La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2015, 19:44
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tentación-es (angulas)

Hoy por hoy este plato no es mi tentación, ni mi tradición -que lo es-, ni un dispendio mío a todas luces -que también, por el precio prohibitivo que tienen las puñeteras-. Es la mayor de las desilusiones que se me presentan en estas fechas que ya llegan y que no os cuento donde me gustaría meterme: todo y que para desilusionarme a mí hacen falta carros de "pesimismo schopenhaueriano" pero estas fechas lo consiguen. Desde la cantinela de la lotería hasta el roscón de reyes sin parar: los villancicos, .... Lo único que me gusta es el cava. A mis hijas siempre les he prevenido desde chiquis de la falacia de estas fechas. Yo siempre echo el freno.
Y ya paso a poner la receta de las angulas. A mi vez, pido una receta para pasar rapidito estas fechas.

Ingred.:
angulas (las que podáis)
guindilla seca
ajo
aceite virgen extra

Elab.:

Dorar los ajos, cortados en láminas finas, en una cazuela de barro con aceite de oliva y un trocito de guindilla.
Sin que el ajo se dore excesivamente, agregar las angulas y rehogar brevemente sin parar de remover.
Sirve las angulas en la misma cazuela de barro.
Con una copa de cava brindar por lo que más queráis

Neve, stringe una piccola finestra si nota il freddo
Certo, e diventa tutto pieno di parole
Ay neve!, se tu sapessi quanto è bella quando sorridi.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Editado por Chiqui en 09-12-2015 a las 19:48.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2015, 20:16
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Cool Re: Tentación-es (angulas)

Hola Chiqui!

Tampoco soy yo muy dado a estas fiestas, pero es mejor dejarlo así, en cierta ocasión se me ocurrió comentar algo parecido a lo que dices y.... ufff, un poco más y me crucifican (debe haber mucho talibán por aquí suelto)

En otra ocasión por estas fechas simplemente colgué un didáctico video donde sin ofender absolutamente a nadie ni hablar mal de religión alguna y desde un punto de vista científico y neutro daban una sencilla explicación del porqué habían llegado éstas fiestas hasta nuestros días. Me saltaron a la yugular y poco me faltó para ser linchado. Aprendí la lección y desde entonces me mantengo al margen, allá cada cual con sus creencias y sus voluntarias ignorancias.

Te podría dar algunas fórmulas para "sobrevivir" emocionalmente a estas celebraciones, pero... "más vale no meneallo amigo Sancho".

Sobre las angulas, no son estas las mejores fechas para su adquisición. Por las tierras por dónde ahora vivo se pescan bastante, casi todas van para fuera, aquí no existe la costumbre de su consumo como por aquellas tierras nuestras y en otras épocas se pueden conseguir a unos precios bastante razonables muy lejos del despropósito de estos días.

Siempre nos queda el sucedáneo de las "gulas" que tampoco están malas o para casos más desesperados las siempre socorridas "angulas de pobre" hechas tal mismamente como dices pero sustituyendo tan preciado pez por unos humildes espaguetis cocidos.

En finsss... que ya estoy hablando demasiado.

Que estos días Ud lo brinde bien.
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje:
charran (10-12-2015), Chiqui (09-12-2015)
  #3  
Antiguo 09-12-2015, 20:52
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tentación-es (angulas)

Pues nos las comeremos por la tamborrada que hoy en el Mercado de la Bretxa ni contestan......
Es una "tradición" y a bilbainos no nos gana nadie. que no se molesten los bilbainos, ni los que disfrutan y creen en estas fiestas. No es mi intención cuestionar creencias.
Que usted también lo brinde bien
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
Pirata (09-12-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto