La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2015, 11:01
Avatar de Ansadel
Ansadel Ansadel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2015
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Convalidación a Patrón de Yate.

Muy buenas parroquianos y unas rondas para quienes puedan darme alguna respuesta o a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido.
Pues resulta que soy Patrón costero polivalente(pesca) y en mi revisión medica me pone que tengo restringidas la maniobras nocturnas por un problema ocular, pero al dedicarme a la pesca diurna no tengo problemas para ejercer mi profesión. A mediados de junio inicio una convalidación a recreo para tener el Patrón de yate, en este periodo, casi 5 meses he llamado a la escuela nauticopesquera de la Ametlla de mar en mas de 4 ocasiones y me iban dando largas como "estara a punto de llegarte". Pues bien, me acaban de decir que toda la documentación que les envié esta correcta pero que el programa que tienen para expedir los titulos no les da opción a indicar mi restricción nocturna y por lo cuál no saben como demonios expedírmelo.
Agradezco cualquier consejo, ayuda o simplemente palabras de consuelo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-11-2015, 11:20
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Convalidación a Patrón de Yate.

La Resolución de 27 de noviembre de 2014, de la Dirección General de la Marina Mercante, BOE 15 de enero de 2015, dice:

"Modelo de tarjeta de capitán de yate
Las tarjetas de capitán de yate se imprimirán sobre papel de seguridad, fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (denominación de artículo: papel para la impresión de tarjetas habilitantes para el gobierno de embarcaciones de recreo), en formato UNE A5 apaisado 210 × 148,5 mm disponiendo en su esquina superior derecha de una franja oblicua con los colores de la bandera nacional. La tarjeta, por motivos de impresión informática, se integrará en un papel de tamaño UNE A4, el cual vendrá con un trepado para poder cortarlo en dos unidades UNE A5; figurando en la mitad superior los datos de la propia tarjeta, de acuerdo a lo especificado en las dos páginas siguientes y en la mitad inferior toda aquella información de carácter complementario que tanto la Dirección General de la Marina Mercante como cada Comunidad Autónoma desee reflejar. Para evitar confusiones entre estas dos mitades, aquella destinada a la incorporación de «datos informativos» contendrá una marca de agua con dicho texto y no estará impresa en color como la mitad superior.
.


En el cuadro de observaciones se podrán anotar aquellas incidencias u observaciones que la Administración competente quiera reflejar, como podrían ser limitaciones impuestas a la navegación por el informe psicofísico correspondiente."


Creo que, si el programador informático, seguro que obedeciendo órdenes de alguien, no ha tenido en cuenta que el programa debe poder imprimir tanto las obsevaciones, como esas informaciones complementarias, hasta que dicho programa se adecúe, deberán diligenciar esos títulos manulamente. Más teniendo en cuenta que lo que se van reflejar serán normalmente limitaciones, no nuevas atribuciones.








Editado por Mateando en 02-11-2015 a las 11:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Ansadel (07-11-2015)
  #3  
Antiguo 02-11-2015, 12:22
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Convalidación a Patrón de Yate.

Mateando has puesto para Capitán de Yate, aunque también es verdad que para Patrón de Yate es casi identico. Puedes ver el BOE nº 13 de 15 de enero de 2015 AQUI donde está la resolución de 27 de noviembre de 2014, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifica el anexo VII del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-11-2015, 11:24
Avatar de Ansadel
Ansadel Ansadel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2015
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Convalidación a Patrón de Yate.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, hace días que no he podido conectarme y vuestras opiniones me han abierto los ojos, este mismo lunes llamo a la Escola de L.Atmetlla y les explico lo que aquí me comentáis y si fuese necesario les envío vía mail el BOE que me indicáis.
Manteando, ROyOR gracias de nuevo y unas rondas para vosotros que me habéis dado una solución al problema ahora a ver si me lo solucionan los que lo tienen que hacer.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-11-2015, 22:52
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Convalidación a Patrón de Yate.

Si te ponen mas problemas con el dichoso programa informático?, que te rellenen los campos a mano.


From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 07-11-2015 a las 22:57.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2015, 09:19
Avatar de Ansadel
Ansadel Ansadel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2015
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Convalidación a Patrón de Yate.

Pues si Antonio, fíjate tú que solución más rápida y sencilla, pero parece que lo tienen que complicar todo. Esta semana pasada me dijeron que volviera a llamar en tres semanas que al igual ya habían encontrado una solución...pero como dije anteriormente mañana lunes les llamo sin falta y les cito el articulo del BOE que me indicaron los cofrades Manteando y ROyOR.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto