La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2015, 16:22
Avatar de steewy
steewy steewy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-01-2013
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marinas de Marruecos

Hola taberneros:

A principios del año que viene tengo que llevar un catamaran (lagoon 45) a Marruecos. He estado mirando y en la costa mediterránea de Marruecos hay 4 marinas deportivas:

- Marina Saïdia
- Marina Smir
- Marina Kabila
- Tánger

Mi primera preferencia seria Marina Saïda, ya que es la que esta mas cerca de donde partimos. Pero no la conozco igual que tampoco conozco las otras. Mi consulta es para ver si alguien a estado en ellas y me puede contar como fue la experiencia con aduanas y con la marina.

Hace un año estuve en la Marina de Agadir, costa atlántica de Marruecos y la verdad que muy bien. No tuvimos ningún problema tanto con las aduanas, como con la marina.Imagino que con estas 4 marinas de mediterráneas de Marruecos tampoco tiene que haber problemas, pero nunca esta de mas saber las experiencias de cada uno.

Muchas gracias por adelantado y buena proa a tod@s.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2015, 19:13
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas de Marruecos

Cita:
Originalmente publicado por steewy Ver mensaje
Hola taberneros:

A principios del año que viene tengo que llevar un catamaran (lagoon 45) a Marruecos. He estado mirando y en la costa mediterránea de Marruecos hay 4 marinas deportivas:

- Marina Saïdia
- Marina Smir
- Marina Kabila
- Tánger

Mi primera preferencia seria Marina Saïda, ya que es la que esta mas cerca de donde partimos. Pero no la conozco igual que tampoco conozco las otras. Mi consulta es para ver si alguien a estado en ellas y me puede contar como fue la experiencia con aduanas y con la marina.

Hace un año estuve en la Marina de Agadir, costa atlántica de Marruecos y la verdad que muy bien. No tuvimos ningún problema tanto con las aduanas, como con la marina.Imagino que con estas 4 marinas de mediterráneas de Marruecos tampoco tiene que haber problemas, pero nunca esta de mas saber las experiencias de cada uno.

Muchas gracias por adelantado y buena proa a tod@s.
Te puedo hablar de las que conozco: Marina Smir, deteriorada, con sitio para atracar de sobra, aseos muy cutres y aduana en el edificio de la torre de control y gasolinera, sin problemas el papeleo. Algún restaurante y la urba decadente. El pueblo más prøximo M,dicq, unos 10 kms. a 10€ de taxi, se puede comer buen pescado.
Tanger tiene una marina en obras a ritmo magrebí; esto es atemporal. Se puede atracar de mana informal o moderadamente insegura. La ciudad muy,muy interesante
Yo iría a Marina Smir, pero claro, depende de tu derrota.
Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tucana
barbarella (09-11-2015)
  #3  
Antiguo 09-11-2015, 19:47
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas de Marruecos

Buenas noches bona nit

Puedes añadir Ceuta y Melilla, ambas excelentes!

Ah y no es marinavpero yo atraque muy bien en al hoceima (Alhucemas)


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2015, 20:14
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas de Marruecos


Pues yo creo que una cosa importante es decidir cómo vas a salir de la marina.
Esto es, si dejas el barco atracado o en seco y la tripulación regresa por tierra.
Si el barco es de bandera marroquí y se va a quedar en la marina una temporada, el sitio con mejor comunicación es Marina Smir, a 20€ de taxi de Ceuta.
Marina Saidïa está muy bien, pues supongo que habrán arreglado los problemas de calado que tenía en el canal principal.
Los que hemos estado en las dos, Saidía y Smir, no tiene diferencia en cuanto a papeleo. En lo demás, hay un abismo. La comunicación por tierra de Marina Saïdia con la ciudad marroquí que tiene aeropuerto, Oujda, es mala y cara. Con Melilla, tres cuartos de lo mismo.
Marina Saïdia tiene pantalanes flotantes, cómodo el atraque, nada de oleaje dentro, pero en 2009 no tenía combustible, aunque supongo que ya lo tendrán.
Si el barco es bandera marroquí y no se va a quedar más de 180 días, si tu derrota procede del levante, hasta Motril inclusive, preferiblemente Melilla , si procede de poniente, Ceuta sin duda.
Buena proa y Alborán tranquilo!!!
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2015, 18:38
Avatar de mistral xr
mistral xr mistral xr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-03-2014
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marinas de Marruecos

soy de Melilla y voy una/dos veces al año a saidia. Un puerto tranquilo en invierno y algo ruidoso en verano. Papeleo normal, muy respetuosos los gendarmes pues quieren favorecer el turismo (el puerto es del Rey), el barco estará vigilado. Antes la gasolina la traían en camiones, no se si lo han arreglado. En el atraque el barco no se moverá nada. El gerente, PAscal, buena gente y habla perfectamente el español. La entrada con mucho levante peligrosa pues se forma ola en la entrada. Entrar de día vigilando mucho los cientos, miles, de palangres que los pescadores echan en la mismisima entrada. Dentro del puerto, ya a refugio, hay que ir despacito por poco fondo, seguir las boyas. Por lo demás: playa magnifica, inconmensurable. LAs españolas islas chafarinas al ladito, y melilla a tres horas de coche. Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
marruecos, puertos deportivos, saida, travesias mediterraneo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto