|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
*Salpicón granaíno, que así se llama s/ Gambucero
Una ensalada, que es sorprendentemente buena.
A los que nos alertan de las bondades y maldades de ciertos alimentos, a lo mejor les podemos decir que "nos quiten lo bailao". Voy...... Ingred.: 200 gr. de lomos de bacalao desalado 2, o 3 naranjas 1 cebolleta. 3, o 4 dientes de ajo Aceitunas negras y alcaparras Aceite de oliva virgen extra. Sal Prep.: Confitar en aceite de oliva virgen extra –aceite previamente enriquecido con los dientes de ajo un buen rato- y lo hacéis durante unos cinco minutos aprox. -Pelar las naranjas y dejarlas en gajos bien limpias de piel -La cebolleta en juliana o a vuestro gusto, las aceitunas negras en rodajas y reservamos estos ingredientes en un plato con los gajos de naranja y las alcaparras a nuestro gusto. - Emplatar y rociar al final con un buen aceite de oliva y un poquito de sal. Sorprende el sabor de este plato
Avrei voglia di correre all’infinito e vedermi arrivare sempre prima di me e Avrei tanta voglia di te B. Costa Editado por Chiqui en 09-11-2015 a las 19:36. |
|
||||
|
||||
Re: Naranjas y bacalao en ensalada
Joé!! Lo probaré.
En este tiempo y de ahora en adelante durante unos cuantos meses tengo "overbooking" de naranjas en casa y mira por donde voy a tener otra forma de consumirlas. (es una pena que se las terminen comiendo las gallinas, pájaros y demás habitantes de por aquí) Gracias! ya te contaré... Salu2 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Chiqui (09-11-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
SALUDSS TRES PALABRAS MERMELADA DE NARANJA Y SI NO TE GUSTA ME LA MANDAS , QUE NO COMO OTRA , LA AMARGA ESO SI
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Ufff. ..., mermelada. ...., sí, es buena idea pero lo que ocurre es que no puedo con lo dulce. No por salud, sino simplemente porque no me gustan las cosas dulces, el azúcar es superior a mis fuerzas, lo siento
Mi ex sí que hacía mermelada, la hacía de casi todo, la regalaba o la consumía ella, pero yo ni probarla . He pensado en fabricar "Cointreau" por aprovecharlas . Me lío a hacer zumos que de esa forma se gastan muchas más y punto. Al final todos los años terminan la mayoría alimentando a multitud de bichos o sirviendo de abono en la tierra, pero bueno eso me ocurre con más cosas no sólo con las naranjas, es una lástima la verdad No le estropeemos el hilo a Chiqui hablando de mis naranjas y hablemos de esa estupenda ensalada que nos propone. Salu2 |
leviño (04-11-2015) |
|
||||
|
||||
SALUDSS.
este finde intente hacerla pero las naranajas estan como limones a si que esperare a que endulcen
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Chiqui (09-11-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbanegra | ||
Chiqui (09-11-2015) |
|
||||
|
||||
Hola,
La he probado y está muy buena Es curioso el contraste de sabores, el dulce de la naranja con el salado del bacalao, el amargo de las aceitunas, etc. No le he puesto alcaparras, no me seduce su sabor. Tomo nota de las papas que apunta Barbanegra Chiqui conmigo con el bacalao juegas a caballo ganador, me pierde ese pescado Gracias de nuevo por la receta, para mi ha sido todo un descubrimiento. Salu2 |
Chiqui (09-11-2015) |
|
||||
|
||||
O sea Chiqui... el tradicional "salpicón" granaino...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Chiqui (09-11-2015) |
|
||||
|
||||
Pirata, haga el favor de cambiar el nombre del título por "salpicón granaíno"que a mí, al editar me ha hecho caso nulo. Que ha dicho Gambucero que se llama así
|
||||
|
||||
Re: *Salpicón granaíno, que así se llama s/ Gambucero
Hecho!
(Tal cual mismamente ha editado Ud en su primer mensaje) Salu2 |
Chiqui (09-11-2015) |
|
||||
|
||||
Re: *Salpicón granaíno, que así se llama s/ Gambucero
Gracias Chiqui... y si le añades unos granos de Granada (fruta, que ya se sabe que, en granaino, la ciudad es Graná)... y unos trocitos de pulpo a la parrilla, pasa de "salpicón" a "remojón"... ideal para acompañamiento de las migas... (no hace falta prescindir de los derivados del político patrio -cerdo-, sino en añadidura)...
De todas maneras... y sin desmerecer ni un ápice... esto ya salió tiempo atrás en aquel mega-post que dio origen a este sub-foro...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Chiqui (10-11-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|