La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 02-09-2015, 16:38
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Las cartas Navionics se almacenan en una carpeta dedicada y siempre estan en el teléfono. Tengo una copia de seguridad de esta carpeta q voy trasladando a diversos dispositivos y siempre me ha funcionado la aplicación sin descargar nada, sean phones o tablets. Incluso la tengo en 2 ordenadores (linux&mac) y he probado de usarlas en otros softwares, como el openCPN.
Respecto a las cartas se este soft. las famosas CM93 son muy básicas, o te pegas un curro haciendo cartas específicas de los sitios que naveges, o no puedes fiarte de ellas.
Las navionics son bastante mejor y mas detalladas aunque aun no encontré el modo de leerlas desde el Open.
Utilizo Garmin, Navionics, CM93 y los derroteros de las zonas donde navego, sobretodo si son desconocidas y no tengo ni quiero 1 sola carta de papel.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
jiauka (04-09-2015), nautic (02-09-2015)
  #77  
Antiguo 03-09-2015, 22:18
Avatar de lpardos
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-07-2011
Localización: Maresme, Barcelona o donde se presente la ocasion
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Yo utilizo Navionics Europe en una tablet samsung 7.5 y dispongo de toda la cartografia del mediterraneo, desde Turquia hasta Marruecos y sin ningun problema.... Estoy muy contento
Citar y responder
  #78  
Antiguo 13-10-2015, 20:56
Avatar de muguen
muguen muguen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-01-2011
Edad: 39
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

encontre una solucion por si alguien le interesa

pude instalar el antiguo navionics marine mediterrain con los mapas y funciona ok

el que le interese que me mande un mp y le explico como hacerlo funcionar
para no tener que pagar todos los años lo que estos señores quieran

jiauka soy medio informatico y medio electronico se de sobra el coste nulo de hacer un pequeño espacio en el servidor de una empresa como navionics
para seguir dando soporte a la aplicacion que la gente compro en su dia, estoy indignado de que me tomen el pelo para pasar por caja cuando ya la compre
y me he devanado los sesos para que funcione otra vez.


de todas formas la solucion era tan simpre como modificar una lineas del codigo fuente para que la aplicacion funcione en los nuevos terminales android que realmente el problema que tiene

lo dicho al quiera le enseño a descompilar la aplicacion y modificar esas lineas para que funcione otra vez

Editado por muguen en 13-10-2015 a las 21:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a muguen este mensaje:
doctaton (14-10-2015), Siby II (02-11-2015), windi (14-10-2015)
  #79  
Antiguo 13-10-2015, 21:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,103
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,355 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por muguen Ver mensaje

jiauka soy medio informatico y medio electronico se de sobra el coste nulo de hacer un pequeño espacio
Pues NO, no es nulo, y el tráfico de descargas, menos aún y modificarlo implica pagar a programadores sin re ibir ingresos a cambio.

Puedes o no estar de acuerdo, pero alguien que no quiere pagar 1 actualización, no es 1 cliente potencial, darle soporte es -desde el punto de vista empresarial- 1 ruina.

Y yo uso exclusivamente linuz en mi PC, software libre, etc.. pero entiendo las empresas que viven de vender software.

Es como exigir que las obsoletas enciclopedias impresas te siguieran suministrando los tomos nuevos de por vida, total, el papel no es tan caro.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 13-10-2015, 22:48
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues NO, no es nulo, y el tráfico de descargas, menos aún y modificarlo implica pagar a programadores sin re ibir ingresos a cambio.

Puedes o no estar de acuerdo, pero alguien que no quiere pagar 1 actualización, no es 1 cliente potencial, darle soporte es -desde el punto de vista empresarial- 1 ruina.

Y yo uso exclusivamente linuz en mi PC, software libre, etc.. pero entiendo las empresas que viven de vender software.

Es como exigir que las obsoletas enciclopedias impresas te siguieran suministrando los tomos nuevos de por vida, total, el papel no es tan caro.
Mal ejemplo. Es infinitamente más caro el papel de una enciclopedia que el mantenimiento de un archivo de unos pocos mb descargables por unos pocos clientes. Hay empresas que mantienen PDFs mucho más "pesados" con manuales de equipos que dejaron de comercializarse hace tiempo. Una empresa así, a mí me gana como cliente.

Te aseguro que habría infinitas mejoras que podrían incluir en sucesivas versiones y seducir a los potenciales clientes a comprar la versión más actual. No hacerlo es no confiar en su capacidad de seducción, ya sea porque no creen poder mejorar un producto o porque no tienen un departamento de marketing capaz de crear la necesidad al cliente.

Yo prefiero pagar por un software bien hecho. Si no quieren actuar con limpieza, todo el mundo sabe que existe el mercado negro. Y no hay peor cosa que un cliente resentido.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 13-10-2015, 23:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,103
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,355 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Mal ejemplo. Es infinitamente más caro el papel de una enciclopedia que el mantenimiento de un archivo de unos pocos mb descargables por unos pocos clientes. Hay empresas que mantienen PDFs mucho más "pesados" con manuales de equipos que dejaron de comercializarse hace tiempo. Una empresa así, a mí me gana como cliente.

Te aseguro que habría infinitas mejoras que podrían incluir en sucesivas versiones y seducir a los potenciales clientes a comprar la versión más actual. No hacerlo es no confiar en su capacidad de seducción, ya sea porque no creen poder mejorar un producto o porque no tienen un departamento de marketing capaz de crear la necesidad al cliente.

Yo prefiero pagar por un software bien hecho. Si no quieren actuar con limpieza, todo el mundo sabe que existe el mercado negro. Y no hay peor cosa que un cliente resentido.
A mi me gusta que las empresas cuelguen los manuales, y td entiendo perfectamente, pero tener a 1 ex-cliente contento -hablo en general-, no garantiza clientes futuros.

Exagerando, en la web de seat no hay el manual de usuario del seat 600.

Y mantener manuales, mapas, descargas y ancho de banda tiene 1 coste, menor que el papel? seguramente, pero tiene 1 coste.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 14-10-2015, 05:01
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Un coste mucho menor que el de un montón de clientes insatisfechos (timados). Allá ellos.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 14-10-2015, 07:23
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

El problema viene (creo), que cada actualización de android e IOS requiere modificaciones en el software por temas de estabilidad, y eso cuesta dinero. .......
Citar y responder
  #84  
Antiguo 14-10-2015, 07:44
Avatar de Primiumcm
Primiumcm Primiumcm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2015
Localización: Costa de Málaga mayoritariamente
Edad: 47
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Hola,

Yo os recomiendo que periodicamente hagais copia de seguridad de vuestros dispositivos, no cuesta nada. Si es iPhone/iOS con iTunes, con Android pues con algún programa que seguro que los hay. Siempre antes de actualizar el sistema, haced copia de seguridad, pues aunque Navionics o quien sea saque versiones nuevas e intenten venderla (es su negocio) os seguirá funcionando la versión antigua. Para que un sistema operativo móvil desde de soportar aplicaciones antiguas han de pasar varias versiones, es decir, varios años, así que si se compra una app, esta de Navionics o la que sea, al menos 3 ó 4 años como poco os debe funcionar si hacéis esa copia de seguridad de la app y sus datos (cartas y demás).

Saludos
Citar y responder
  #85  
Antiguo 14-10-2015, 19:17
Avatar de muguen
muguen muguen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-01-2011
Edad: 39
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

las versiones modernas de android no son compatibles con el navionics antiguo

es mas... si alguien actualizo la version de su android automaticamente le dejo de funcionar el antiguo navionics (aunque tenga copia de seguridad )

y por esto tengo que pasar por caja????? si ya la pague en su dia!!!!

ahora mira que bien le vino a navionics el que quiera que vuelva a pasar por caja

volvemos a vender le cambiamos el nombre a boating y nos pasamos por la piedra una segunda vez a los clientes.

pues no rotundooooo!!!


ahora ya no voy a comprarles nada y pienso incitaros a todos a que me pregunteis por privado como hacer que sea compatible de nuevo

no me vengas con cuentos de que si una enciclopedia, que si tiro las cartas en papel al mar quien me las paga, que si el manual de un seat 600....

yo compre un producto solo hace 2 años y tengo que volver a pagar otra vez ese producto???

si no lo he roto, ni lo he tirado al mar, ni tiene 60 años como un seat 600 pero fijate que facil es conseguir el manual del seat 600

aqui te lo dejo por si quieres verlo

http://www.seiscientos.org/La_Biblio...ual%20600E.pdf



repito solo son 357 megas en un servidor y cambiar una linea de codigo en la aplicacion para que funcione.
esto es caro??me tomas por tonto??
para una empresa que solo dios sabe lo que ganaran

es mejor volver a vender, y lo mas triste que te escuche defenderlos


que en el fondo creo que lo haces para picarnos cofrade

Editado por muguen en 14-10-2015 a las 19:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a muguen este mensaje:
doctaton (14-10-2015), windi (14-10-2015)
  #86  
Antiguo 14-10-2015, 19:37
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por muguen Ver mensaje
las versiones modernas de android no son compatibles con el navionics antiguo

es mas... si alguien actualizo la version de su android automaticamente le dejo de funcionar el antiguo navionics (aunque tenga copia de seguridad )

y por esto tengo que pasar por caja????? si ya la pague en su dia!!!!

ahora mira que bien le vino a navionics el que quiera que vuelva a pasar por caja

volvemos a vender le cambiamos el nombre a boating y nos pasamos por la piedra una segunda vez a los clientes.

pues no rotundooooo!!!


ahora ya no voy a comprarles nada y pienso incitaros a todos a que me pregunteis por privado como hacer que sea compatible de nuevo

no me vengas con cuentos de que si una enciclopedia, que si tiro las cartas en papel al mar quien me las paga, que si el manual de un seat 600....

yo compre un producto solo hace 2 años y tengo que volver a pagar otra vez ese producto???

si no lo he roto, ni lo he tirado al mar, ni tiene 60 años como un seat 600 pero fijate que facil es conseguir el manual del seat 600

aqui te lo dejo por si quieres verlo

http://www.seiscientos.org/La_Biblio...ual%20600E.pdf



repito solo son 357 megas en un servidor y cambiar una linea de codigo en la aplicacion para que funcione.
esto es caro??me tomas por tonto??
para una empresa que solo dios sabe lo que ganaran
Pues yo estoy bastante de acuerdo con el colega Mughen, tambien me parece bastante poco serio, que si has comprado unas cartas, de repente ya no sirvan.
Por una parte pagamos el canon de los cojones por si copiamos, compramos la aplicacion y las cartas y a los dos años ya no valen porque lo digan ellos, luego se quejaran de que si la pirateria.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
windi (14-10-2015)
  #87  
Antiguo 14-10-2015, 19:54
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Yo creo que la postura de jiauka no se la cree ni él pero rectificar, a veces, es muy duro
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 14-10-2015, 20:12
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,103
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,355 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo creo que la postura de jiauka no se la cree ni él pero rectificar, a veces, es muy duro
No te creas, el problema es que lo he vivido "del otro lado", dar soporte a software PORQUE LA GENTE cambia de S.O., versión de operativo o hw, sin que pague nada, implica desviar recursos humanos y materiales que servirían para hacer nuevas y mejores versiones..... Para el nuevo hw y sw.

Lo que si que entiendo y comparto de tu queja es que no hayan mantenido el "viejo" servidor de cartas para las versiones antiguas, pero incluso eso tiene 1 coste.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 14-10-2015, 20:42
Avatar de muguen
muguen muguen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-01-2011
Edad: 39
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

y sigue

mira que yo no suelo intervenir prefiero leer escuchar y aprender
pero hay cosas que no me entran

donde escuche eso de.....

si alguien te llama caballo una vez lo mandas a la...
si te llaman caballo 2 veces, mosqueate muchisimo

pero cuando todos te lo digan... igual es hora de que compres una silla de montar

Citar y responder
  #90  
Antiguo 14-10-2015, 21:13
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Que feliz estoy de no haberles dado un duro y tenerlo crackeado gratis para siempre!
Citar y responder
  #91  
Antiguo 24-10-2015, 15:58
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Recibido Mail:
"50% descuento en cartas Mediterraneo" ???

He pasado bien de Ip4 a Ip6 los programas(Med y Europa) pero imposible a IPad , alguna idea ?
Thk's
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #92  
Antiguo 25-10-2015, 17:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Lo de 50% en las cartas del mediterráneo no lo pilló.

Es alguna oferta de los de navionics?

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 26-10-2015, 13:53
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo de 50% en las cartas del mediterráneo no lo pilló.

Es alguna oferta de los de navionics?

Navionics envía oferta del 50% en la opción cartas Mediterraneo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #94  
Antiguo 26-10-2015, 13:55
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Navionics envía oferta del 50% en la opción cartas Mediterraneo
Eso será porque están a punto de sacar una nueva versión que deja obsoleta y sin soporte la de la oferta

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 26-10-2015, 14:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Eso será porque están a punto de sacar una nueva versión que deja obsoleta y sin soporte la de la oferta

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
No me extrañaria nada.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 26-10-2015, 18:05
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Perdonad sin "distorsiono" un poco el post....estaba buscando un programa (o web) que me permita en un ordenador hacer los cálculos de rutas, distancias, etc...de la misma forma que lo hacemos con este programa en las tablet/movil...

Ojo, el asunto es para una persona que sabe muy poquito de informática....

Un saludote


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #97  
Antiguo 27-10-2015, 14:36
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Perdonad sin "distorsiono" un poco el post....estaba buscando un programa (o web) que me permita en un ordenador hacer los cálculos de rutas, distancias, etc...de la misma forma que lo hacemos con este programa en las tablet/movil...

Ojo, el asunto es para una persona que sabe muy poquito de informática....

Un saludote


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

OpenCPN 4 0 y gratis !!
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Ikota (27-10-2015)
  #98  
Antiguo 27-10-2015, 16:25
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NAVIONICS me ha DECEPCIONADO

Gracias Dunic, lo voy a buscar...

Es fácil de decargar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
estafa, fraude, navionics, play store


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto