fácil de aplicar y mas rápido, limpia, seca bien, no deja grumos y no era muy cara.

Eso si, el olor es fuerte en un camarote cerrado.

Mucho mejor que la cola de tubo o de bote si has de aplicar con espátula o brocha.
Txiki (11-10-2015)
Antiguo 05-10-2015, 12:21
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.
UN BRICO GENIAL , ME LO APUNTO
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 05-10-2015, 16:38
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Camelot, podrías poner más fotos del camarote de popa? En especial de las zonas que hacen curva?, las del techo.... Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro