La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-10-2015, 17:07
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Hola cofrades:
Estoy buscando gente (mínimo Cinco Personas)de toda España interesada en prepararse el CY por libre, PARA HACER UN GRUPO EN CONTACTO POR SKYPE Y e-mail con el apoyo de unos cofrades que quieran hacerlo. Seria deseable(aunque no necesario) QUE SI HUBIERA ALGUIENtITULADO que supiera NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA Y NOS QUISIERA DAR UNA CLASES, PUES ENCANTADOS. Yo y otros cofrades que supierámos un poquito inglés pues ayudariamos.
Espero vuestras noticias. Una de ron para los que se animen
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-10-2015, 21:34
Avatar de vms63
vms63 vms63 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-06-2014
Edad: 60
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Hola, yo me lo empece a preparar pero al final no he tenido suficiente tiempo y no me he presentado a esta convocatoria, por lo que estoy interesado en participar en el grupo.
Hay un curso excelente de Navegación astronómica en youtube que realizó Juan Manuel Errea. Lo encontrarás buscando por navegación astronómica.

Buen viento y un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-10-2015, 16:55
Avatar de Losencantes
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Edad: 55
Mensajes: 898
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

gratis y sin salir de casa yo me apunto , aver quien me enseña en plan altruista,


una de agua ardiente
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-10-2015, 22:10
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Yo me examino de PY el mes próximo, cuando apruebe( no me cabe la más mínima duda), contad conmigo
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-10-2015, 00:50
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Hola marineros:
El cofrade zubenelackrab se ha puesto en contacto conmigo para impartirrnos la Navegación Astronómica del CY, comenta que tiene el 100 por 100 de aprobados.
Me llamo Juan Ignacio y soy de Toledo(marinero de secano) Soy Patron de Yate. Mi email es cobeja@gmail.com y me gustaria coordinaros desde alli, pues al ser el email mas privado hasta me podeis dar vuestro nombre y nick de Skype
Si me mandais un mensaje al correo electronico an asunto poneis Capitan por Skype, ya que cuando veo algun mensaje que no espero lo mando directamente a la papelera. Así mismo escribidme al foro.
Cuando seamos cinco o seis empezamos el curso.

Saludos y buena mar a toda la tripulación
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-10-2015, 12:23
Avatar de escrash
escrash escrash esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2013
Edad: 43
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Unas rondas.....

Me parece muy buena idea y estaria interesado en participar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-10-2015, 23:15
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Hola a Todos los romanticos de la navegacion astronomica:
Me pongo a pensar como me meto en este lio, si llo soy mesetario de secano. Pero la respuesta es una: miamor al mar y,aunque el GPS nos diga donde estamos, por romanticismo me gustaria empezar y acaba r con este trabajo, ya que con mis actuales atribuciones de PY, salvo que vayas a dar la vuelta al mundo o quieras hacer un Atlantico, no es muy prectico. Pero si es vital para nosotros los enamorados de la mar.
Acabo de hablar hoy con el cofrade que nos v a enseñar Navegación Astrnomica.
Os cuento:
Lo hace de forma totalmente altruista, porque le gusta la docencia.
- Los dias y horas que tiene libres son Miercoles Y Sábados a partir de la 1100
Lunes o Martes a partir de la 1900.
Me dice que tiene el 100 por 100 de aprobados.
- Comenta que es mejor que el libro que vayamos a usar sea de alguien que sea didactico. El no me ha recomendado ninguno en especial, pués me ha dicho que con las clases vamos bien, pero ha dejado entrever el de Claudio Lopez (Tiene unos dibuja y temario muy explicitos), aunque el Mederos tambien esta muy bien, es muy didactico, pero con al desventaja de ser los grsaficosen blanco y negro, lleba unos codigos QR que, al verse por Tablet o smarphone s len en la pantalla a todo color. Yo los mando por wifi a mi impesora y los imprimo a color.
- Una mala no ticia: NO repasaremos el tema de las Horas y de la Loxodrómica, así que a clavar codos y remover los apuntes oxidados.
Debeis descargaros el programa iDROO
para que veamos como si fuera una pizarra donde el escriba lo que nos enseñe. Os lo podeis descargarlo de la pagina de Softonic.
Piensa que al principio seria una buena idea un dia a la semana de clase, para dar tiempo a repasar lo dado, para después dos o tres dias según se viera.
Me dice que nos va a freir a problemas, cosa que es muy de agradecer.
He dado mi direccion de correo electronico y mi telefono. El medio de comunicacion, al principio sera el correo. Debeis de decir me vuestro correo y telefono, asi como vuestro nick de Skype. Para precisar horas, temas , etc.
Espero vuestras llamadas, pués a este paso empezaremos muy pronto.
A ver si pronto vamos con tres galones.
Saludos y buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cobejano este mensaje:
Lealtad (29-10-2015), RichardR (22-10-2015)
  #8  
Antiguo 23-10-2015, 08:34
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

" Habéis leído alguna vez sobre pizarras colaborativas? Sí, se trata de pizarras que pueden ser compartidas con otros usuarios. De esta forma, los dos integrantes podrán ver y modificar el contenido. Ahora, aplicad esa idea a Skype, y el resultado, como ya supondréis, puede llegar a ser bastante interesante.
En este caso nos gustaría comentar las posibilidades que nos ofrece IDroo, que no es otra cosa que una pantalla en blanco con tus interlocutores durante las conversaciones. Lo más llamativo es que en esa pantalla podremos compartir lo que queramos, ya que cualquiera podrá poner lo que desee. Incluso, en una misma conversación se pueden poner varias pizarras. Repetimos que la aplicación se integra en el Skype, por lo que podemos interactuar entre los dos programas. Sin duda, un programa curioso y útil."

Y recordad que un ordenador puede usarse con más de un monitor conectado al mismo, para quien no le guste andar abriendo y cerrando ventanas.

https://idroo.com/home


Editado por Mateando en 23-10-2015 a las 08:42.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-10-2015, 12:04
Avatar de zubenelackrab
zubenelackrab
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Todos los libros que tengais para la obtencion de este titulo son buenos, ya sean de un autor o de otro.

Que los libros vayan a blanco y negro o color es algo superficial.

Las loxodromicas ya las estudiamos para patron de yate, por eso no vamos a incidir mucho sobre algo que ya se da por sabido y en el tema de horas vamos a estudiarlo a fondo y hasta que nos salgan los minutos por la orejas.

Un saludo a todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-10-2015, 12:21
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Cita:
Originalmente publicado por zubenelackrab Ver mensaje
Todos los libros que tengais para la obtencion de este titulo son buenos, ya sean de un autor o de otro.

Que los libros vayan a blanco y negro o color es algo superficial.

Las loxodromicas ya las estudiamos para patron de yate, por eso no vamos a incidir mucho sobre algo que ya se da por sabido y en el tema de horas vamos a estudiarlo a fondo y hasta que nos salgan los minutos por la orejas.

Un saludo a todos
Estando en el fondo de acuerdo con lo que dices de que todos los libros sirven, yo, que me he preparado por libre tanto Navegación Astronómica como el resto de asignaturas de los títulos, con ésta me llamó mucho la atención que las fórmulas para los cálculos eran distintas en cada libro o programa de ordenador. Con todas se llegaba al resultado adecuado, pero utilizaban variaciones de las funciones trigonométricas. Lo digo por la complicación que os puede llevar seguir distintos libros. Igualmente ocurre con los signos + y - asignados a W y E, que no todos siguen el criterio del Almanaque.

Un saludo y mi admiración por lo que haces, aunque no sé si a los profesionales de la enseñanza les gustará mucho la idea.



Editado por Mateando en 23-10-2015 a las 12:26.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-10-2015, 17:19
Avatar de RichardR
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2014
Localización: Galicia
Edad: 39
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Buenas Tardes!

Me llamo Ricardo y estaría encantado en participar del grupo, mi intención es presentarme a finales de Noviembre en Madrid aun no tengo claro si solo a Navegación o a algo más, Llevo una semana con los libros de Luis y Claudio a vueltas, tiene tela el asunto.

Puedo amoldar horarios sin ningún problema.

Muchas gracias por el ofrecimiento!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RichardR
Lealtad (29-10-2015)
  #12  
Antiguo 23-10-2015, 21:32
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Hola:

Estamos dando los últimos toques al curso. Nuestra intención es empezar esta semana que viene, pero me parece que vas un poco rapido. No se en tu caso, pero en el mio yo hago otras tareas aparte de estudiar, y pienso que el temario es tan denso que hace falta más de un mes para prepararselo.
Os he dado mi direccion de correo electronico y no he recibido nada, por favor los interesados comunicarmelo por correo electrónico, ya que cierta persona muy importante ha tenido ciertos problemas por mi culpa.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-10-2015, 19:18
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Estimados alumnos cofrades:
Sigo es perando vuestros correos electrónicos.Pues la comunicación sera por medio de él. Ya os di mi tf y mi correo. Los que esteis interesados se hara así.
Al mandarme el correo electronico debeis de mandarme:
Vuestro correo electrónico. Sesria de agradecer que si no teneis un correo de gmail, os crearais uno, pues a veces me los manda al spam los correos de otras marcas.
Mandarme vustro nick de Skype, para agregaros y crear un grupo,yo os daré mi nick. Otra forma tambien debe ser a traves de teléfono crear un grupo por whattsapp y la comunicaciones serian más rapidas.
Así mismo, los que no lo hagais hecho descargaros la pizarra colaborativa de iDROO, os la podeis descargar de forma segura desde softonic.
Tengo la intencion ( si el Profesor está de acuerdo) de empezar el Sábado de la semana que viene por la mañana, sobre las 1200 o las 1300, según la venga bién a él. Si me contestais todos entre hoy y mañan, a lo más tardar, Podriamos intentar empezar el martes por la tarde a partir de las 1900. En principio serian una o dos horas de clase(según la densidad de la materia) Si esto no fuera posible, empezariamos el lunes de la otra semana, a partir de las 1900.
Saludos a los que se animen. Otra oportunidad como esta será dificil.
Que la luna os meza en vuestro barco
Juan Ignacio
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-10-2015, 08:28
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Ultima comunicación desde el foro:
Empezamos el sabado, dios mediante, 31 de Octubre a las 1200.
Las clases serán de dos horas y media.
Como teneis mis datos y mis instrucciones de como va a funcionar el grupo, pues los interesados que me manden sus datos a mi correo electrónico.
No puedo estar al mimo tiempoabriendo el correo y revisando cada dos por tres el foro.
Si que esta es la última comunicación por el foro. Repito no volveré a abrir esta discusionfororero.


Que los conocimientos que vamos a adquirir nos ayuden a amar a nuestra mar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-10-2015, 20:14
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Con fecha de hoy 29 de Octubre de 2015, a las 2112,queda cerrada la admisión de alumnos, ya que se ha tenido tiempo de sobra para apuntarse y la admisión retrasa la marcha del grupo de alumnos. Ya os mantendremos informados de los resultados.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-10-2015, 10:30
Avatar de incognitobokeron
incognitobokeron incognitobokeron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2015
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

Hola a todos,

Os llevo siguiendo un par de días en el foro y finalmente me he decidido a incorporarme a las clases. Yo me examino en noviembre en Málaga. Ya estoy dado de alta en idroo y tengo cuenta de gmail: donntx@gmail.com Mi cuenta de skype es incognitoboqueron (todo junto).

Si todavía estuviese a tiempo de incorporarme a las clases os lo agradecería enormemente.

Buenos vientos!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-10-2015, 22:47
Avatar de cobejano
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-07-2015
Edad: 66
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo Preparar Capitan De Yate Por Skype

iNCOGNITOBOKERON:
Hola, lo siento, pero ya está cerrado el cupo de alumnos como ya indique.
Hemoa empezado las clases el Miercoles y aunque se incorporó rl jueves un marinero mas, el profe repitio la clase hoy sábdo por la mañana.
La proxima clase es la segunda y no podemos incorporar nuevos alumnos, porque no esterian a la par que el resto.
Lo siento de verdad, pero dberias haberte animado antes
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto