La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-10-2015, 21:55
Avatar de maestropi
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-09-2015
Localización: cadaques-golfo de leon
Edad: 73
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

felicidades por la decision,
tambien puedes ir por el canal de Panama y subir y bajar las esclusas,es muy bonito, y despues bajar toda la costa de Chile hasta la isla de Hornos, y de ahi a donde tu quieras
suerte
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maestropi
Paulsailor (02-10-2015)
  #27  
Antiguo 11-10-2015, 22:34
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Por alusiones ¡aquí estamos!
como te cuentan nosotros acabamos de bajar los canales chilenos, lentos, lentos, disfrutando de cada rincón, en invierno, sin problemas.
A nosotros nos pareció más lógico llegar hasta aquí desde Panamá (acompañados por la corriente en una travesía preciosa: Panamá-Galápagos-Pascua-Puerto Montt en Chile). Es cierto que el viento acompaña más a bajar los canales de norte a sur... aunque queda saber qué hacer cuando has llegado aquí abajo...
Para cualquier duda o pregunta de lo que sea, no dudes en escribirnos, puedes echar un vistazo en el blog (está en nuestra firma) donde hay una descripción detallada de todo el trayecto.
Saludos
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
Paulsailor (12-10-2015)
  #28  
Antiguo 12-10-2015, 21:46
Avatar de GLUB-GLUB
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
+1

PD: valor necesita quien esta cojo técnicamente. Si estas preparado no necesitas valor, sino ganas...
Ya hablo el hijo de Dios
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-10-2015, 22:15
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Gracias a todos por vuestros consejos, hablare con quien me habeis recomendado, "alea", etc..., estoy valorando el ptoyecto para las fechas, tambien hay un cofrade que puede estar interesaso en ir conmigo, si algo tengo ya bastante asumido y claro es que como minimo sea A2. Seguiremos en contacto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
Antonio_Mataelpino (12-10-2015)
  #30  
Antiguo 04-11-2015, 23:10
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Buenas noches, tomaros algo a mi salud. La.cosa va tomando.forma.y tanbien somos mas realistas.
Quiza no este preparado para una singladura de tal magnitud. Todavia no he hablado con alguno de los.cofrades que me habeis recomendado, con otros si y tengo claro varias cosas.
El proyecto sera para enero del 2017, sera cruzar a martinica y luego ir bajando hasta hornos o lo mas cerca que pueda, para luego volver por el norte o quiza volver en avion y mi querido Nekya en carguero. Hay que ser realista, la vuelta es mas dura que la ida.
Tambien tengo muy claro que si puedo evitar Brasil, asi lo hare, por temas de.seguridad.
Os pido ayuda para.ayudar a preparar el barco y por favor no hacen falta las intervenciones en las que se me recomiende hacerlo en otrobarco, QUIERO HACERLO EN MI NEKYA!!!
Alguien en su momento me comento el reforzar cuadernas y hacer como una T de acero para reforzar orza etc...
Agradezco cualquier aportacion que ayude a mejorar las obciones de exito en la.singladura.
Finalmente decir que como minimo seremos 2 en tal locura.
Espero vuestros sabios consejos. y para todos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-11-2015, 00:06
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Paul muchas dudas.
El barco puede ir como esta, no se si asi el cap.
Martinica y de ahi a Tierra del fuego y sin querer tocar brasil
Que tomaste??? Si vas al Caribe de ahi bajar a sud america es un parto.
De Cavo verde a brasil, de ahi a Uruguay, Escala en Buenos Aires para rmantenimiento y esperar la fecha de bajar.
Noviembre o diciembre es una buena fecha para bajar , temperaturas mas altas y dias mas largos o sea guardias nocturnas mas cortas jejeje.
Fundmental un muy buen fondeo.
Una buena calefacion.
Y ideal un buen dog house donde guarnecerce , hay veces que te nieva incluso en verano.
Como sea no le temas al barco, que bien ese aguanta, siempre en cuando uses el sentido comun y no pretendas ir pasado de velas.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Paulsailor (05-11-2015)
  #32  
Antiguo 05-11-2015, 02:09
Avatar de sudestada
sudestada
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Hola, no tengo la experiencia para opinar, por no haber hecho el viaje, pero vengo estudiando la bajada desde Miami a Buenos Aires, para realizarla en el 2016 y todo lo que leo, mas el sentido común, me dicen que bajar desde el caribe con corriente en contra de hasta 6 nudos y viento de jeta todo el trayecto, no tiene mucho sentido. Yo la estoy planeando por Panama, siguiendo la ruta del Alea.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-11-2015, 06:55
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Por aquí ha salido uno con un RM 10.50 y piensa ir directo desde cabo verde.. Ya subió desde tierra de fuego en solitario hasta azores con el mismo barco..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-11-2015, 07:19
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Buenas noches, tomaros algo a mi salud. La.cosa va tomando.forma.y tanbien somos mas realistas.
Quiza no este preparado para una singladura de tal magnitud. Todavia no he hablado con alguno de los.cofrades que me habeis recomendado, con otros si y tengo claro varias cosas.
El proyecto sera para enero del 2017, sera cruzar a martinica y luego ir bajando hasta hornos o lo mas cerca que pueda, para luego volver por el norte o quiza volver en avion y mi querido Nekya en carguero. Hay que ser realista, la vuelta es mas dura que la ida.
Tambien tengo muy claro que si puedo evitar Brasil, asi lo hare, por temas de.seguridad.
Os pido ayuda para.ayudar a preparar el barco y por favor no hacen falta las intervenciones en las que se me recomiende hacerlo en otrobarco, QUIERO HACERLO EN MI NEKYA!!!
Alguien en su momento me comento el reforzar cuadernas y hacer como una T de acero para reforzar orza etc...
Agradezco cualquier aportacion que ayude a mejorar las obciones de exito en la.singladura.
Finalmente decir que como minimo seremos 2 en tal locura.
Espero vuestros sabios consejos. y para todos.
Pues va tomando forma... Pero a peor!!!
Caribe y no tocar Brasil? Seguridad?
Tienes que mirar quien te da esos consejos!
Bajar desde el caribe es simplemente una absoluta tonteria! Sobre todo saliendo de Europa!
Y en solitario por que no? Puede ser peor compartir un espacio tan reducido con alguien con el que no tienes afinidad que hacer guardias en solitario!
Lo de las rutas... La que mejor veo es la del canal de panama y bajar pacífico, como los Alea. El canal son 600€!
Y si no Canarias, Cabo Verde y de ahi lo mas al sur de Brasil que el viento te permita! Cuando pillas los alisios del sur vas como un tren!
Y Brasil... Como te vas a perder Brasil... Es que no entra en mi cabeza!
La bajada la tienes que hacer colandote entre frente y frente que llegan desde el sur.
En invierno (austral) mas potentes y en verano mas suaves...
Y lo de realista? Mas dura la vuelta... Para mi es al revés! Los frente sures no te dejaran bajar! Y esos son potentes de verdad!
Intuyo que no tienes mucha experiencia en larga travesia, y te tira mas para atras el desconocimiento que lo que realmente necesitas!
Te haces una travesía de aqui a el norte de africa en invierno ida y vuelta sin escalas (con sus encalmadas y vientos contrarios eh, sin hacer trampas) y al regresar ya sabes exactamente lo que necesitas!
Con todo el cariño eh!
Creo que una travesía así (aunque yo no la haría así ni loco) necesitas año y medio-dos años.
Un saludo.

Editado por martiniut en 05-11-2015 a las 07:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Paulsailor (05-11-2015), Trillador (05-11-2015)
  #35  
Antiguo 05-11-2015, 11:28
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Bueno, ya van apareciendo algunas concreciones. Quizá este hilo podría servir para ir haciendo una lista de conclusiones ( lo que sí y lo que no ) de cara a esta travesía y que pueda servir para otros que sin haber hecho grandea travesías se estén planteando hacerlas.

sludos, amigos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-11-2015, 20:43
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Buenas noches.
Haber!, que no tengo experiencia en navegaciones transoceanicas, creo que queda claro, sino no habria abierto este hilo pidiendo consejos, simplemente habria dicho "me voy a cabo de hornos y ya os contare la travesia".
Lo de brasil es por la inseguridad en el pais. Un cofrade me paso un enlace con la lista de paises conflictivos y brasil esta como pais poco recomendable.
Alea me ha sugerido una ruta que en principio no contemplaba, pero que voy ha tener en cuenta.
Lo de hacerlo en 2017 es justamente para ir cogiendo experiencia en largas travesias por el mediterraneo. Mi Nekya sabe ir solo a grecia y volver ,me dedicare el 2016 a navegar mucho, que no quiere decir queno lo haya hecho antes, llevo mas de 30 años navegando, se reconocer mis limitaciones y es por eso que os pido consejo, si no,no lo haria.
I despues de todo quiza descubro que estar mas de cinco dias sin pisar tierra no me va, y me conformo con ir a mis queridas baleares y costa brava.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, acepto cualquier tipo de critica (mejor si son constructivas).
Saludos a todos y
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-11-2015, 22:17
Avatar de Trillador
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2012
Localización: Atlántico Sur
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Tambien tengo muy claro que si puedo evitar Brasil, asi lo hare, por temas de.seguridad.
No le tengas tanto miedo a Brasil, hay mucho más mito que realidad.
¿Acaso crees todo lo que contamos navegantes, pescadores y toda clase de mentirosos?

Brasil es un lugar hermoso con infinidad de lugares increíbles y rincones paradisíacos con características únicas como pocos otros países, también son excelentes marinos y navegantes, no un montón de ingenuos masoquistas que se dejan atracar como parece que alguno pueda pensar.

Tiene muchos puertos deportivos con todos los servicios y garantías que puedas querer y más también. Sería una pena imperdonable perdérselo por "cuentos marineros". (valga la redundancia)

Edito: No había leído la respuesta de martiniut, es que reaccioné instantáneamente al leer lo de Brasil :P Y tiene toda la razón respecto a los vientos. http://earth.nullschool.net/

Editado por Trillador en 05-11-2015 a las 22:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Trillador este mensaje:
Paulsailor (05-11-2015), RichardR (16-11-2015)
  #38  
Antiguo 16-11-2015, 13:41
Avatar de RichardR
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2014
Localización: Galicia
Edad: 39
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 40 cabo de hornos

Buenas

Yo he vivido año y medio en Brasil, y las estadisticas son ciertas, teniendo en cuenta varios factores:
Son una media y como tal hay lugares mas inseguros que otros que son como españa.
Yo diria que el norte y sobre todo las grandes urbes son el motivo de las cifras.

A parte de eso, cuando vemos que en Rio son asesinadas 70 personas al año por cada 10.000 habitantes y en españa 7 (me lo estoy inventando, pero va por ahi) hay 9.930 que no lo son, cuanta gente conocemos que haya sido victima de un suceso asi? Para mi es mucho mas preocupante el riesgo que corre una persona de suicidarse, algo que no nos da tanto miedo pero qje en cifras pasa muchisimo mas que un homicidio.

En resumen, Brasil es un país espectacular lleno de gente hermosa, yo te recomiendo no perdertelo pero con cabeza, nada de llevar la cámara al cuello mientras paseas por Rio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RichardR
Paulsailor (17-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto