|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Compatibilidad pasacascos Ray - B&G
A estas horas, una ronda de grog para los cófrades...
Actualmente tengo un Raymarine Tridata instalado en el barco, y en su momento planteé algunas opciones aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145981 Ahora acabo de ver una oferta de B&G, 1200€ anemómetro, sonda y corredera, y pantalla Tritón, mas barato que lo que ofrece Raymarine (1500€ por su i70 más sondas y conversor). Me planteo desmontar la sonda y montar todo el sistema B&G. El pasacascos que tengo (dimensiones Raymarine, aparentemente 2"), es compatible 100% con B&G? O por lo contrario, deberé quitar el pasacascos actual (de plástico, pegado y roscado) por el correspondiente de B&G? Alguien ha pasado de Ray a B&G? |
|
||||
|
||||
Re: Compatibilidad pasacascos Ray - B&G
Normalmente no son compatibles ninguna, ya lo hacen asi, si tienen el mismo grosor es sacar una y meter la otra, si es mas pequeña la montada pasando la corona a medida esta solucionado, el problema viene cuando es mas grande.....
o bien tapas el agujero y haces otro para el nuevo o bien dejas montado con el tapon el antiguo y haces agujero nuevo en otro sitio.... SALUT
|
||||
|
||||
En el triton, el transductor de corredera es también la sonda (y temperatura) con lo que sinceramente no hace falta que hagas nada a tu sonda Raymarine (la desconectas y punto).
El triton es muy buen equipo - te lo recomiendo, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon | ||
Xepe71 (04-01-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte descarto el tapar agujero y hacer uno nuevo, pues el sitio en el que está tiene un acceso muy justo (un par de tapas de unos 15-20cm para pasar la mano). |
|
||||
|
||||
Buenas, en principio los transductores están fabricados por airmar y el pasacascos te debería servir sin problemas. Identifica el que llevas ahora, te pego enlace de raymarine, http://www.raymarine.com/view/id=147...nid=8&col=1483 . El del triton es un dst 800. Como te han dicho, el Triton solo necesita un transductor, para sonda, corredera y temperatura. Los pasacascos de airmar tienen 2"
Con lo que en principio no tendrías problema. Lo único, es si quieres que el pasacascos tenga válvula anti retorno para evitar la entrada de agua (bueno menos, porque entrar entra) entonces si te tocará cambiar pasacascos. Yo lo hice y no es complicado. Comentas que tienes poco espacio de acceso, pues si piensas dejar la corredera permanentemente en el agua, no le auguro muchas horas de funcionamiento sin que se bloquee... Saludos, Eureka Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
b&g, raymarine, tridata |
|
|