La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2015, 00:21
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Para que es esto?

Buenas noches,algo calentito para la taberna

Poco a poco voy conociendo un poquito mas el Carter, y hoy os pregunto un par de cosas que debido a mi desconocimiento nautico,desconozco su utilidad,aqui os pongo unas fotos:

Conexion electrica a pie de palo de la marca AQUA SIGNAL 16 amperios y 42 Voltios....¿Para conectar que?



Adjuntos 66229

Adjuntos 66230

Adjuntos 66231





Tambien os queria pedir consejo sobre como "desbloquear" estas poleas de los desviadores dela maniobra ala bañera, estan totalmente agarradas, les di con 3-1 pero nada de nada, las he intentado desmontar, pero no e podido porque deben de tener una tuerca por dentro del camarote, bajo el techo, por eso no la veo, y tendria que desmontar techo para dar con la contratuerca y demontar los desviadores, sabeis de algo efectivo para lubricar y soltar estas poleas?






Adjuntos 66232





Y por ultimo este cable seatalk que he encontrado en la mesa de cartas suelto.....decir que mis equipos son una radio navicom rt650,gps garmin(sin conexiones exteriores excepto alimentación),equipo de viento y corredera autohelm ......para que se utiliza este cable con esa conexion seatalk?

Adjuntos 66233





Perdonar mi ignorancia, pero el tema brico no es lo mio

Os agradecería queme echarais una mano para darme luz en mi extensa ignorancia
__________________


Editado por wizz en 11-03-2016 a las 14:40.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2015, 10:09
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que es esto?

Prueba a desbloquear las poleas sujetandolas con unos alicates de presion,
los que se aguantan solos cerrados, te permitira moverlas solo un poco, pero suficiente para ir liberandolas.
Suerte
de lo otro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
wizz (16-11-2015)
  #3  
Antiguo 16-11-2015, 12:07
Avatar de Bochy
Bochy Bochy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: Galicia
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que es esto?

Imagino que alguna vez hubo un plotter Raymarine que estaba conectado con esos cables a la corredera y el equipo de viento. También puede ser sea la conexión para el piloto automático.

Tu corredera y tu equipo de viento son Raymarine, que son los equipos que utilizan "SEA TALK", depende de que modelos tengas pero dudo mucho que se entiendan con tu garmin que tiene entradas y salida NMEA 0183 y 2000

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bochy
wizz (16-11-2015)
  #4  
Antiguo 16-11-2015, 15:55
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que es esto?

Cita:
Originalmente publicado por Bochy Ver mensaje
Imagino que alguna vez hubo un plotter Raymarine que estaba conectado con esos cables a la corredera y el equipo de viento. También puede ser sea la conexión para el piloto automático.

Tu corredera y tu equipo de viento son Raymarine, que son los equipos que utilizan "SEA TALK", depende de que modelos tengas pero dudo mucho que se entiendan con tu garmin que tiene entradas y salida NMEA 0183 y 2000

Un saludo
Gracias Bochy, puede ser, pero yo el barco e comprado sin ploter alguno, y le he puesto el garmin, mi equipo de viento y corredera es la Autohelm st50....y el piloto automatico un Navico wp5000...sabes si podria comunicar estos instrumentos o hacer algo con ellos? mi radio es la Navicom rt650 receptora de AIS y conectada a la antena Gps directamente,,estoy muy verde en este tema disculpad.
__________________

Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2015, 17:27
Avatar de Bochy
Bochy Bochy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: Galicia
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que es esto?

Tu emisora y piloto automático si son NAVICO deberían tener entradas NMEA 0183. No se que aparto Garmin tienes pero seguro que saca datos también por NMEA 0183. Eso significa que el plotter puede dar la posición a tu emisora y los datos de track al piloto. De esta forma puedes hacer que el plotter controle al piloto.

No conozco tus aparatos pero si la Navico lleva AIS seguro que tambien sacará datos por NMEA0183 de forma que si tu equipo GARMIN lo permite puedas ver la información AIS en su pantalla.

El equipo de viento y la corredera, salvo error, solo se comunican por SEA TALK.

Creo que tu piloto, para que funcione la conexión, necesita un interface.

Pero lo que te recomiendo es que te leas los manuales. Si no los tienes seguro que están colgados en internet.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bochy
wizz (16-11-2015)
  #6  
Antiguo 16-11-2015, 18:13
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que es esto?

Cita:
Originalmente publicado por Bochy Ver mensaje
Tu emisora y piloto automático si son NAVICO deberían tener entradas NMEA 0183. No se que aparto Garmin tienes pero seguro que saca datos también por NMEA 0183. Eso significa que el plotter puede dar la posición a tu emisora y los datos de track al piloto. De esta forma puedes hacer que el plotter controle al piloto.

No conozco tus aparatos pero si la Navico lleva AIS seguro que tambien sacará datos por NMEA0183 de forma que si tu equipo GARMIN lo permite puedas ver la información AIS en su pantalla.

El equipo de viento y la corredera, salvo error, solo se comunican por SEA TALK.

Creo que tu piloto, para que funcione la conexión, necesita un interface.

Pero lo que te recomiendo es que te leas los manuales. Si no los tienes seguro que están colgados en internet.

Suerte

Gracias de nuevo...

Creo que una cosa es la marca NAVICO(hoy dia Simrad) y otra marca distinta es NAVICOM, que es la marca de mi radio vhf, el Garmin que he montado en un simple Garmin 152 con antena gps incorporada, y no tiene ninguna entrada o salida de nada....viendo fotos por google acabo de comprobar que efectivamente el piloto automatico tiene una salida escondida tipo NMEA 0183...

Si alguien de la zona de Murcia cartagena entendido en el tema electronico pudiera acercarse a hecharle un vistazo a mis aparatos, y varias dudas que tengo sobre este barco, se lo agradeceria mucho
__________________

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2015, 18:36
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que es esto?

La rueda de los desviadores parece de aluminio y si los tornillos son de inox tendras una corrosión galvanica importante. Los de mi barco eran similares y dentro tenian un eje de inox que con la corrosión se hizo uno con la polea y hubo que sacarlo con la prensa. Busca por donde atraviesan y suelta la tuerca para desmontarlo del todo o no harás nada, me temo. La lubricacion no va a servir de nada si no lo desmontas completamente.

Editado por Rascayus en 16-11-2015 a las 19:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
wizz (16-11-2015)
  #8  
Antiguo 17-11-2015, 19:37
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Para que es esto?

Agradezco vuestros consejos, nadie que me pueda aportar alguna información mas?
__________________

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto