La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2015, 20:26
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VHF Portatil para zona 5

Lo primero de todo, tabernero ponga todo el ron necesario a estos piratas

Compañeros, queria saber como está el tema de las emisoras VHF Portatil para la zona 5, ya que con el cambio de normativa no se si se sigue exigiendo que esten homologadas por la dgmm o solo el marcado CE...

Luego he visto una emisora como esta (cobra 125vp) que pone que esta homologada por la dgmm e incluso ponen el numero de homologacion pero pone que no vale para la zona 5!

http://tiendanautica.topbarcos.com/t...FUgTwwodU48LEA

Y por último, pedir consejo en base a vuestra experiencia y sabiduria, que modelo me recomendais? Estoy buscando algo sobretodo economico.

Saludos y gracias de antemano!
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-10-2015, 13:45
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 287 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

hola, buenas.

Pienso lo siguiente.
Esa emisora que pones no sé si valdrá o no para zona 5, pero yo andaba en tu tesitura hace un tiempo, y también para zona 5, y me planteé coger ésa misma emisora.
Me mosqueaba algo la diferencia de precio con otras, y me fijé que la potencia máxima es de 3w, cuando las portátiles suelen ser de 5w. Al final opté por una icom m23 por varias razones, entre las que están la mayor potencia, flotabilidad y destellos para su localización según entra en el agua, y que es japonesa, y normalmente suelen hacer bien las cosas. Hay más emisoras del estilo de la icom de otras marcas que serán igual de buenas posiblemente, pero si va a ser la única emisora mejor esos 2 w más (lo de la flotabilidad también me parece importante.). La cobra la veo más como segunda emisora.

Modelo a recomendar no sabría decirte, yo estoy contento con la mía. Me va muy bien y me la volvería a comprar, pero tampoco he probado otras emisoras como para poder decir si es mejor o peor que otras.

A las otras preguntas no te sé responder, pero seguro que alguno lo hace pronto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-10-2015, 14:26
Avatar de lopard
lopard lopard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

Saludos cofrade.

En teoría para Zona 5: VHF portátil con número de homologación 52.xxxx (submersible IPX7 o IPX8)

Para la marca Cobra el MR HH350 y MR HH500

Yo soy mas de ICOM

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-10-2015, 14:31
Avatar de lopard
lopard lopard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: Baleares
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

Hola otra vez, por si te sirve he encontrado la siguiente lista:

52.xxxx IPX7 - Icom IC-M23 Icom IC-M35 y Icom IC-M71, Icom IC-M73, Standard Horizon HX-290E, Cobra MR HH350 EU, Cobra MR HH500 FLT BT EU

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard
xavierc03 (28-08-2017)
  #5  
Antiguo 20-10-2015, 14:58
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

Yo tengo la ic-m 35, como vhf homologado en zona 5. Tiene bastante potencia, y la batería dura un montón. Aún así al cabo de un tiempo acabé instalando una vhf con dsc. La portátil en cuanto te alejas un poco no sirve...tu escuchas a todo el mundo perfectamente, pero tu emisión es muy pobre, y la gente no te entiende a no ser que estés muy cerca...yo sólo la uso para escuchar en la bañera, y para emitir muy cerca de puerto para ayuda para amarrar y demás. Para todo lo demás una fija con su antena en el palo es otra cosa...yo de haberlo sabido antes hubiese ido directamente a la fija, y compraría la portátil más barata para las cosas pequeñas...

Un saludo!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
xavierc03 (28-08-2017)
  #6  
Antiguo 20-10-2015, 16:54
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

Gracias a todos, investigando un poco parece ser que el problema de la emisora que yo decia al principio es que no es IPX7 aunque este homologada (desde mi punto de vista si no valiese por ese motivo, no deberian de haber dado la homologación )

Me gustaba esa emisora porque era bastante barata y la inversion no era muy alta y en un futuro si la veia corta podia instalar una fija. El problema de la fija es el "dineral" que te piden por una fija, que si licencia que si te exigen un instalador, que si... en fin lo de siempre. Respecto a la potencia por lo que leí realmente la potencia da "igual" que va a depender de la altura de las antenas basicamente.

En fin, descartando la cobra 125 (en caso de hacerlo), he encontrado las siguientes a ver que opinais y con cual os quedariais:

-Standar Horizon HX280E (145€)
-Cobra MR HH350 (149€)
-Plastimo SX-200 (137€)
-ICOM IC-M23 (145€)

la put*** es que estamos hablando ya del doble de dinero, cosas nauticas supongo

Por otro lado, alguien sabria que "proceso" deberia de realizar y que necesito para la instalacion de una VHF fija de segunda mano?

Mil gracias y que corra el ron!
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-10-2015, 17:13
Avatar de jorlex
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

Si pones una vhf sin dsc, no te hace falta ni mmsi no nada no hace falta ni notificación.Yo la llevo así y de precio tienes desde 180 euros
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-10-2015, 19:13
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

Cita:
Originalmente publicado por jorlex Ver mensaje
Si pones una vhf sin dsc, no te hace falta ni mmsi no nada no hace falta ni notificación.Yo la llevo así y de precio tienes desde 180 euros
Ni LEB, ni certificado de instalacion? osea, la compro y la puedo montar y yo y listo?

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-10-2015, 19:31
Avatar de jorlex
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

No te hace falta nada. Puedes buscar en internet la nota informativa número 1/2001 Aclaraciones al Real Decreto 1435/2010 , relativas a embarcaciones de recreo. Verás como lo deja muy claro en concreto dice: Unicamente están obligadas a llevar instalado un equipo Vhf que funcione mediante radiotelefonía.No estan obligadas a disponer de MMSi, ni de Licencia de estación de barco,ni tampoco a solicitar autorización o notificar la instalación del equipo. Los equipos aprobados válidos para instalar, son los que figuran en la aplicación informática con el númer 50.xxxx
Sólo tienes que fijarte que el equipo que compres lleve la homologación que empiece por 50. Espero haberte aclarado un poco
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-10-2015, 19:34
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

Cita:
Originalmente publicado por jorlex Ver mensaje
No te hace falta nada. Puedes buscar en internet la nota informativa número 1/2001 Aclaraciones al Real Decreto 1435/2010 , relativas a embarcaciones de recreo. Verás como lo deja muy claro en concreto dice: Unicamente están obligadas a llevar instalado un equipo Vhf que funcione mediante radiotelefonía.No estan obligadas a disponer de MMSi, ni de Licencia de estación de barco,ni tampoco a solicitar autorización o notificar la instalación del equipo. Los equipos aprobados válidos para instalar, son los que figuran en la aplicación informática con el númer 50.xxxx
Sólo tienes que fijarte que el equipo que compres lleve la homologación que empiece por 50. Espero haberte aclarado un poco
Muchas gracias!! y podria instalar una emisora que si posea DSC pero sin "instalar el DSC"? o tiene que ser a la fuerza una que no tenga esa opcion.

__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-10-2015, 19:42
Avatar de jorlex
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF Portatil para zona 5

no, con Dsc no puede ser. Entonces si que te pedirían todo aunque no lo instalarás. Por fuerza tiene que ser la homologada con número 50.xxxxx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorlex
JoeTe (20-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto