|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mi sonda se para al arrancar
Hola cofrades, pos eso he instalado una sonda gps garmin y cuando arranco en motor se apaga.
Alguna idea? Salu2.. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mi sonda se para al arrancar
Comprueva la carga que le llega al arrancar el motor o as cojido corriente bajo llabe de contacto
|
|
||||
|
||||
Re: Mi sonda se para al arrancar
La Tengo conectada una en el desconectador de bateria (negativo) y positivo directamente a bateria.
Gracias |
|
||||
|
||||
Buenos días la sonda se apaga porque lleva una tensión mínima de funcionamiento que posiblemente será sobre 11 V,pero que ocurre que al arrancar el motor le pega un tirón a la batería ¿ que puede pasar? dos cosas que la batería este flaqueando o bien es pequeña para todo servicios y arranque la posible soluciones serian una de mas amperes o otra batería para servicios o siento no sé mas ná
|
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas .
He sacado la.bateria y la pondre en carga pero me extraña un poco ya q el motor arranca muy bien, ademas con la otra sonda no pasaba aunq era mas pequeña y quiza chupaba menos. Tambien se me o urre q al pone4la no hubiese apretado bien algun cable y haga poca masa cua do coloque de nuevo la bateria dare un repaso.y por ultimo si esto no funciona pi3nso q podria ponerle u rele y asi no barie la potencia al arrancar.podria ser buena idea verdad? Gracias de nuevo y salu2 |
|
||||
|
||||
La sonda se te apaga pq la tienes conectada a la batería de arranque del motor.
Ese instante que arrancas, baja el voltaje de la bateria, lo detecta la sonda y se apaga.. Sólo te queda conectarla a una batería de servicios. |
|
||||
|
||||
Pues en las otras sondas q he tenido no me ha pasado nunca.
Y si fuera eso entonces lo del rele seria factible no? |
|
||||
|
||||
Garmin aconseja que dichos aparatos estén apagados en el momento de poner en marcha el motor , yo siempre hago esto por precaución
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Bueno mañana pondre un rele y os co.ento haber q tal.asi.si alguien mas le pasa.
Por otro lado.haber si me.podeis ayudar. Me descargue un mapa bluech... g2 vision y al ponerlo me dice.un.mensaje "nl.se pueden desbloquear los mapas" Tengo q desbloquearlos con algun programa o hacer algo diferente al.grabarlo? Gracias y salu2.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me pasaba lo mismo con un gps, lo solucione conectando el gps a un estabilizador de corriente de 12 v para que al arrancar el motor el gps siguiera recibiendo los 12. Saludos |
|
||||
|
||||
Pues tambien seria una buena.opcion
Mañana probare con el rele si no funciona mirare el estabilizador Gracias |
|
||||
|
||||
Por si acaso si me pudieras decir ese estabilizador q marca es o nombre para lo pueda encontrar precio. ..
Gracias y salu2.. |
|
||||
|
||||
El estabilizador lo compre en una tienda de electronica, ya ha cerrado por jubiliacion, y en la embarcacion donde lo instale ya la vendi hace unos cinco años, la puse hace unos 10 años, pero recuerdo las caracteristicas.
El precio fue de unos 20 ó 25 euros, el tamaño de unos 15 x 6 x 4 ( en centimetros) peso de unos 100 ó 150 gramos, con una ruedecita para seleccionar la corriente de salida., desde unos 3 a 15 voltios ( varias escalas) creo recordar, entraban 12v y la corriente de salida estable segun la escala que se indicara. De esta forma el gps siempre tenia 12v constantes y no le afectaban los picos de corriente, la embarcacion solo tenia una bateria. Saludos. |
|
||||
|
||||
Joer q máquina
Muchas gracias pues lo dicho probare una cosa y si no mito eso ya comentare Salu2.. |
|
||||
|
||||
Bueno parece q el rele funcio a he arrancado vaarias veces y no se para la sonda.
Lo malo es q donde marca los voltios cuando acelero sube hasta 17.3v he cortado no se si subiria mas no es normal verda? Podria ser el alternador o mas bien el regulador verdad? |
|
||||
|
||||
Revisa ese alternador-regulador.
Te puedes cargar la electrónica, más que por la tensión (que la mayoría de dispositivos modernos aguantan tensiones mayores), por los picos y la regulación. |
|
||||
|
||||
Hola a todos ayer llevela barca al taller y hoy me dicen q la corriente q da es normal no les pasa de 14.
Se la deje sin la sonda mañana ire a buscarla y lo volveré a probar no entiendo nada |
|
||||
|
||||
Bueno por lo qu3 veo el tema.de que se parara al arrancar era por mal.contacto cambie los terminales de los cables y ya no.se.para.
En cuanto a lo del voltaje sigue igual cuando acelero marca hasta 17 y pico v. En el taller (la lleve sin la sonda) comprobaron el motor regulador etc. Y les marca bien. Por tanto que creo que al conectR la sonda es cuando al.subir revoluciones sube el voltaje. A partir de cunto seria malo para la bateria? Puede una bateria mas grande solucionar el problema? Gracias y saludos.. |
|
||||
|
||||
Por cierto algun alma caricativa q me pasase por mail o privado o algo un mapa?
Para sonda garmin 50dv. Perdon si no se puede pedir o algo borrar el mensaje Salu2.. |
Ver todos los foros en uno |
|
|