La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-06-2015, 18:21
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 1,384 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcelona y Sur de Costa Brava

Rondas para todos

Durante Julio, tendré excepcionalmente el Ocam en Barcelona (su puerto base es Alicante) y me gustaría aprovechar para visitar la única parte del Med peninsular que no he navegado, que es todo lo que está al N de esta ciudad. El único problema es que no tendré vacaciones hasta agosto (y ahí saltaré a Córcega), con lo que sólo cuento con los fines de semana. Me planteo dos opciones:

- Hacer travesías de fin de semana. Aquí estoy limitado por las millas a recorrer: teniendo en cuenta que iré con la almiranta, 40 estaría en un límite razonable. ¿Qué me recomendáis con este radio de acción? Había pensado en Tossa, pero encantado de escuchar otras sugerencias

- Dedicar dos fines de semana consecutivos dejando, entre tanto, el barco en algún puerto de la zona. Esto me permitiría llegar a pueblos como Calella o Tamariu, que siempre me han parecido encantadores por tierra, pero donde no sé hasta qué punto es fácil encontrar amarres a un coste razonable.

¿Qué haríais los conocedores de la zona si estuvierais en mi lugar? Conozco gran parte del litoral de Girona por tierra, pero soy un gran ignorante en cuanto a fondeos, puertos etc. Sé que mi contexto limita bastante las posibilidades, pero es una zona que me apetece mucho navegar y me gustaría aprovechar la oportunidad lo mejor que sea posible.

Moltes gràcies y rondas (de cava)

Avante
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-06-2015, 19:06
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,528
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,360 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Estirando 20 millas (entiendo que por trayecto) llegas a Sitges por el sur y a Arenys por el norte. Son dos opciones simpáticas de fin de semana en la costa barcelonesa.
La opción de la Costa Brava la veo más complicada a no ser, como dices tu, que combines dos fines de semana. Todo y así, habrás de combinar transportes, etc. Antes de ir a la Costa Brava pregunta precios. No son especialmente baratos. Si en agosto vas a Córcega, todo los ganes hacia Girona se te 'descuenta' en el salto a Córcega. De BCN a Calvi, si paras en St. Feliu, solo añades 3 millas a la singladura.
suerte!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Avante (21-06-2015)
  #3  
Antiguo 21-06-2015, 19:16
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 1,384 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Gràcies, Enric.

Por Sitges estaré el finde que viene, haré noche allí como parte del traslado del Ocam desde Alicante. Para el punto de Córcega, toda la razón, pensaba hacer escala en Cadaqués... pero no con el Ocam: éste se queda en Barcelona, me cambio a un Ro 330 y, hasta que me lo den, tengo amarre gratis para el Ocam en Barcelona. De ahí que la zona N de Barcelona - S de Girona sea a la que más tengo echado el ojo. Me apunto Arenys

Gracias de nuevo y unas

Avante
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-06-2015, 19:21
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 1,384 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Gràcies, Enric.

Por Sitges estaré el finde que viene, haré noche allí como parte del traslado del Ocam desde Alicante. Para el punto de Córcega, toda la razón, pensaba hacer escala en Cadaqués... pero no con el Ocam: éste se queda en Barcelona, me cambio a un Ro 330 y, hasta que me lo den, tengo amarre gratis para el Ocam en Barcelona. De ahí que la zona N de Barcelona - S de Girona sea a la que más tengo echado el ojo. Me apunto Arenys

Gracias de nuevo y unas

Avante
PD - Con 40 millas me refería a por itinerario, como máximo, entendiendo -quizás erróneamente- que hay bastante zona de playa donde tirar el ancla tiene menos interés
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-06-2015, 19:25
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Otra opcion es Blanes. Un puerto acogedor integrado en el pueblo. Muchas tiendas y encantador paseo muy concurrido en verano. Para un 9m. el coste por dia de amarre te saldra aprox. en unos 50€ a partir del uno de julio, es temporada alta. En Blanes empieza la Costa brava. De ahi puedes saltar a Tossa de Mar, que aunque no tiene puerto tiene una preciosa cala Giverola, que si hay un buen parte es muy interesante pasar la noche fondeado. Lo siguiente es san feliu de Guixols y de ahi pa arriba Suerte en la decision. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Avante (21-06-2015)
  #6  
Antiguo 22-06-2015, 12:36
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 1,384 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Gracias Port Bo,

Me apunto cala Giverola. Poniendo Tossa como límite de distancia interesante desde Barcelona, hay algún otro fondeo interesante?

Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-06-2015, 14:41
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Gracias Port Bo,

Me apunto cala Giverola. Poniendo Tossa como límite de distancia interesante desde Barcelona, hay algún otro fondeo interesante?

detras de cala Giverola esta cala Futadera. Si cuando llegas a Giverola hay barcos fondeados te vas a Futadera y sobre las siete de la tarde se vacia la cala Giverola y los domingueros se van con su tractor a la civilizacion . Entonces tendras un fondeo tranquilo. Suerte. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Avante (22-06-2015)
  #8  
Antiguo 22-06-2015, 14:49
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 367 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Y si vienes mas al norte conoceras la autentica y genuina costa brava.

Seria una lastima que no la visites, aunque sea de pasada, en tu camino hacia Corcega.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
Avante (22-06-2015)
  #9  
Antiguo 23-06-2015, 19:25
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 1,384 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Muchas gracias por vuestras respuestas

Martae, es una gran lástima, sí. Pero cuento un mes para Córcega y Cerdeña más idas y vueltas, con lo que en esa otra travesía me temo que no podré detenerme casi salvo una parada en Cadaqués.

Más

Avante
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-06-2015, 19:43
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Este finde subire a Blanes. Pasado el pueblo hay una cala muy bonita, cala San Francesc, si el mar esta tranquilo es un buen fondeo. Creo que habra buen tiempo.Buena singladura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Avante (03-07-2015)
  #11  
Antiguo 25-06-2015, 19:54
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,235
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,989 Agradecimientos en 1,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Buenas noches bona nit

si te paras en el Balis por el camino , pide amarre en el pantalan de port bo , que es el mio, el mejor ambiente de la costa del Maresme






__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Avante (03-07-2015)
  #12  
Antiguo 25-06-2015, 19:58
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 59
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Salida de Barcelona al sur un poco soso, meteo muy fiable y vientos nobles, como bien te recomiendan de Castelldefels a Sitges (Garraf) lo demás sólo playas... hasta muy al sur Torredembarra, Altafulla y al Delta precioso. Súbete al norte, desde muy abajo Sant Pol encontrarás muy bonitas costas/calas y bonitos fondos.
Mucha suerte y a disfrutar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
Avante (03-07-2015)
  #13  
Antiguo 03-07-2015, 12:05
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 1,384 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

No había visto vuestras últimas respuestas. Muchas gracias por las aportaciones

Finalmente, es probable que tenga oportunidad de, además del finde que os comentaba, tener una semana entera para estar con más tranquilidad por la CB. Por lo que conozco por tierra, me da la sensación de que hay tres zonas que deben de ser especialmente bonitas:

- Tramo de Costa entre Palamós y Sa Riera: Calella, Llafranc, Tamariu, Aiguablava...

- Tramo entre L'Estartit y L'Escala

- Todo lo que queda al norte de Roses

Y, por lo que decís, añado el tramo de Blanes a St. Feliú, que conozco algo menos por tierra.

¿Dónde centraríais el tiro para pasar una semana muy tranquila fondeando y tocando puerto de vez en cuando? Quizás, teniendo una semana, pueda unir dos de las zona anteriores.

Rondas

Avante
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-07-2015, 13:04
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 367 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Al fin ! ! ! !

Tu visita a la Costa Brava

Las zonas que comentas son las mas " Bravas "

Estoy convencido que te gustará y querrás volver ....

__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-07-2015, 13:16
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Hola

No sé si has visto el derrotero que el cofrade Em77 se curró hace unos años. Está bastante completito...

Por si acaso, lo puedes bajar (o curiosear online) aquí

Saludos y
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Avante (10-08-2015), Canal16 (04-07-2015), Manu_WR (31-07-2015), Pancho Ar (14-11-2015), Ramanema (14-11-2015)
  #16  
Antiguo 10-08-2015, 21:05
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 1,384 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Rondas para todos

Finalmente, y por motivos laborales, he tenido que dejar la travesía a Córcega para el año que viene, pero podré disfrutar de 9 días por la Costa Brava: del próximo sábado al domingo siguiente. Tras vuestras aportaciones y echar un vistazo al fantástico derrotero que ha enlazado el cofrade Parazoa, tenía previsto el siguiente itinerario:

- Sábado: Traslado del Ocam de Barcelona a Tossa (35 NM).
- Domingo: Tossa - Palamós (12 NM). Fondeos recomendables (no para ir a todos, sino para elegir sobre la marcha y según meteo): Giverola, Bona, Pola, Futadera, Canyerets
- Lunes: Palamós - Tamariu (5 NM). Fondeos recomendables: Castell, Marquesa, Llafranc, Pedrosa
- Martes: Tamariu - Sa Riera (5 NM). Fondeos: Aigua Xelida, Aigua Blava, Sa Tuna, Aigua Freda
- Miércoles: Sa Riera - L'Escala (10 NM). Fondeos: Islas Medas, Pedrosa, Ferriola, Montgó
- Jueves: L'Escala - SE Cap Creus - Roses (15 NM). Fondeos: Murtra, Rustella, Montjoi, Pelosa
- Viernes: Roses - Port de la Selva (20 NM). Fondeos: Galladera, Prona (parece que éste es seguro para pasar la noche), Tavallera
- Sábado: Port de la Selva - Cadaqués (10 NM). Fondeos: Portaló, Culip, Jonquet, Guillola
- Domingo: Creus - Roses (10 NM). Fondeo en Nans y Joncols

Sobre el plan anterior, estaré encantado de tener vuestro punto de vista, especialmente en un par de puntos,

- Como decía, no tocaré todos los fondeos que he mencioado, pero ¿alguno os parece que no debo dejarlo pasar (meteo mediante) o añadiríais cualquier otro que no haya mencionado?

- Aunque casi siempre tendré algún puerto cerca, me gustaría pasar fondeado las noches que doña meteo consienta; de la lista anterior (o añadiendo), ¿cuáles os parecen más recomendables por seguridad y entorno?

- Y cualquier punto que os parezca interesante mencionar

Por último, y aunque sigo buscando amarre tras cancelarse una buena opción, es probable que atraque por 6 meses o un año en Empuriabrava, y así le doy a esta fantástica costa algo más de tiempo para conocernos. En este sentido, tendré a "tiro de piedra" todo lo que está entre Llafranc y Port de la Selva y he dudado sin dedicar más tiempo a la zona Sur estos días (todo lo que queda bajo Palamós), ya que después me quedará más lejos; pienso que la propuesta que he planteado es equilibrada porque en el centro y el N parece estar lo más espectacular, pero si me recomendáis lo contrario (pasar más tiempo en la zona Sur), encantado de escucharos.

Gracias de nuevo y más

Avante
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-08-2015, 21:19
Avatar de Marendins1977
Marendins1977 Marendins1977 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2015
Localización: Maresme
Edad: 47
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcelona y Sur de Costa Brava

Unas rondas!!!!
Añado para tu interés y el de cualquiera que la quiera disfrutar una preciosa y recóndita cala de rocas al N de Palamos llamada El Cau, a unas 2-3 mn y que he descubierto recientemente.
Un capricho.


Enviado desde mi Ifax
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marendins1977
Avante (11-08-2015)
  #18  
Antiguo 10-08-2015, 21:45
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Eliminado

Editado por davc en 10-08-2015 a las 21:48.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-08-2015, 21:47
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Yo haria barcelona blanes al principio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc
Avante (11-08-2015)
  #20  
Antiguo 11-08-2015, 12:35
Avatar de Jamama
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2010
Localización: Maresme
Edad: 65
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Hola Avante,

Coincido con todo lo que te han comentado, simplemente añadir un puerto que a mi me gusta mucho y es Port D'Aro. Si como veo vas con tu mujer estarás a un paso (en taxi) de Playa de Aro y sus tiendas.... Tu mismo. Además el puerto tiene una piscina preciosa entre pinos para cuando se vuelve de navegar.

Solo dos observaciones, insiste que te pongan cerca del club náutico (duchas) y no es barato, unos 75 euros para 10 metros.

Por lo demás y a partir de ese puerto vigilando la meto, que tengas muy buenos días.

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama
Avante (11-08-2015)
  #21  
Antiguo 11-08-2015, 19:00
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Hola

Si vas a usar un puerto al Norte de Cap de Creus, a mi me gusta más el de Llançà que el de Port de la Selva. Está muy nuevecito, buenos servicios y son muy amables. Si quieres cenar, en Can Quim, de coña
En Jóncols hay boyas del restaurante que no te cobran por usar si comes o cenas en el mismo (está bastante bien) o pides comida para que te la traiga el barquero si no quieres desembarcar. Si cenas, por ejemplo, puedes pasar la noche amarrado a una boya. Se pone bastante petado en las horas centrales del día, pero por la tarde va escampando. En la bahía contigua (al Sur) se puede fondear pegado a la pared del acantilado Sur, es muy bonito pero es profundo (>15m) y eso lo hace todo un poco más complicado. Mejor cenar en Jóncols y ahorrarse la movida...

Culip preciosa, pero como todas las de la cara Norte, mucho ojo si dan Tramuntana, que se lía gorda...
En Montgó se duerme bien, pero acostumbra a haber bastantes barcos y, a veces, toca fondear con un poco más de profundidad de lo que a mi me gusta (>10m)
En la parte de abajo, yo he dormido en Platja Fonda (justo al Norte de Aiguablava), en Castell (al lado de Palamós y La Fosca) y en Giverola, bastante bien. Sobretodo Castell, con buen tenedero de arena y fondos alrededor de 7m.
En toda la Costa Brava en verano hay mucha barquita y lanchita durante el día, pero por la tarde van a puerto y los fondeaderos quedan bastante despejados para cenar y pasar la noche tranquilo.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Avante (11-08-2015)
  #22  
Antiguo 11-08-2015, 20:20
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,060
Recibió 1,384 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Gracias por vuestras respuestas y a ti, Parazoa, por la completa descripción de Creus.

En la zona que va entre Calella y Sa Riera, hay fondeos donde pasar de forma cómoda la noche?

Más
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-11-2015, 20:44
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 367 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona y Sur de Costa Brava

Buenas tardes

aunque la respuesta sea tardia , entre Calella de Palafrugell y Sa riera no hay fondeos seguros. Las calas estan repletas de barcas fondeadas en boyas de alquiler. En cambio si que es una zona con lugares muy pintorescos para fondear durante el dia.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto