La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2015, 13:15
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado colectividad nmea0183

Buenas rondas para tod@S

tengo una duda acerca de cómo conectar los diferentes equipos entre sí.

Por favor corregirme si me equivoco.

parto de la salida nmea del GPS y la conecto a la entrada nmea del radar. En la salida nmea del radar ya tengo los datos del GPS y del radar no? Luego eso lo llevo por ejemplo al la sonda y a la salida de la sonda ya tengo los datos del GPS del radar y de la sonda. AAsí sucesivamente hasta interconectar todos los talkers. Una vez con todas las sentencias puedo ir conectando los listeners en paralelo para que cada uno coja las sentencias que necesite

es esto correcto?

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2015, 08:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: colectividad nmea0183

En general..... mas bien NO.

La mayoría de equipos que conozco que admiten entrada NMEA no suelen incorporar salida NMEA. Y si la incorporan, no siempre multiplexan los datos.

En general se suele requerir multiplexores para una redistribución eficaz de los datos NMEA, aunque en instalaciones mas simples, ocasionalmente, se pueden juntar datos NMEA de unas pocas fuentes para ser enviados en conjunto.

Otras veces, casi que la mayoría, se requieren incluso convertidores de formato pues muchos equipos funcionan con NMEA0183 mientras que otros usan Seatalk o su nueva versión Seatalk-NG o puede que solo admitan NMEA2000.

Vamos, que el panorama es mucho mas complicado de lo que te supones y en cada caso especifico depende de los equipos que se poseen, de su antigüedad y de las pretensiones que cada usuario en particular tenga.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2015, 08:41
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: colectividad nmea0183

Como te dice pinguino, las cosas no son tan simples.
Antes de empezar a conectar, yo me haría un esquema con los IN y OUT de los aparatos que tienes intención de interconectar.
Lo más complejo del trabajo que tienes por delante es precisamente este esquema. Conectar físicamente los cables es la parte 'sencilla' del asunto.
suerte

PD: Tenemos publicado un artículo sobre la generalidades de las conexiones NMEA 0183. Igual te aclara alguna duda.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto