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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Para laminar fibra lo más fácil es cortar el molde de porexpan con hilo caliente, una lámina de mylar y laminas encima, el acabado es perfecto sin necesidad de lijar ni enmasillar.
El núcleo cortado interior te sirve para prensar un poco el laminado, si éste es grueso se puede cortar en nucleo para dejar el espesor. Necesitas el perfil superior e inferior cortado en una placa dura que resista el calor y no lo disipe, la formica es útil y el perfil de la raiz puede ser bastante diferente del borde marginal pero el desarrollo del ala es recto. Es una técnica muy usada en aeromodelismo, buscando en san google por corte de nucleos de alas de aeromodelos verás muchos ejemplos y técnicas...no sé si es lo que buscabas. un saludo, chistoso. |
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#2
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Hay muchas formas de hacer el molde hembra directo.
entiendo que el perfil del ala es simétrico, es decir la cuerda superior y la inferior es la misma. Si lo confirmas te explico como hacerlo de una forma sencilla y coherente con el método de construcción que estas realizando. Mas que nada por ir al grano. ![]() Editado por kailu en 10-01-2016 a las 17:22. |
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#3
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Efectivamente, el perfil es simétrico
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#4
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2600x700x16 epoxi 28 capas
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#5
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Como comentábamos hay varias formas de hacerlo. Siempre hablando de molde hembra directo.
1- Fresando una plancha de espuma. 2- Secciones, como has hecho en el barco unidas con listones y forrado con un tablex melaminádo de 4mm. Como el perfil es simétrico tanto en sección como en longitud, solo será necesario hacer medio molde en el cual laminaremos las dos caras de la quilla. Por ello el molde tiene que tener una consistencia razonable ya que tendrá que soportar un desmoldeo sin sufrir daños. 1-Fresando una plancha de espuma. Es la más rápida pero la más cara, sobre todo por el fresado. Tienes varios tipos de núcleos validos para fresar pero por precio te aconsejo un poliuretano de una densidad mínima de 70k/m3 , dispones también de 80 y 100kg/m3 pero es posible que no tengan en stock. Las medidas de las planchas son de 2500*1000*100 y la pues conseguir en Poliuretanos S.A. Es interesante reforzar perimetralmente la espuma para no dañarla ya que el molde sera manipulado en los traslados etc. Como la espuma es porosa necesitaras tratarla y una de las maneras sencilla y rápida es forrarla con fórmica de 0.3mm y la puedes adhesivar con cola de contactoen spray(muy comodo). Te adjunto pequeño croquis. En cuanto pueda, describo el 2 método. cualquier duda aquí estamos. me queda la duda del ancho de la quilla. entiendo que los 16mm son el grueso del laminado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
Juriola (12-01-2016) | ||
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#6
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Kaiu muchas gracias por las ugerencia y que bonito el boceto. El prblema en ese tipo de molde lo tengo en el borde de ataque que es redondo y con un diámetro muy pequeño, 24mm es dificil hacer la forma ahí.
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#7
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En cuanto pueda, te dibujo la segunda sugerencia que es la mas económica y no dependes de terceros.
No te preocupes por el borde de ataque.Tal vez no se aprecia en el croquis, pero he puesto un regrueso de 5mm para que cuando desmoldees puedas laminar el borde de ataque uniendo las dos valvas, es una condición imprescindible para asegurar estructuralmente la unión de las miasmas en caso de impacto. El acabado final del borde de ataque hay que hacerlo con una plantilla de comprobación, lijando y enmasillando si es necesario. |
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#8
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El núcleo completo es lo mejor, por si existiera en algún momento dado, por pandeo o golpes alguna fisura, el agua no entraría a esa zona.
Editado por R.Santana en 12-01-2016 a las 23:44. Razón: orto. |
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#9
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Ostis!!!! vas a toda mecha.
Bueno pues me ahorro hacerte el croquis de la segunda propuesta, que es ni mas ni menos la que has realizado. ![]() ![]() Cita:
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#10
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![]() ![]() ![]() Avances en el molde de la orza y en la colocación de paneles. Enviado desde mi myPhone_Hammer mediante Tapatalk
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#11
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Si. El proceso es como lo describes, Jopi.
Lo que estamos haciendo es cortar tiras finas que son mas fáciles de dar forma ![]() ![]() Hoy hemos hecho útiles de trabajo,: Un taqueador para lijar zonas extensas e igualar superficies grandes. Se maneja entre dos. ![]() Y un soporte para los bidones de resina ![]() Enviado desde mi myPhone_Hammer mediante Tapatalk
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Cita:
Por lo que yo he podido ver, (en astilleros profesionales), si colocas muchos mas listones entre secciones , al apoyar la plancha esta , ademas de tener mas puntos de atornillado, tendras una superficie mas regular y ahorraras luego en masilla y horas de lijado. Suerte y adelante ![]() |
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#13
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Jefe tengo que decirtelo. Tienes mi admiración y mi envidia ( no se si de la sana jejejej). He construido muchas cosas en mi vida( 28 años) desde una sauna de madera, un estanques en jardín de carpas de 12000 litros con cascadas, diseñado y fabricado una prensa hidráulica de 20 toneladas, reconstruido motos y arreglado muchos coches. Y aun así lo tuyo es de premio. Ojala llegue el día en mi vida que pueda imitarte pues seria un doble sueño cumplido, poder tener un barco y encima hacerlo con mis manos.
Chapo compañero y mucha suerte. Seguiré el hilo con atención he intentando aprender todo lo que pueda. Byeeeee Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk |
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#14
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Bravo!. Yo creo que estamos aprendiendo un montón y veo que avanzas y avanzas. También mi admiración...no solo por construirlo sin por compartirlo!.
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#15
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Gracias por los ánimos y me alegro que os parezca útil la información.
En cuanto a usar los mamparos definitivos , se podría pero no ahorraríamos mucho, un barco de estas características tiene 4 mamparos y en ese molde hay 21. La construcción en contrachapado o en acero, es diferente de la construcción de un barco con formas (aunque este es híbrido). En un barco de pantoques, colocaríamos una plancha recta entre los mamparos, por lo que no necesitamos puntos medios (dos puntos nos dan una recta) En el caso de un barco con formas, necesitas un punto cada 50-60 cm para delimitar la curva. Si es mucho trabajo y por eso se encarece la construcción de un barco "one of". Si tuviera que hacer 5-6 barcos habría hecho el mismo trabajo y lo que construiría ahora sería un molde que me permitiera laminar los cascos sobre él (o dentro de él según sea molde hembra o macho)
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
doctaton (15-01-2016) | ||
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#16
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Supongo que la resina y las capas de fibra "pegaran" a las planchas de pvc para que mantengan su forma mientras se pone la capa de fibra interna del casco. Por lo menos eso me parecio entender.
Saludos compañeros. Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk |
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#17
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Proyecto Manhattan. Top secret. Hemos puesto una lona plástica para no tener que calentar todo el volumen de la nave.
![]() Sigue el lijado-masillado-lijado ![]() Enviado desde mi myPhone_Hammer mediante Tapatalk
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#18
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Leches
Es una alegría entrar en este hilo. Vas a toda pastilla. ![]() ![]() Muchos ánimos de parte de tus fans. |
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pues a mi se me hace eterno!
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#20
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Animo el avance es claro vais como flechas!!
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#21
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Cierto es que vas estupendamente, como han dicho cada vez que entro hay grandes avances
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#22
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28 capas de fibra (medio ala de la orza)
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#23
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SALUD
SS.MUCHOS ANIMOS SI ESTUVIERA CERCA CON GUSTO TE AYUDARÍA. ![]() ![]()
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
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#24
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Bravo!!!!
- Orza: 28 capas de fibra !. Vaya curro!. ![]() - Trabajo en el casco: ¿no ponéis el resto de los paneles antes de enmasillar? ( los de obra muerta). Buff...eso parece otro curro tremendo...... ![]() |
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#25
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La obra muerta se coloca una vez dada la vuelta a la obra viva. Forma parte del método constructivo para pequeñas infraestructuras. Aún así me parece una obra titánica el darle la vuelta a semejante palangana. Estamos pensando en usar el método Juriola a l'ast. Consiste en hacer pasar una barra de hierro por el centro de todos los mamparos, levantarlo todo y hacerlo girar cual pollo.
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